29 enero 2014

Zeltia Obtiene el “ Premio a las Mejores Prácticas Empresariales en Innovación ” de los Premios El Confidencial-KPMG .

El Premio Reconoce el Esfuerzo Económico, Humano y Empresarial de la Compañía en su labor de Investigación, Desarrollo e Innovación en la difícil coyuntura económica actual .



Madrid, 29 de enero de 2014:


El Grupo Zeltia ha sido galardonado como una de las compañías españolas más destacada en el ámbito de la innovación nacional en los premios El Confidencial-KPMG entregados en el Hotel Hesperia de Madrid. José María Fernández Sousa-Faro, Presidente de la compañía, ha recogido el galardón de la mano de Jaime García-Legaz (Secretario de Estado de Comercio) y de John Scott (Presidente de KPMG).


Con este premio se reconoce una vez más el esfuerzo económico, humano y empresarial realizado por la compañía en su labor de investigación, desarrollo e innovación en la difícil coyuntura económica en la que nos encontramos.

La trayectoria de Zeltia desde España, íntimamente vinculada a la innovación disruptiva y la internacionalización como apuestas de futuro, ha hecho que el grupo empresarial entre en la lista de empresas que más invierten en I+D en la Unión Europea, elaborada por el Joint Research Center (JRC) de la Comisión Europea, el Grupo Zeltia es la empresa española más volcada en I+D con relación a sus ingresos, con el equivalente al 38,7% de sus ventas.

El Grupo Zeltia también lidera la posición española en cuanto a inversión en I+D por empleado: Mientras que la inversión media por empleado en I+D de las empresas españolas es de 9.400 euros, la compañía destina más de 88.000 euros. También se sitúa como la tercera empresa farmacéutica española en inversión en I+D, ocupando el puesto 290 en dicha lista de inversión privada en I+D en la Unión Europea. En la lista de empresas que más invierten en I+D en todo el mundo, Zeltia ocupa la posición 1.020.

Además Zeltia se encuentra entre las 6 empresas españolas que más invierten en innovación a nivel mundial, según el informe “The Global Innovation 1000. Making Ideas Work”, realizado por la consultora Booz&Company.
La gala de estos premios ha estado presidida por la el Secretario de Estado de Comercio, D. Jaime García-Legaz, y ha reunido a representantes de las empresas españolas más destacadas, además de en innovación, en digitalización, internacionalización, creación de empleo, ecoeficiencia y cinco premios accésit a las mejores prácticas empresariales concedidos por los lectores de El Confidencial a través de sus votaciones.

Pocos son los Pacientes con Cáncer que se apuntan voluntariamente en un ensayo clinico . De cada 10 ensayos clínicos en adultos con cáncer termina prematuramente porque los investigadores no pueden conseguir suficiente gente para probar tratamientos nuevos, informaron los científicos..

Marylin Marchone .

La tasa de experimentos inconclusos, que es sorprendentemente alta, revela no sólo el alcance y el costo de oportunidades desperdiciadas que privan a los pacientes de posibles avances, sino también el alcance de todo tipo de barreras, como el dinero, la logística e incluso el temor erróneo de que la gente no recibirá la mejor asistencia si se suman a uno de estos ensayos.

"Los ensayos clínicos son la piedra angular de los avances en el tratamiento del cáncer", la forma en que los nuevos tratamientos demuestran su valor, dijo el doctor Matthew Galsky de la Facultad Icahn de Medicina del Hospital Mount Sinai de Nueva York.

Cuando un tratamiento experimental de fármacos o de otro tipo no logra llegar al mercado, la gente suele pensar que no funcionaba o tenía demasiados efectos secundarios, pero un medicamento o tratamiento potencial también pueden verse condenado por la incapacidad para completar los estudios, dijo Galsky.

El doctor ayudó a dirigir un análisis de 7.776 experimentos registrados en Clinicaltrials.gov —un cibersitio del gobierno para el seguimiento de experimentos médicos— entre septiembre de 2005 y noviembre de 2011. Todos eran estudios que estaban a etapas intermedias o finales de prueba de tratamientos para varios tipos de cáncer en adultos.

Alrededor del 20% de los estudios no fueron terminados por razones que no tenían nada que ver con la seguridad ni con la eficacia del tratamiento, ambas razones legítimas para poner fin prematuro a un estudio. La inscripción escasa —la imposibilidad de inscribir a suficientes pacientes para terminar el estudio en el tiempo suficiente— llevó a casi 40% de terminaciones antes de lo programado.

Los estudios patrocinados por compañías fueron menos propensos a completarse que los patrocinados por el gobierno u otros organismos. Los ensayos en enfermos de cáncer en etapa tardía pueden costar a las empresas "decenas e incluso cientos de millones de dólares", y ese dinero se desperdicia si no se obtiene una respuesta clara sobre el valor potencial de un medicamento, dijo el doctor Charles J. Ryan, un especialista en cáncer de la Universidad de California en San Francisco.

...

Napkins Note Dad . Garth Callaghan , Un padre con cáncer , le deja a su hija Emma 826 servilletas llenas de consejos .




Un hombre que padece cáncer, decidió escribir notas sobre servilletas con consejos vitales para su hija, debido a que la enfermedad que padece sólo le da el 8% de probabilidades de vivir unos cinco años más.


Callaghan, tiene 44 años, y le diagnosticaron cáncer en tres ocasiones en los últimos dos años, una vez en la próstata y dos veces en el riñón.

El objetivo de Callaghan es dejar a Emma 826 notas, que la acompañen hasta el final de sus clases de secundaria, para que le ayuden a tomar importantes decisiones en el futuro. Hasta el momento tiene al menos 740 almacenadas en la página 'Napkins Note Dad'.

Hoy, Emma tiene 13 años y cada día continúa llevando consigo nuevas notas a la escuela. Pero como ya no es una niña, su padre recoge también consejos de personalidades como Eleanor Roosevelt, Gandhi y Audrey Hepburn para asegurarse de que Emma tenga una orientación positiva en lsu vida.

1. La victoria de mañana será la practica de hoy.

2. La felicidad depende de uno mismo.

3. Nunca estoy ocupado para ti.

4. Arriesga algo en tu vida o quédate sentado con tus sueños.

5. Se valiente. Toma decisiones.

6. Haz o deshaz, no hay un intento.

7. Tu vida es tu mensaje.

8. La distancia entre la realidad y tus sueños se llama disciplina.

9. Haz lo mejor que tengas que hacer cuando nadie esté mirando.

10. Cambia tus ideas y cambia el mundo.

11. Siempre parace imposible hasta que se hace realidad.

12. Si la oportunidad nunca llega, construye una puerta.

13. Aprende como si fueras a vivir para siempre.

14. Eres genial, se tu misma.

15. Haz más de lo que te hace ser especial.

16. Un simple Hola puede llevarte a millones de sitios.

17. Mucha gente sueña con hacer cosas, otras las hacen realidad.

18. O escribes algo que se pueda leer o haz algo que merezca la pena ser escrito.

19. Un campeón es alguien que se levanta siempre que puede.

20. No seas muy duro contigo mismo.

...