24 julio 2021

Darias Asegura Que Habrá una Tercera Dosis de "Refuerzo" de la Vacuna del COVID19 . Post By Celtia . ... A Tener Muy en Cuenta La Opinión de la Viróloga Margarita Del Val : Nuestro Sistema Inmunológico Genera Anticuerpos Naturales Para Combatir Virus .

Carolina Darias, Ministra de Sanidad, ha Confirmado este Viernes Que "Todo Apunta" a Que se Administrará una "Tercera Dosis de Refuerzo" de la Vacuna Contra el COVID19, Aunque Todavía se Desconoce Cuando se Comenzará con el Suministro.

  Así lo ha confirmado la ministra durante una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, donde ha explicado que el Ejecutivo ha suscrito contratos por importe de 1.800 millones de euros con Pfizer y cerca de 480 millones con Moderna para recibir dosis de vacunas en 2022 y 2023.

En cuanto a si se la vacunación se seguirá llevando a cabo todos los años, Darias lo ha afirmado aunque insiste en que el objetivo sigue siendo vacunar, si es posible, al 100% de la población española .

La Ministra ha reiterado que el calendario de vacunas es fruto de "una planificación" y se ha extrañado con que la Comunidad de Madrid sea la única que haya reclamado más viales. Según Darias, es algo que no ha ocurrido en otros territorios "de todo signo y color" .

Respecto a las peticiones de Íñigo Urkullu de reformar el decreto que obliga al uso de la mascarilla, Darias ha contemplado que dichas consideraciones del lehendakari coinciden con lo planteado por el Gobierno aunque concluye que quien debe responder a ello es el "equipo" de Pedro Sánchez.

*******************************

Nuestro Sistema Inmunitario Evoluciona Para Luchar Contra las Variantes del Coronavirus .

Margarita Del Val  : 

La Pandemia de Covid-19 es toda una Prueba para Naciones, Sistemas Sanitariarios y Hasta Sociedades.

Pero a nivel individual, se puede decir que también es una guerra entre dos ejércitos: una horda de minúsculos y escurridizos virus, de nombre SARS-CoV-2, y una sublime legión de células y moléculas especializadas en acabar con los intrusos ... Nuestro Sistema Inmunitario .

Esta guerra decidirá cuánto durará la pandemia o si una persona infectada se tendrá que debatir entre la vida y la muerte o pasar una enfermedad leve. Lo único seguro es que «el sistema inmunitario acabará ganando», tal como ha dicho Margarita del Val, Viróloga e Inmunóloga del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO-CSIC), en Madrid. Se impondrá en la población y pondrá final a la pandemia, pero lo cierto es que todavía faltan por conocer muchos de sus secretos, como cuánto dura la inmunidad o si los virus del catarro pueden ser de ayuda, tal como un estudio sugirió esta misma semana. Por eso, varios expertos han explicado a ABC cuáles son las claves que decidirán esta batalla. Comprenderlo, además, puede ayudar a encontrar los Tratamientos y las Vacunas que apoyarán al sistema Inmunitario, la Primera línea de defensa : «Ahora mismo es lo único que nos protege frente al virus», ha añadido Del Val . 

Nuestro Sistema Inmunológico Genera Anticuerpos Naturales Para Combatir Virus .