08 octubre 2015

Zeltia , los 5 o 6 euros no son Descartables . Antes de 24 de Octubre La FDA Podría Aprobar el Primer Farmaco Oncologico Español ... Dias Despues Zeltia se Despedira como tal y PharmaMar Empezara su Andadura como Cabeza de Grupo en Dirección a Cotizar en el Nasdaq .

Zeltia se dispara en las últimas dos sesiones: ¿sabe el mercado algo que no sepa el resto de los mortales? .

Estamos observando un claro incremento del volumen tanto en la sesión de este miércoles como en la de hoy .

JM. Rodriguez .- Bolsamania 8 Octubre 2015 .

En la sesión de este miércoles los títulos de Zeltia se revalorizaron un 5,61% y hoy las subidas están teniendo continuidad aupándose otro 6,38% hasta los cuatro euros. Además, las alzas se están produciendo con un volumen creciente y claramente más alto que la media.

¿Sabe el mercado algo que no sepan el resto de los mortales? La agencia del medicamento, FDA por sus siglas en inglés (Food and Drug Administration), se encuentra a punto de aprobar el primer antitumoral español, Yondelis. Este organismo deberá dar el visto bueno al fármaco para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos antes del 24 de octubre.

En 2009 PharmaMar, filial biotecnológicos de Zeltia, intentó sin éxito que el antitumoral saliera adelante pero la FDA rechazó el estudio. Actualmente Yondelis se comercializa en 78 países y en Europa fue aprobado en 2007 para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos y en 2009 para el cáncer de ovario recurrente.

Técnicamente hablando, y de cerrar así, los títulos de Zeltia estarían dando señal de compra terminando de dar forma a una potencial formación, en este caso de continuidad alcista, en forma de “bandera”.

El precio presenta una resistencia a la vuelta de la esquina, en los máximos de julio (4,10) y por encima los máximos de abril (4,33). Por encima de los 4,33 euros, con holgura y con volumen, tendríamos una importante señal de fortaleza que podría disparar al título hacia los 5 euros en primera instancia sin descartar los 6 euros que se alcanzaron hace 7 años.


Rebote de Biotecnológicas Impulsa Subida de Wall Street .

07-10-2015 | Reuters | AFP.-

Las acciones cerraron en alza el miércoles en la bolsa de Nueva York tras una sesión volátil, lideradas por un rebote en el sector biotecnología que empujó al índice S&P 500 a su nivel más alto en tres semanas.

Según los datos preliminares de cierre, el promedio industrial Dow Jones ganó 122,10 puntos, o un 0,73 por ciento, y cerró en 16.912,29 mientras que el S&P 500 subió 15,91 puntos, o un 0,80 por ciento, y terminó en 1.995,83 unidades.

El Nasdaq Composite ganó 42,792 puntos, o un 0,90 por ciento, y terminó en 4.791,152 unidades.


Wall Street cerró en leve alza este miércoles manteniendo la tendencia iniciada a fines de la pasada semana.

...

Las muertes por cáncer de colon aumentan en España un 28% por el abandono de la dieta mediterránea .

La mortalidad por cáncer de colon entre los hombres ha aumentado en las dos últimas décadas casi un 28% en España, mientras que en otros países, como por ejemplo en Austria, ha disminuido un 44%. ¿Por qué? Según un estudio de una revista especializada del Reino Unido hemos abandonado la dieta mediterránea y todavía no están implantados los test de detección precoz: se hacen en casa y valen dos euros.

...