10 marzo 2012

Sylentis ( Zeltia Group ) Participates in the 7th Spanish Conference on Glaucoma ( SEG ) .

Sylentis (MC:ZEL) ha presentado los resultados principales del estudio en Fase I de tolerancia y seguridad con su producto SYL040012 demostrando que la molécula se presenta como un medicamento seguro en las condiciones del ensayo llevado a cabo.

Los resultados de este estudio han sido presentados en la Comunicación Oral titulada “Ensayo Fase I del SYL040012: Nuevo tratamiento para el Glaucoma basado en el ARN de interferencia” del programa científico del 7º Congreso de la Sociedad Española de Glaucoma que tiene lugar en Alicante, entre los días 8 y 10 de marzo de 2012.
La ponencia “Ensayo Fase I del SYL040012: Nuevo tratamiento para el glaucoma basado en el ARN de interferencia” ha sido realizada por la Dra. Ana I. Jiménez en la Sesión III denominada “Tratamiento Médico” del día 9 de marzo.


El estudio, realizado en la Clínica Universidad de Navarra, tuvo como objetivo establecer la tolerancia y efecto sobre la presión intraocular de SYL040012.
Esta es la primera vez que se ensaya en España un tratamiento basado en el RNA de interferencia en humanos.


El ensayo de Fase I con SYL040012 se realizó en la Clínica Universitaria de Navarra, y reclutó 30 voluntarios sanos, que se dividieron en dos fases de tratamiento; uno fase inicial de tratamiento agudo (una única dosis) y una fase posterior de tratamiento continuado durante 7 días donde se evaluarán dos dosis de SYL040012.
Los ensayos clínicos de Fase I están principalmente diseñados para estudiar la seguridad de
un fármaco. Los resultados obtenidos en el estudio Fase I han permitido a Sylentis continuar con estudios en Fases IB y Fase II con los que se espera poder proseguir con el
desarrollo clínico de este producto.

...

Coca-Cola y Pepsi cambian su fórmula por el estigma del cáncer .

Coca-Cola y Pepsi han decidido modificar los compuestos químicos de sus bebidas para evitar tener que informar de que en algunos de ellos podría existir riesgo de cáncer. En concreto se trata del 4-mitilimidazol, un colorante de caramelo que el estado de California ha añadido a su lista de sustancias cancerígenas.

...