04 marzo 2021

Científicos Españoles Que Estudian un Tratamiento Contra el Coronavirus Abren una Campaña de Crowdfunding .

 

El Proyecto de Investigación contra el Coronavirus de investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UMA) se ha quedado sin financiación cuando ya empezaba a dar resultados.

 Ahora Lanzan una Campaña de Crowdfunding.

Un grupo de neurovirólogos de la Universidad Autónoma de Madrid (UMA) que estudia un posible tratamiento para combatir el coronavirus ha abierto una campaña de 'crowdfunding' para no tener que abandonar un proyecto que se ha quedado sin financiación cuando, explican, ya estaba dando resultados.

Las condiciones laborales de estos investigadores son precarias y la falta de dinero ha puesto "en peligro sus investigaciones", aseguran.

Componentes para derrotar al coronavirus

En concreto, trabajan para encontrar componentes que puedan derrotar al coronavirus. "Para ver si funcionan, si lo inactivan o si incluso se pueden usar como tratamiento", apunta Sabina Andreu, una de las investigadoras.

Pero si el laboratorio no consigue la financiación "tendremos que suprimir las vías de investigación que llevamos", indica por su parte José Antonio López, profesor y virólogo de la UMA.

900 euros al mes

Los salarios de estos investigadores rondan los "900 euros al mes", asegura Andreu, que es lo que cobra una persona que se está sacando el doctorado.

"Si tu laboratorio no ha conseguido dinero, los dos últimos años los haces sin cobrar", tercia otra de las científicas, Inés Ripa.

Sólo el 1,24%

España dedica el 1,24% de su PIB a la investigación, lejos de países como Alemania, que dedican el 3%. Por eso, muchos científicos deciden irse fuera para buscar nuevas oportunidades.

"Emigrar ahora sería un drama porque las investigaciones están muy avanzadas. Es frustrante. Ves que el resultado se te escapa entre los dedos", agrega López.

Además, añade Ripa, "una vez te vas es muy difícil volver" .

Pacto por la Ciencia

En ese sentido, el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha presentado este jueves en el Congreso de los Diputados el Pacto por la Ciencia, que tiene por objetivo impulsar un aumento de la inversión al menos hasta el 2% del PIB.

El proyecto llega tras la campaña de 'Constantes y Vitales' de Atresmedia que ha recogido casi un millón de firmas para conseguir un pacto entre todos los partidos políticos para elevar la inversión en ciencia.

Breast Cáncer . Anna Adam . La Investigadora Que Ha Encontrado una Prometedora Clave Para la Detección Precoz de Cáncer de Mama .

 MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -



El Proyecto que desarrolla la científica Anna Adam en el Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA del Hospital Clínico, con una ayuda concedida por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Valencia, ha dado con una posible clave para mejorar la detección precoz del cáncer de mama, el cáncer con mayor incidencia y tasa de mortalidad entre mujeres.

La investigación, dirigida por el doctor Juan Miguel Cejalvo, del Grupo de Investigación de Biología en Cáncer de Mama, y la doctora Pilar Eroles, co-coordinadora de este grupo, ambos investigadores del CIBER de Cáncer (CIBERONC), ha demostrado que el microRNA-30b en plasma sanguíneo es un indicador diagnóstico de cáncer de mama, lo que permitiría la detección de los distintos subtipos de cáncer de mama en fases muy iniciales.

El hallazgo, publicado en la revista científica 'ESMO Open', también supone un avance en cuanto a la detección de enfermedad metastásica. De hecho, los investigadores han confirmado que mayores niveles de esta molécula en sangre están relacionados con la presencia del estadio avanzado de la enfermedad.

Jazz Pharmaceuticals . Su Presidente y Director Ejecutivo ( Bruce C Cozadd ( Operaciones con Información Privilegiada ) Vendió 9.600 Acciones de JAZZ el 01/03/2021 a un Precio Promedio de 170 Dólares Por Acción . La Venta Total Fue de 1,6 Millones $ .


PharmaMar : Pone a Prueba de Nuevo la Directriz Creciente .



 

Rendesivir . Gilead Sciences, Inc. ha Liberado Su Patente Para Agilizar Su Producción en 127 Países Para Producir Remdesivir a Bajo Costo .



Un Estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Autónoma de Madrid, Concluye Que la Tecnología DuctFIT Elimina el Virus del COVID19 al 90 % en 5 Minutos y Más del 99 % en Solo 15 Minutos de Exposición .

 

La FDA Autoriza a Sylentis (Grupo PharmaMar) el Inicio del Ensayo de Fase III Con Tivanisirán Para el Tratamiento de la Enfermedad de Ojo Seco Que Formará Parte de la Solicitud de Autorización de Comercialización, Que Incluirá Otro Ensayo de Fase III .

 




Estudios Españoles Concluyen Que los Fármacos Antipsicóticos Podrían Tener un Efecto Protector Frente al COVD19 .


Ibuprofeno . Desvelan el Mejor Medicamento Que Tienes en Casa Contra el Covid .


El Doctor José Luis de Córdoba Recomienda este Producto Por su Triple acción y Desaconseja el Paracetamol .

"" Una Vacuna Contra el Cáncer "" Muestra Resultados Prometedores en Ratones .

 

Phamamar Recoge los Frutos de Sus Mejores Resultados de la Historia Con la Mejora de Precios del Consenso del Mercado Hasta los 107,33 euros .

Con todo, el precio del consenso se queda en los 107,33 euros, un nivel que el valor ya ha sobrepasado, por lo que su potencial de retorno es negativo, el –1,6%. 

Sin Cambios en las Recomendaciones :  

Pese a las cifras alcanzadas por el grupo y estas mejoras de precio, las recomendaciones sobre el componente del IBEX 35 permanecen invariables. 

Así, el 50% de los analistas que siguen a la compañía recomiendan “mantener” las acciones en cartera, el 33,3% prefiere “comprar” título de la biotech y el 16,7% restante opta por “vender”. 

Los detractores del valor apuntan a que “ha corrido mucho”.


Raúl Poza Martín . 04/03/2021 .


Pharmamar registró los mejores resultados de su historia en 2020 y aunque ya había logrado dicha gesta durante los nueve primeros meses de ese año, varias casas de análisis y firmas de inversión recompensan al valor con mejoras de precio objetivo. 

Los analistas también valoraron el incremento del dividendo de un 25%, hasta los 0,6 euros por acción, o la extensión de licencias para comercializar Zepzelca a lo largo del globo como síntoma de la confianza de la biofarmacéutica sobre este fármaco. 

Así, apuestan por incrementar su estimación del precio para las acciones durante los próximos doce meses al añadir en sus análisis otros aspectos como la estabilización de las ventas del Yondelis, los ingresos por el uso compasivo del Zepzelca o el inicio de fase III del Aplidin en el Reino Unido.

Stifel y RX Securities, las Mayores Subidas . 

Las mejoras de precio más optimismas para Pharmamar llegan desde Stifel y RX SecuritiesChristian Glennie, analista de Stifel, mejoró su precio objetivo a doce meses un 19,8%, hasta los 109 euros desde los 91 precedentes. 

Por su parte, Samir Devani, de RX Securities, lo mejoró en un 18% hasta los 130 euros a un año desde su estimación previa de 110 euros. 

Con todo, el precio del consenso se queda en los 107,33 euros, un nivel que el valor ya ha sobrepasado, por lo que su potencial de retorno es negativo, el –1,6%. 

Sin Cambios en las Recomendaciones .

Pese a las cifras alcanzadas por el grupo y estas mejoras de precio, las recomendaciones sobre el componente del IBEX 35 permanecen invariables. 

Así, el 50% de los analistas que siguen a la compañía recomiendan “mantener” las acciones en cartera, el 33,3% prefiere “comprar” título de la biotech y el 16,7% restante opta por “vender”. 

Los detractores del valor apuntan a que “ha corrido mucho”. Es decir, que las revalorizaciones acumuladas, de más del 50% este curso, son motivo suficiente para recoger beneficios sobre un valor que estaría “caro” y que habría descontado el mejor de los escenarios para su porfolio. 

Las Cifras Clave de los Resultados . de Pharmamar . 

El consejo de administración presidido por José María Fernández Sousa decidió incrementar el diviendo un 25%, hasta los 0,60 euros desde los 0,04 euros precedentes que abonó el pasado curso antes de realizar el contrasplit. 

Más allá de los 137 millones de euros de beneficio, disparó la caja hasta los 216 millones de euros, desde los 21,9 precedentes, lo que le aporta múltiples opciones corporativas como las ya anunciadas de dividendo y ampliación de plantas y personal. 

Los ingresos aumentaron un 215%, hasta los 270 millones de euros, mientras que gracias al acuerdo con Jazz Pharmaceuticals por Zepzelca consigue generar royalties, de 15,6 millones de euros. 

El Despliegue del Zepzelca .

Más allá del Aplidin, del que únicamente se conoce que iniciará la fase III de estudio en el Reino Unido y está a la espera de poder hacer lo propio en otras 11 geografías, Zepzelca es que contenta en el corto plazo al mercado. 

Pharmamar demostró la máxima confianza en que este medicamento logrará la aprobación definitiva de comercialización al extender licencias para su venta en 30 territorios. 

Pese a ello, el impacto de estos acuerdos en ínfimo en las cuentas de Pharmamar comparado con lo que puede lograr en los Estados Unidos o Europa pues el pago inicial de su acuerdo para Latinoamérica apenas sería un 1% de las ventas de este curso, según Bankinter