20 abril 2012

Vino . Investigadores del CSIC , Genomica SAU ... Proponen un nuevo tratamiento que reduce las aminas biógenas del vino .

Degradation of biogenic amines by vineyard ecosystem fungi. Potential use in winemaking.

Cueva C, García-Ruiz A, González-Rompinelli E, Bartolome B, Martín-Álvarez PJ, Salazar O, Vicente MF, Bills GF, Moreno-Arribas MV.

SourceInstituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL), CSIC-UAM, C/Nicolás Cabrera 9, Campus de la Universidad Autónoma de Madrid, 28049 Madrid, Spain  Genómica S.A.U (Zeltia), Alcarria 7, 28823 Madrid, Spain  Fundación MEDINA, Parque Tecnológico de Ciencias de Salud, Armilla, 18100, Granada, Spain.


En la actualidad, la principal estrategia de control disponible para las bodegas consiste en evitar la formación de aminas biógenas mediante cultivos iniciadores de bacterias lácticas (también conocidos como starters) sin apenas capacidad para producir estos compuestos nitrogenados. Sin embargo, no siempre es posible implantar este sistema en las bodegas sin comprometer la composición y calidad organoléptica del producto final o la tecnología de elaboración.

“La importancia de este trabajo reside en que los extractos fúngicos podrían ser aplicados en el proceso de vinificación, antes de salir el vino al mercado, previniendo de esta forma los efectos adversos en la población sensible a las aminas biógenas, y se mitigarían los problemas en el comercio y exportación del vino”.

...

IL13Ra2 . Reducen la capacidad metastásica del cáncer colorrectal tras suprimir una proteína .

El trabajo, que acaba de publicarse en la revista 'Cancer Research', revela el papel de la proteína IL13Ra2 en el proceso metastásico. Sin este receptor molecular, las células metastásicas reducen su capacidad de adhesión, migración y colonización.

...

Un nuevo anticuerpo de doble acción contra el EGFR/HER3 resulta seguro y eficaz para tumores avanzados o metastásicos .

El cáncer de mama engloba a diez tumores distintos, según un estudio .

Human Genome Sciences se dispara un 100% tras rechazar la oferta de GlaxoSmithKline (EE.UU.) .

GlaxoSmithKline PLC presentó una oferta de compra no solicitada de US$2.600 millones por su socio de investigación de larga data Human Genome Sciences Inc., lo que representa una apuesta por las perspectivas de ventas de varios medicamentos que ambas empresas están desarrollando o comercializando en conjunto.

Human Genome Sciences rechazó el jueves la oferta en efectivo de US$13 por acción, porque "no refleja el valor inherente de HGS".

...