19 junio 2019

TREATMENT NEWS . Lurbinectedin Yields Favorable Outcomes in Those With Small-Cell Lung Cancer .

Cáncer Health / June 17 , 2019 .

PharmaMar’s lurbinectedin led to complete or partial tumor regression in more than a third of study participants with small-cell lung cancer (SCLC) who had received at least one prior treatment for the disease. ...

Yondelis , uno de los Fármacos Destacados en el artículo : Difficult-to-treat Cancers Pt 3: Recent Advances in the Treatment of Cancer .

 Cancer treatment has advanced significantly over the past few decades, due in large part to research performed by pharmaceutical companies.

By Harvey Berger, MD - June 18, 2019 .

Tratamiento de sarcoma .

Trabectedin .


La tasa de supervivencia a los 5 años para los pacientes a los que se les diagnostica sarcomas en la etapa metastásica es solo del 16%.

Hay pocos tratamientos disponibles para estos sarcomas avanzados, pero recientemente se han aprobado un par de medicamentos. Uno de estos medicamentos es la trabectedina, fabricada por Janssen Pharmaceuticals. Un ensayo de fase 3 en 2015 mostró que la trabectedina fue más eficaz para controlar los sarcomas avanzados que la dacarbazina después de que la quimioterapia previa hubiera fallado.

Este ensayo incluyó a 518 pacientes con sarcoma que recibieron tratamiento previo y que fueron tratados con trabectedina o dacarbazina.

Los resultados mostraron que los pacientes que recibieron trabectedina tuvieron una reducción del 45% en el riesgo de progresión de la enfermedad o muerte en comparación con la dacarbazina.

La PFS mediana en el brazo de trabectedina fue de 4.2 meses en comparación con 1.5 meses en el brazo de dacarbazina.

Los resultados del estudio confirmaron los resultados de ensayos anteriores de que la trabectedina era capaz de controlar los sarcomas de tejidos blandos avanzados después de que la quimioterapia citotóxica previa hubiera fallado.

Oryzon . Edison le otorga un precio objetivo de 11 euros . Potencial del 218% para las acciones de Oryzon .