29 noviembre 2013

Grifols en Máximos a la Espera de Celebrar Junta Extraordinaría de Accionistas el 17-12-13 en que podría abrir la puerta a un Split : 2 Nuevas acciones por 1 antigua ... y a poder cotizar las acciones "A" en el Nasdaq .

Grifols vale unos 10.500 millones de euros, entre sus acciones con derecho a voto (7.200 millones) y las de clase B, que no tienen derechos políticos y que suman alrededor de 3.300 millones de euros. La compañía que preside Víctor Grifols anunció el pasado 11 de noviembre la compra de la unidad de diagnóstico transfusional de Novartis por unos 1.200 millones de euros.

En la junta extraordinaria que la empresa celebrará el próximo 17 de diciembre propondrá, además de informar sobre el acuerdo definitivo con la multinacional suiza, deja la puerta abierta a sus acciones en la proporción de una a dos en ambas clases de títulos. Eso sí, ya en la junta celebrada en diciembre de 2012 se abrió esta posibilidad.

La compañía se revaloriza más de un 650% desde los 4,4 euros por acción a los que salió en la Oferta Pública de Suscripción (OPS) con la que debutó en Bolsa en mayo de 2006.

Es más, Grifols cotiza a niveles nunca vistos tras revalorizarse en torno a un 30% en lo que va de año. Los analistas ven con buenos ojos su estrategia de crecimiento, y con un precio objetivo medio de 34,5 euros por acción según Bloomberg, el 47% de ellos aconseja comprar sus acciones clase A; el 37% aconseja mantenerlas; y el 16%, venderlas.

Las de clase B, emitidas en junio de 2011 para comprar la estadounidense Talecris y que cuentan con derecho de cobro preferente de dividendos, cotizan un descuento en el entorno del 25% debido, supuestamente, a su menor liquidez. El 40% de las casas de análisis aconseja comprar y el 60%, mantener.

Además de desdoblar sus acciones, Grifols, como compañía medio estadounidense que es, también deja la puerta abierta cotizar en el Nasdaq con ambos tipos de títulos. Hasta ahora, al otro lado del Atlántico solo pueden comprarse los títulos sin derecho a voto. Igualmente, esta posibilidad se abrió en diciembre del año pasado.

IDIBELL . Identifican las diferencias que hacen los tumores resistentes a los fármacos .

Investigadores del Institut de Recerca Biomèdica de Bellvitge (Idibell) han identificado los cambios epigenéticos que explican la falta de respuesta a la quimioterapia en el cáncer de colon.

Según los expertos, es frecuente que un enfermo de cáncer se someta a quimioterapia con éxito pero que el mismo paciente sea resistente al fármaco si el tumor vuelve a reaparecer transcurrido un periodo de tiempo.

Un estudio del grupo de investigadores del Idibell liderado por Manel Esteller, que se publica hoy en la revista oficial del Centro Nacional de Investigación del Cáncer de Estados Unidos, The Journal of The National Cancer Institute, explica la existencia de diferencias epigenéticas que explican la falta de respuesta del tumor que reaparece.

...

Zeltia SA : The Innovation, Health and Communication Chair, recognized in Europe for promoting youth training and quality employment .

Colesterol alto favorece el crecimiento y la dispersión del Cáncer de Mama .

Pilar Quijada / Madrid . 29/11/2013 .

Un derivado del colesterol impulsa el crecimiento y dispersión de los tumores y las estatinas revierten este efecto, según una investigación publicada en el último número de «Science»

Una molécula derivada del colesterol, con funciones semejantes a los estrógenos impulsa el crecimiento y dispersión de los tipos más comunes de cáncer de mama, según una investigación del Instituto Duke para el Cáncer que se publica en el último número de Science.

Otro hallazgo importante del estudio, llevado a cabo con ratones y células tumorales, los medicamentos para bajar el colesterol, como las estatinas, son eficaces para disminuir los niveles de está molécula, denominada 27-hidroxicolesterol (27HC). Este hallazgo explicaría también por qué las mujeres con cáncer de mama que están tomando estatinas tienen un mejor pronóstico, apunta la revista Science en otro artículo.

...

Crean una Aplicación para Prevenir el Cáncer de Colon .

La doctora Maite Herraiz, del Departamento de Digestivo de la Clínica Universidad de Navarra, ha creado una aplicación pionera para teléfonos inteligentes y tabletas dirigida a la prevención, diagnóstico, seguimiento y tratamiento del cáncer de colon.

La nueva aplicación, llamada PrevColon, fue presentada en la XXXV Jornada de la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva (SEED) que se celebró a mediados de noviembre en Madrid. Está avalada tanto por la SEED como por la Asociación Española de Gastroenterología. Se trata de un programa gratuito gracias al patrocinio de los Laboratorios Casen Fleet que actualmente está disponible para iPhone y iPad, y en unas semanas podrá descargarse también para dispositivos con sistema operativo Android.

...