25 enero 2021

Estados Unidos ( SCIENCE) . El Fármaco Contra el Cáncer Aplidin Se Muestra Prometedor Como Terapia COVID, Informa el Equipo de UCSF ... Es Capaz de MATAR AL VIRUS Y ES 27 VECES MÁS POTENTE QUE EL REMDESIVIR . Post By Nevan Krogan And Adolfo Garcia Satre .

Un Antiviral Español Eficaz Contra Cualquier Mutación del Coronavirus .


En un artículo publicado Science, los investigadores apuntan que plitidepsina, fabricado por Pharmamar, ha demostrado una superioridad 27 veces superior a remdesivir .

"Estoy Muy Entusiasmado Con Estos Datos, Debido a la Potencia", Dijo García-Sastre.
HEALTH
Cancer Drug Aplidin Shows Promise As COVID Therapy, UCSF Team Reports .




Después de un año de búsqueda de medicamentos Existentes que Podrían Ayudar a los Pacientes COVID-19 y Apuntar a una Cura .


Un Medicamento contra el cáncer que Mata el coronavirus en estudios de laboratorio y es casi 30 veces más Potente que Remdesivir, uno de los pocos medicamentos antivirales disponibles para tratar la enfermedad.

La nueva investigación revisada por pares, publicada el lunes en la revista Science, destaca una droga llamada Aplidin, que fue extraída originalmente de una exótica criatura marina llamada Aplidium albicans, un tipo de "squirt marino" encontrado frente a la costa de Ibiza que se parece un poco a un cerebro desencarnado.

Aplidin, también conocida como plitidepsin, es propiedad de Pharma Mar, una empresa española fundada por un científico de buceo. Ya aprobado en Australia para tratar el mieloma múltiple, un tipo de cáncer de la sangre, el medicamento no está disponible comercialmente en la mayoría de las partes del mundo y aún no está aprobado para tratar COVID-19, aunque se ha probado en unas pocas docenas de pacientes COVID-19 en España.

"Necesitamos nuevas armas en el arsenal", dijo Nevan Krogan, un biólogo molecular de la UCSF que dirigió el equipo científico junto con Adolfo García-Sastre, un experto en virus de la Escuela de Medicina Icahn del Hospital Mount Sinai de Nueva York. "Esto es de lejos lo mejor que hemos visto."

La investigación surgió de un esfuerzo conjunto de múltiples laboratorios en el Instituto de Biociencias Cuantitativas de ucSF, dentro de la Escuela de Farmacia. Apodado QBI COVID-19 Research Group, o QCRG, el equipo trabaja en estrecha colaboración con científicos en el Monte Sinaí, el Institut Pasteur de París y otras instituciones.

Los hallazgos del grupo surgen en un momento de frustración generalizada en la lucha por detener la pandemia, con muertes que vencían a 400.000 en los Estados Unidos y nuevas cepas más contagiosas del virus circulando. Aunque las vacunas COVID-19 son altamente eficaces para prevenir la enfermedad, siguen siendo escasas y no pueden ayudar a los pacientes que ya están enfermos, lo que alimenta la necesidad de mejores medicamentos antivirales.

Durante el último año, los científicos de QCRG se han metido en el mundo molecular del virus,haciendo un mapa detallado de cómo secuestra y reconembra las células humanas a nivel microscópico. Luego, el equipo estudió ese mapa para reducir la búsqueda de fármacos que pudieran detener plausiblemente la infección, probando miles de fármacos existentes y compuestos experimentales contra el virus en el laboratorio.

Aplidin se elevó por encima de la manada. Concentraciones extremadamente bajas de la droga mataron el virus en células pulmonares humanas infectadas y células similares de monos. Los científicos también infectaron a docenas de ratones con el virus, dándoles COVID-19, luego les inyectó Aplidin, que esencialmente eliminó el virus de sus cuerpos, según el documento. Mientras tanto, utilizando técnicas genéticas, el equipo descubrió que la droga hace su trabajo de una manera inusual: En lugar de atacar el virus en sí, como Remdesivir, Aplidin se dirige a una proteína específica dentro de las células humanas que el virus necesita replicar.

Recientemente, el equipo de investigación también colaboró con un laboratorio del Reino Unido para probar Aplidin contra la nueva variante del coronavirus del Reino Unido, conocida como B-117. La droga mató a la variante, también, y fue más potente contra la variante en las pruebas de laboratorio que Remdesivir, los científicos informan en un artículo separado publicado el domingo en biorxiv.org, un sitio web donde los biólogos comparten nuevos resultados antes de que sean revisados por pares.

En España, 45 pacientes con COVID-19 han tomado Aplidin como parte de un ensayo clínico de Fase 2, y Pharma Mar ha publicado datos sobre los primeros 27 pacientes. El medicamento redujo la cantidad de tiempo que pasaron en el hospital, con 81 por ciento de los pacientes que regresan a casa dentro de 15 días, en comparación con la tasa típica de 47 por ciento, según la compañía. Se están planeando ensayos más expansivos de fase 3 de la droga en pacientes COVID-19 en España y Estados Unidos, dijo Pascal Besman, director de operaciones de la compañía.

Una desventaja de Aplidin es que es un medicamento intravenoso. Eso significa que es difícil de administrar fuera de un hospital, limitando su alcance potencial, dijo el Dr. Peter Chin-Hong, un experto en enfermedades infecciosas de ucSF y médico que no participó en la investigación de Aplidin. Chin-Hong también señaló que varios intentos anteriores de desplegar fármacos existentes contra COVID-19 se han desafiado, no curando a los pacientes en los ensayos; Aplidin debe demostrar su temple contra COVID-19 en rigurosos estudios en humanos. Pero si lo hace, dijo, podría ser útil como una pieza de una terapia de "cóctel" multi-drogas.

"Tenemos que seguir intentándolo", dijo Chin-Hong. "Enseñar las viejas drogas nuevos trucos siempre debe estar en nuestra mente."


Krogan y García-Sastre dijeron que Aplidin podría ser especialmente relevante en un mundo donde están surgiendo nuevas cepas peligrosas del coronavirus. Esto se debe a que la droga se dirige a una proteína humana llamada eEF1A, no al virus en sí, y aunque el virus puede mutar su propia forma para evadir los ataques, no puede obligar a los humanos a mutar.

"Si se obtiene un medicamento que se dirige a una proteína humana, sería increíblemente difícil para el virus mutar lejos de depender de ella", dijo Krogan, quien también es un investigador de los Institutos Gladstone, una organización de investigación biomédica del área de la bahía.

Pharma Mar dice que su misión es encontrar medicamentos en los océanos, donde el agua está llena de virus y algunas criaturas acuáticas han evolucionado armas que matan virus que son "mucho, mucho más fuertes" que cualquier cosa que los humanos han diseñado, dijo José María Fernández Sousa-Faro, fundador y CEO de Pharma Mar. "Creo que es porque la naturaleza, que es muy sabia, ha sido capaz de hacer ajustes finos."


Pharma Mar originalmente desarrolló Aplidin como un medicamento contra el cáncer, estudiando sus efectos en ensayos con pacientes con mieloma múltiple. En 2017, la Agencia Europea de Medicamentos, que regula los medicamentos en la Unión Europea, se negó a aprobar Aplidin, señalando los efectos secundarios experimentados por algunos pacientes de cáncer que lo tomaron y diciendo que los beneficios de la droga no superan los riesgos. Pero Pharma Mar impugnó con éxito el fallo en el tribunal de la UE, desocuando la decisión, y los reguladores australianos aprobaron Aplidin para el tratamiento del mieloma múltiple en 2018.

Los científicos de Pharma Mar dicen que los pacientes con virus requieren dosis sustancialmente más bajas del medicamento que los pacientes con cáncer, necesitando tomarlo sólo durante tres días en lugar de meses. En las pruebas con pacientes con COVID-19 hasta la fecha, los efectos secundarios de Aplidin han sido mínimos.

Tocilizumab ( Actemra de Roche ) No Es Eficaz Contra Formas Graves de COVID19 .



El Covid Dejará en España Niveles de Pobreza " Inéditos " : Casi 11 Millones de Personas . Post By Celtia .

 

COVID19 / ¡¡¡ ESPELUZNANTE !!! . El Epidemiólogo Que Anunció Dos Veces la Pandemia Dice Que Ha Llegado la Hora de Ponerse en lo Peor .

 ...


ZepZelCa ( Lurbinectedin ) en el 2020 World Conference on Lung Cancer . Del 28 al 31 de Enero en Singapur . ( Tres Posters y Una Presentación Oral ... En Elaboración ) .

 


PharmaMar . Top 25 ShareHolders Own 31,77% Of The Company ... Cada Vez Más Aparecen Nuevos Fondos Especializados Internacionales ... Principalmente de EEUU .

 


APLIDIN // COVID19 . Post By Adolfo García Sastre , Nevan Krogan + 16 Científicos Internacionales ... : APLIDIN Supera al Remdesivir . Estos Resultados Destacan la Importancia del Desarrollo Continuo de Terapias Dirigidas al Huésped """" PARA COMBATIR LOS BROTES DE VARIANTES DE CORONAVIRUS ACTUALES Y FUTUROS """" ... Como la Cepa Británica .

 """ A Tener en Cuenta Que Aplidin Tambien Sería  Efectivo y Mejor Para Tratar la Cepa Británica """ .

Mirando las Gráfica PLITIDEPSIN es el Mejor de los Tres Evitando Que el  RNA Del COVID Replique .

Plitidepsina Es en Un Orden de Magnitud Más Potente Que el Remdesivir Contra Ambos Virus.


Estos Resultados Destacan la Importancia del Desarrollo Continuo de Terapias Dirigidas al Huésped Para Combatir los Brotes de Variantes de Coronavirus Actuales y Futuros. ...





Las Jeringuillas Que Aconseja Pfizer Para Extraer la Sexta Dosis de la Vacuna se Fabrican en Fraga (Huesca) . Post By Celtia .

 

Parece imposible que la atención hacia la campaña de vacunación ceda en interés. La última controversia surgida esta semana tiene que ver con el problema de la extracción de las seis dosis de la vacuna de Pfizer de cada uno de sus viales. 

Sin las jeringuillas adecuadas, en muchas comunidades autónomas sólo es posible aprovechar cinco dosis del medicamento.

 Lo curioso es que, las agujas idóneas para esta tarea esencial se fabrican en Fraga, un municipio de Huesca de 15.000 habitantes. ...