12 mayo 2017

Pharmamar, Sin Barreras Para Llegar a los 4,35 euros . ( By Roberto Moro ) .

12 Mayo 2017 .

Roberto Moro, analista de APTA Negocios, analiza la situación de Pharmamar en el Consultorio Capital de Radio Intereconomía.

Pharmamar : 

Resultado de imagen de roberto moro“Yo establecería un buen stop de beneficios, dejó un tremendo hueco alcista en 3,51, por arriba es 3,65, y ese podría ser un buen stop de beneficios. 

En cuanto a su aspecto técnico, ahora mismo no tiene nada que le impida llegar a los 4,35 de octubre”.

The Race of 10 Synthetic RNAi-Based Drugs to the Pharmaceutical Market . Dos de ellos pertenecen a Sylentis del Grupo PharmaMar .

Pharmaceutical ResearchTitze-de-Almeida R, David C, Titze-de-Almeida SS.

Abstract

Ten years after Fire and Melo's Nobel Prize for discovery of gene silencing by double-stranded RNA, a remarkable progress was achieved in RNA interference (RNAi).

Changes in the chemical structure of synthetic oligonucleotides make them more stable and specific, and new delivery strategies became progressively available.

The attention of pharmaceutical industry rapidly turned to RNAi, as an opportunity to explore new drug targets.

This review addresses nine small-interfering RNAs (siRNAs) and one unique microRNA (miRNA) inhibitor, which entered the phase 2-3 clinical trials. The siRNAs in focus are PF-04523655, TKM-080301, Atu027, SYL040012 , SYL1001 , siG12D-LODER (phase 2), QPI-1002, QPI-1007, and patisiran (phase 3).

Regarding miRNAs, their content can be down- or up-regulated, by using miRNA inhibitors (AntimiRs) or miRNA mimics.

Miravirsen is an AntimiR-122 for hepatitis C virus infection. The flexibility of RNAi technology is easily understood taking into account: (i) the different drug targets (i.e. p53, caspase 2, PKN3, β2-adrenergic receptor, mutated KRAS, microRNAs); (ii) therapeutic conditions, including ophthalmic diseases, kidney injury, amyloidosis, pancreatic cancer, viral hepatitis; and (iii) routes of administration (ocular, intravenous, subcutaneous, intratumoral).

Although some issues are still matters of concern (delivery, toxicity, cost, and biological barriers), RNAi definitively opens a wide avenue for drug development.

Glioblastoma . Investigadores vascos identifican un "gen clave" en el desarrollo de un tumor cerebral común .


Imagen de recurso de un tumor* Se ha identificado el Gen SOX1 "clave", que contribuye en la formación y progresión del glioblastoma.

* El Gen actúa como supresor tumoral de manera habitual en distintos cánceres.


EUROPA PRESS. 11.05.2017 .


 Investigadores del IIS Biodonostia y médicos del Hospital Universitario Donostia del Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, han identificado el gen SOX1 "clave", que contribuye en la formación y progresión del glioblastoma, tumor cerebral más común y maligno en las personas. 

En un comunicado, fuentes de Osakidetza han explicado que el SOX1 es "un factor de transcripción asociado con el mantenimiento de las células madre adultas y que está frecuentemente silenciado en cáncer, ya que su función es defensiva en las células tumorales", es decir, que "actúa como supresor tumoral de manera habitual en distintos cánceres sólidos".

El estudio coordinado por el doctor Ander Matheu, jefe del grupo de Oncología Celular del IIS Biodonostia, identifica "el relevante papel que SOX1 desarrolla en la progresión y recurrencia del glioblastoma, tumor cerebral más común y maligno en las personas", han destacado desde el Servicio Vasco de Salud.

Según ha explicado, los investigadores han observado niveles por encima de lo habitual de SOX1 en un grupo de biopsias tumorales asociadas con una menor supervivencia de los pacientes.

Asimismo, han identificado que los niveles de SOX1 "se incrementan significativamente en una población específica de células tumorales, que es la responsable de la iniciación y progresión del glioblastoma" y concluyen que "el gen tiene función oncogénica en este tipo de cáncer".

Las mismas fuentes han destacado que los resultados revelan "el papel novedoso y relevante del SOX1 en la progresión del glioblastoma" y proporcionan "una sólida justificación preclínica para investigar novedosas estrategias, usando el gen como biomarcador de estratificación y diana terapéutica".

El trabajo 'Oncogenic activity of SOX1 in glioblastoma', es un proyecto colaborativo internacional coordinado por el doctor Ander Matheu, jefe del grupo de Oncología Celular del Instituto Biodonostia, y en el que han participado los investigadores Idoia Garcia, Juncal Aldaregia, Jelena Marjanovic Vicentic, Paula Aldaz, Leire Moreno-Cugnon, Sergio Torres-Bayona, Estefania Carrasco Garcia, Laura Garros, Larraitz Egaña, Angel Rubio, Steven Pollard, Milena Stevanovic y Nicolas Sampron.

Los investigadores pretenden desarrollar estas hipótesis, para lo cual, con el apoyo de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de BIOEF (Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias), se han patentado los resultados. BIOEF es la organización que se encarga de la gestión de la propiedad intelectual y apoya la valorización de los resultados de I+D+i que se obtienen en Osakidetza y sus centros de investigación.