01 febrero 2013

La Estrategia de I+D+i Aspira a un Gasto del 2% del PIB en 2020 .

Las farmacéuticas presionan al Gobierno para que ponga en marcha un nuevo plan de pagos a proveedores .

... entre las compañías que se verían más beneficiadas por un posible proceso de devolución de deuda se encuentran Zeltia, Rovi y Faes (más expuestas al sector sanitario nacional) y en menor medida Grifols, cuya presencia nacional se ha reducido por debajo de 9% tras su fusión con Talecris. En el caso de Almirall y de Faes, la exposición a las regiones es muy limitada (Almirall tiene menos de un 2,5% de sus ingresos totales vinculados a hospitales). Por otro lado, recordamos que Grifols realiza anualmente factoring con casi la totalidad de la deuda vencida, por lo que estas medidas no supondrían más que un abaratamiento residual del coste financiero”, dicen los analistas de Bankia.


...

PM01183 . A Trial Looking at Lurbinectedin For Pancreatic Cancer . ( Cancer Research UK ) .

Phase II

 


Recruitment :

Start 01/01/2012

End 04/12/2012





Location of trial : CLOSED .





********************************************

Please note - this trial is no longer recruiting patients. We hope to add results when they are available.

This trial is looking at a new drug PM01183 to treat pancreatic cancer that has spread to other parts of the body.

Pancreatic cancer that has spread to other parts of the body is sometimes called advanced pancreatic cancer. Doctors usually treat this with chemotherapy including the drug gemcitabine. Sadly this doesn’t always work very well so doctors want to find new drugs to help people with advanced pancreatic cancer.

PM01183 is a new drug that affects how cancer cells divide and grow. Researchers want to find out if it can help people with advanced pancreatic cancer.

The aim of this trial is to find out

*.- If PM01183 can help people with advanced pancreatic cancer that has come back or did not go away with chemotherapy

*.- About the side effects

The Information Nurses

Cancer Research UK
Angel Building
407 St John Street , London
EC1V 4AD

Chief Investigator : Dr David Cunningham
Supported by Pharma Mar .

Datos cruciales sobre cáncer de próstata para 2013 .

El cáncer de próstata tendrá un impacto significativo sobre los hombres estadounidenses en 2013, según el informe "Cancer Facts & Figures 2013" [Hechos y cifras sobre el cáncer 2013], de la American Cancer Society (ACS) .

(http://www.cancer.org/acs/groups/content/@epidemiologysurveilance/documents/document/acspc-036845.pdf)

 La ACS proyecta que este año casi 240.00 casos nuevos de cáncer de próstata representarán el 28 por ciento de todos los cánceres masculinos. A pesar de la prevalencia de la enfermedad, las tasas de supervivencia para cáncer de próstata siguen siendo sólidas. El Dr. David Samadi, vicepresidente del Departamento de Urología del Mount Sinai Medical Center y jefe de Cirugía Robótica y Mínimamente Invasiva, reconoce al diagnóstico y al tratamiento del cáncer de próstata tempranos como factores de los resultados exitosos para la mayoría de los hombres.


"El cáncer de próstata es una enfermedad sumamente tratable si se la diagnostica temprano, pero eso no significa que no sea un cáncer peligroso",

...

Josep Baselga : Un análisis de sangre dirá si un Cáncer de Mama responde a la terapia .

Un test que detecta células tumorales que circulan en la sangre indica si una paciente con cáncer de mama responde bien a los fármacos o si es preciso cambiar de tratamiento, según una investigación del hospital General de Massachusetts (EE.UU.) presentada en la revista Science.


La investigación aclara además cómo cambian las células tumorales a medida que adquieren la capacidad de causar metástasis. Los resultados muestran cómo algunas células que en un principio son poco agresivas se transforman y, en una versión de Doctor Jekyll y Mister Hyde a escala celular, adquieren la capacidad de extenderse a otros órganos.

A partir de ahí, los autores de la investigación han deducido qué tipo de fármacos podrían impedir que aparezcan células tumorales capaces de causar metástasis. Algunos de estos fármacos, aún experimentales, ya se están ensayando en pacientes con cáncer, ha explicado a La Vanguardia el oncólogo Josep Baselga, coautor de la investigación. Baselga se acaba de incorporar como director médico al hospital Memorial Sloan-Kettering de Nueva York procedente del General de Massachusetts.

El test desarrollado en el hospital de Massachusetts aún no está a punto para aplicarse a gran escala.

...

Un virus diseñado inhibe la metástasis del cáncer .

Un virus genéticamente reprogramado del 'Herpes simplex' (HSV) puede curar la difusión metastásica de las células cancerosas humanas en el abdomen de ratones de laboratorio, según un nuevo estudio publicado este jueves en 'Plos Pathogens'. La investigación de científicos de la Universidad de Bolonia (Italia) describe específicamente que el HSV ha sido convertido en un agente terapéutico contra metástasis de cáncer de mama y de ovario.


La investigadora principal, Gabriella Campadelli-Fiume, y sus colegas re-diseñaron el aparato de entrada de un herpesvirus candidato oncolítico. El virus reprogramado ya no infecta las células por lo general dirigidas por el virus de tipo salvaje, ni causa patologías relacionadas con el herpes, sino que actúa como un arma específica contra las células tumorales que expresan el oncogén HER-2.

...

Premiado un proyecto gallego para la detección precoz de alzhéimer .

REDACCIÓN La Opinión A CORUÑA .

Un proyecto para la detección precoz del alzhéimer, realizado por especialistas del área sanitaria de Monforte de Lemos (Lugo), ha sido premiado como Mejor Iniciativa Personal del Área Médica en la V edición de los Premios Esteve, organizados por esta empresa en colaboración con la Organización Médica Colegial, el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos y la Organización Colegial de Enfermería.




El proyecto gallego propone crear una vía rápida de derivación que permita identificar el alzhéimer de forma precoz y derivar al paciente a Neurología sin demora. En un estudio piloto con 41 pacientes, se detectó un deterioro cognitivo leve (problemas de memoria, pero que no interfieren en su vida cotidiana) en 28, quienes iniciaron el tratamiento para la patología.



Ipililumab , Un nuevo fármaco inhibe la metástasis hepática, habitual en los tumores oculares malignos .

EL 10% DE LOS TUMORES PROVOCAN METÁSTASIS EN EL OJO .


La mitad de los pacientes con cáncer de pulmón y metástasis en el ojo, descubren la existencia de su tumor primario en el oftalmólogo .

En España se declaran anualmente unos 240 melanomas, el tumor intraocular maligno más extendido en el adulto. “Pero el número de casos es todavía más elevado si hablamos de tumores oculares secundarios a otros procesos cancerosos, ya que casi el 10% de los tumores ubicados en otras zonas acaban provocando metástasis en el ojo, debido a la elevada vascularización de este órgano, en especial de la mácula y del nervio óptico”, según el Dr. José García-Arumí, especialista en retina del Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona (IMO) y uno de los principales expertos internacionales en oncología oftálmica .

...


Un análisis de sangre podría establecer el diagnóstico de un tumor cerebral .

Un análisis de plasma permite detectar la presencia de una mutación del gen IDH1, predictiva de la existencia de un glioma (tumor cerebral), así como de su grado de malignidad, en los casos en los que por su ubicación resulta imposible realizar una biopsia. Así se ha demostrado en un estudio en el que ha participado el doctor Jaime Gállego Pérez de Larraya, especialista del Departamento de Neurología de la Clínica Universidad de Navarra.


...