12 septiembre 2012

Zeltia SA : RESULTS OF TRIAL WITH PM01183 IN RESISTANT OVARIAN CANCER CHOSEN FOR ORAL PRESENTATION AT UPCOMING ESMO CONGRESS IN VIENNA .

Lurbinectedin ( PM-01183 ). LOS RESULTADOS EN CÁNCER DE OVARIO RESISTENTE HAN SIDO ELEGIDOS PARA PRESENTACIÓN ORAL EN EL PRÓXIMO CONGRESO ESMO. CNMV

P.D.: Algo reservado solo a Farmacos que realmente tienen Espectativas y por tanto merezcen ser presentados a los Congresistas ... en dicho Congreso tambien habran otras presentaciones de PharmaMar y no solo del PM01183 ... hay que recordar que para la indicación de Cáncer de Ovario Resistente a Platinos , el PM1183 le ha sido otorgado tanto por la FDA ( EEUU ) como por la EMEA ( EU ) EL Status de Orphan Drug ... un Status que significa ayudas economicas y en la I+D asi como exclusividad de mercado por 7 años en EEUU y 10 en EU en caso de ser Aprobado .

*******************************************

. Los resultados se presentan en el 37 Congreso anual de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO 2012), que se celebrará en Viena del 28 de septiembre al 2 de octubre.

· PM01183 (lurbinectedin) se encuentra en fase II para cáncer de ovario resistente/refractario, cáncer de pulmón y cáncer de mama. Igualmente está en desarrollo clínico en fase I en combinación con otro agentes quimioterápicos y en tumores hematológicos.

Madrid, 12 de septiembre de 2012 , CNMV :

El comité científico de ESMO (European Society for Medical Oncology por sus siglas en inglés) ha seleccionado el abstract del producto PM01183 (lurbinectedin) de PharmaMar (filial biotecnológica del Grupo Zeltia) para la indicación de cáncer de ovario resistente/refractario para su presentación oral en una sesión especial.

A lo largo de la presentación oral se darán a conocer los datos preliminares correspondientes al ensayo clínico de fase II en cáncer de ovario resistente/refractario.

PM01183 (lurbinectedin) es un medicamento fruto de la investigación de PharmaMar. Actualmente también se encuentra en fase II para cáncer de pulmón y cáncer de mama. Igualmente está en desarrollo clínico en fase I en combinación con otro agentes quimioterápicos y en tumores hematológicos.

La Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) es la principal organización europea profesional comprometida con el avance de la especialidad de oncología médica y la promoción desde un punto de vista multidisciplinar del abordaje del cáncer y su atención médica. La misión de ESMO es avanzar en el tratamiento del cáncer a través del fomento y la difusión de las mejores prácticas científicas que tengan como objetivo la mejora de la práctica clínica y la medicina a través de la evaluación de las innovaciones más relevantes que se producen año tras año en el ámbito oncológico .

Catalunya con un Pie Fuera de España Clama por la Independencia y poder ser un Nuevo Estado de la Unión Europea .

Tsunami de Catalunya ... 1.500.000 de Personas , cifra que queda corta ya que Barcelona quedo colapsada y miles de manifestantes no pudieron dar ni un solo paso .

http://www.nytimes.com/2012/09/12/world/europe/12iht-barcelona12.html
http://www.guardian.co.uk/world/2012/sep/11/catalan-independence-rally-barcelona?newsfeed=true


http://in.reuters.com/article/2012/09/11/spain-catalonia-idINL5E8KBKQO20120911
http://www.euronews.com/2012/09/11/spain-s-catalonia-region-speeding-toward-separation/


Fumar marihuana aumenta el riesgo de padecer cáncer testicular .

Los jóvenes que fuman marihuana tienen el doble de posibilidades de padecer cáncer de testículos del tipo 'non seminoma', que aquellos que nunca han consumido esta droga, según estudio estadounidense, publicado en 'Cancer'.

"Es el tercer estudio que demuestra que existe el doble de riesgo de padecer este indeseable subtipo de cáncer testicular entre los jóvenes que consumen marihuana", precisa la autora principal del estudio, Victoria Cortessis de la 'University of Southern California', situada en Los Ángeles (Estados Unidos).

...

Bapineuzumab ( Pfizer / J&J ) , Fármaco contra el Alzheimer podría tener ciertos beneficios .

Bapizeuzumab no logró contener el deterioro en los pacientes con mal de Alzheimer podría ser útil si es suministrado antes, según los resultados más amplios de dos importantes estudios.

Algunos pacientes que recibieron la nueva droga tuvieron niveles estables de placa cerebral y menos indicios de daños en el tejido nervioso frente a otros que recibieron un placebo, dijeron el martes los investigadores.

El fármaco, llamado bapineuzumab, es fabricado por Pfizer Inc. y Johnson & Johnson. Los nuevos resultados sugieren que podría ser benéfico si es suministrado antes de que ocurra un daño generalizado y pérdida de la memoria que quizá no sea posible revertir, según los expertos.

...

EEUU , Dos Españoles Descubren un Sistema para Atacar a las Células Madre Tumorales .

Dos investigadores españoles que trabajan en el Hospital Mount Sinai de Nueva York, en Estados Unidos, han descubierto un mecanismo que permitirá atacar a las células madre tumorales, consideradas el "talón de aquiles" del cáncer ya que son las principales responsables del desarrollo de resistencias a la quimioterapia.

El oncólogo Josep Domingo-Domenech y el jefe de departamento de Patología del centro norteamericano, Carlos Cordón-Cardo, que también es el presidente científico de la compañía biomédica Althia, han publicado los resultados de su investigación en la revista 'Cancer Cell' y consideran que supondrá "un nuevo y esperanzador paradigma de tratamiento para los pacientes oncológicos". Su investigación se ha centrado en el cáncer de próstata, donde han descubierto cómo la célula madre de cáncer de próstata participa de forma activa en el proceso de resistencia a la quimioterapia y en la progresión tumoral.

...