01 julio 2013

Sorafenib (Nexavar ®) es presentado a la EMA y la FDA para el tratamiento Cancer de Tiroides localmente avanzado o metastásico de yodo radiactivo-refractario.

Sorafenib (Nexavar®) Submitted to the EMA and FDA for the ...

Nexavar ( Bayer )  que ya se usa para los cánceres de riñón y de hígado avanzados podría ayudar a ralentizar el avance de los cánceres de tiroides que no responden al tratamiento estándar .

 De aprobarse sería el primer farmaco en cuatro decadas eficaz contra el Cáncer de Tiroides .

Los investigadores hallaron que el fármaco, llamado sorafenib (Nexavar) y que se toma en forma de pastilla, casi duplicó el tiempo en que los pacientes no experimentaban una progresión, de unos seis a once meses.


No es una cura y todavía nadie sabe si el sorafenib ayudará en última instancia a alargar las vidas de las personas. Pero los expertos dijeron que los hallazgos ofrecen alguna esperanza a un grupo de pacientes que actualmente carece de buenas opciones.

"Si podemos controlar la enfermedad y hacerlo con una toxicidad tolerable, es algo positivo", afirmó el Dr. Gregory Masters, oncólogo médico que no participó en la investigación.

En general, el cáncer de tiroides es una enfermedad altamente curable. Pero alrededor del diez por ciento de los pacientes no responden a los tratamientos principales, que son la cirugía y el yodo radioactivo, un tipo de radiación que se administra en forma de líquido o de pastilla.

...