23 octubre 2013

PM01183 . Presentado en el Congreso de la AACR estudio que Analiza la Factible Resistencia de PM01183 en Portadores de BRCA 1 y BRCA 2 . Presentado , en el Mismo Congreso , el Nuevo Farmaco de PharmaMar con Actividad Antitumoral ... el PM060184 .



PM01183 es un "" Análogo Modificado del Yondelis "" que se une al surco menor del AND formando aductos (PM01183 – AND) estimulando dobles roturas en las cadenas de AND .


Terminó ya con Exito la Fase II para Tratar Ovario y se esta diseñando ya la Fase III .


PM01183 está siendo actualmente evaluado en ensayos clínicos, abarcando portadores de mutaciones BRCA en la línea germinal ya que la caracterización genómica de BRCA puede producir información valiosa para las decisiones terapéuticas y el progreso de recientes tácticas terapéuticas en los portadores de BRCA (BRCA es un gen supresor de tumores, que regula el ciclo celular y evita la proliferación incontrolada) .

En el Mismo Congreso ( AACR ) se han presentado resultados que avalan Actividad Antitumoral del Nuevo Farmaco de PharmaMar ... el PM060184 ... por lo que el Pipeline de PharmaMar se amplia y ya son Cinco los Farmacos con Actividad Antitumoral Novedosa .

...

Zeltia informiert: PharmaMar (Zeltia-Gruppe) hat auf dem Kongress AACR-NCI-EORTC in Boston sechs neue Studien vorgestellt .



- PM01183 (Lurbinectedin), PM060184 und Yondelis (Trabectedin): die Hauptsubstanzen, die in den verschiedenen auf dem Kongress vorgestellten Studien analysiert wurden.



- In drei der präsentierten Studien wird eine neue Substanz marinen Ursprungs analysiert, die an Tubulin anbindet: PM060184. Diese Substanz, die ursprünglich aus dem Meerschwamm Lithoplocamia lithistoides isoliert wurde, wird mittels chemischer Synthese hergestellt und befindet sich gegenwärtig in der klinischen Studienphase I bei Patienten mit fortgeschrittenen onkologischen Erkrankungen.

- Spezialisten und Forscher auf dem Gebiet der Onkologie haben sich vom 19. bis 23. Oktober bei der "International Conference on Molecular Targets and Cancer Therapeutics", organisiert von der "American Association for Cancer Research" (AACR-NCI-EORTC), getroffen.

Spezialisten und Forscher auf dem Gebiet der Onkologie haben sich vom 19. bis 23. Oktober bei der "International Conference on Molecular Targets and Cancer Therapeutics", organisiert von der "American Association for Cancer Research" (AACR-NCI-EORTC), getroffen. Dort hat die Biotechnologie-Filiale der Zeltia-Gruppe (MC:ZEL), PharmaMar, sechs neue Studien mit verschiedenen Produkten vorgestellt, die zu ihrem Forschungs-Portfolio gehören.

In drei der auf dem Kongress präsentierten Studien wird eine neue Substanz marinen Ursprung analysiert, die an Tubulin anbindet: PM060184. Diese Substanz, die ursprünglich aus dem Meerschwamm Lithoplocamia lithistoides isoliert wurde, wird mittels chemischer Synthese hergestellt und befindet sich gegenwärtig in der klinischen Studienphase I bei Patienten mit fortgeschrittenen onkologischen Erkrankungen.

...

Nuevo tratamiento contra cáncer de próstata se desarrolla en Brasil .

El laboratorio espera lanzarlo al mercado en unos tres años. El fármaco estimula al sistema inmunológico al identificar y destruir las células cancerígenas. Es desarrollado a partir de las células tumorales del propio paciente y sirve para las personas a las que ya les fue diagnosticado el cáncer.

Brasil ha desarrollado una vacuna contra el cáncer de próstata que se estima sea más eficaz y económica que la lanzada en Estados Unidos en el año 2010, según afirma el laboratorio que la patentó.

El investigador Fernando Kreutz, propietario de FK Biotec, el laboratorio con sede Porto Alegre (sur) fue quien patentó la vacuna. "Hemos obtenido tasas espectaculares de reducción de la enfermedad y de disminución de la mortalidad por cáncer de próstata", dijo a la agencia Efe.

...

Hospital de Bellvitge disminuye las secuelas de la cirugía en tumores cerebrales .

L’HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 23 Noticias de Salud

El Hospital de Bellvitge ha alcanzado disminuir las secuelas en la movilidad y el lenguaje de los pacientes que se someten a una cirugía para extirpar un tumor cerebral gracias al uso de recientes técnicas como el mapeo del intelecto y la controlación de las neuronas que controlan el marcha.

Como informa el hospital con un aviso, la técnica de la controlación neurofisiológica durante la operación del tumor ha reducido a poco del 5% la incidencia de déficits permanentes de movilidad de los enfermos.

La controlación reside en aplicar estímulos en el córtex motor del intelecto durante la resección del tumor y deja “tener información costumbre y en tiempo real de las utilidades de las neuronas y las fibras que controlan el marcha del paciente en tanto se está ejecutando la cirugía del tumor”, según el jefe del sistema de Neurocirugía del Hospital de Bellvitge, Andreu Gabarrós.

Al mismo tiempo de esta técnica, en la cirugía de los tumores cerebrales así mismo se utiliza el mapeo cerebral, que necesita que el paciente esté despierto durante la cirugía para que realice desiguales tareas que subrayan si el área del intelecto donde se ubica del tumor es funcionalmente trasendente y qué zonas se deben preservar.

...

PM060184 es un Nuevo Agente Anti-Microtúbulos con un Potencial Prometedor como Fármaco Antitumoral . ( Congreso AACR ) . ... Indujo una Importante Reducción del Volumen Tumoral, que "" LLego a Producir Regresiones Tumorales COMPLETAS en los Tumores de Colon, Gástrico y Próstata. "" .

PM060184 se internaliza rápidamente en las células tumorales, mostrando un alto grado de retención intracelular, lo que demuestra la elevada avidez del compuesto por su diana celular, la tubulina. Esta unión tan estable a su diana intracelular, hace que los efectos antitumorales del compuesto sean prácticamente irreversibles.

PM060184 inhibe la polimerización de tubulina, afectando tanto a células interfásicas, donde se observa desorganización de la red de microtúbulos e
inhibición de la movilidad celular, como a células en división mitótica, induciendo la aparición de mitosis aberrantes, con husos multipolares y cromosomas deslocalizados de la placa metafásica. Todos estos efectos se correlacionan finalmente con i) una parada de ciclo en prometafase y la inducción de muerte celular por apoptosis canónica o ii) aparición de células multinucleadas en un estado de pseudointerfase no relacionado con vías de apoptosis clásicas. Estos resultados demuestran que PM060184 es un Nuevo Agente Anti-Microtúbulos con un Potencial Prometedor como Fármaco Antitumoral.

************************************************+

Seis nuevos estudios han sido presentados por PharmaMar (Grupo Zeltia) en el congreso AACR-NCIEORTC celebrado en Boston ( 19 al 23 Octubre 2013 ) .

- PM01183 (lurbinectedina), PM060184 y Yondelis (trabectedina) — principales compuestos analizados en los diferentes estudios presentados a lo largo del congreso.

- En tres de los estudios presentados se analiza un nuevo compuesto de origen marino, que se une a la tubulina: PM060184. Este compuesto, que se aisló inicialmente de la esponja marina Lithoplocamia lithistoides, se produce por síntesis química, y se encuentra actualmente en
proceso de evaluación en Fase I de estudios clínicos en pacientes con enfermedades oncológicas avanzadas.

- Especialistas e investigadores en el área de oncología se han reunido del 19 al 23 de octubre en la “International Conference on Molecular Targets and Cancer Therapeutics” organizada por la “American Association for Cancer Research” (AACR-NCI-EORTC) .

Los Seis Estudios Presentados :

*.- "Mode of action of PM060184, a new interfacial microtubule inhibitor of marine origin” .

*.- "PM060184 is a new tubulin binding agent that induces strong antitumor activity in xenografted tumors” .

*.- “The new marine derived tubulin binding agent PM060184 shows potent antitumor activity in vivo against multidrug resistant, Pgp expressing tumors".

*.- “Collateral sensitivity to cisplatin of trabectedin-resistant cell lines”.

*.- “Comparison of the antitumor activity of trabectedin, lurbinectedin, zalypsis and PM00128 in a panel of human cells deficient intranscription/NER repair factors” .

*.- “Analysis of secondary mutations in BRCA1/2 genes as a mechanism of resistance to PM01183 in BRCA-mutation carriers” .


....

La 'huella dactilar' del genoma de los linfomas más agresivos .

Ángeles López | Madrid
Actualizado martes 22/10/2013 .

Cuando se habla de estudios del genoma, uno se puede quedar con una idea vaga de un montón de genes identificados por un grupo de científicos y... poco más. Sin embargo, lo que muchos investigadores están consiguiendo con la secuenciación masiva del genoma del cáncer es poner luz en una serie de tumores por los que todavía mueren muchas personas. Esta semana un equipo español ha logrado descifrar el genoma del linfoma de células del manto, un nombre raro para una enfermedad con muy mal pronóstico. Gracias a este trabajo, se puede saber ahora qué pacientes evolucionarán peor y cuáles pueden evitar un tratamiento agresivo, es como tener la huella dactilar de sus tumores para saber quiénes son y qué terapias les beneficiarán.

El linfoma de células del manto es un cáncer que se origina en las células de la sangre y de los ganglios linfáticos. "Representa entre un 3% y un 10% de todos los linfomas y leucemias, y suele aparecer sobre los 60 años, con mucha más frecuencia en hombres que en mujeres, en una relación de tres a uno, algo raro en los linfomas que suelen afectar por igual a los dos sexos", explica la doctora Sílvia Beà, primera firmante del estudio e investigadora del grupo de Elías Campo del IDIBAPS, Hospital Clínic, que ha realizado este trabajo en colaboración con la Universidad de Oviedo.

...