13 abril 2010

Rebecca Doig, tiene 31 años, y una rara variante de la enfermedad de Alzheimer que ha avanzado tan rápidamente ,que no recuerda que acaba de ser Madre




Debería de haber sido uno de los momentos más felices de su vida, pero cuando Rebecca Doig dio a luz a su primera hija la semana pasada, fue trágicamente indiferente.

...

«Dentro de veinte años ninguna mujer morirá por cáncer de mama» .

El cáncer no se previene comiendo frutas y verduras .

La dieta que reduce el riesgo de alzheimer .


Beber dos vasos de vino tinto al día para prevenir la oxidación de las neuronas, comer fruta y la verdura para evitar el cáncer, frutos secos que reducen el riesgo de infartos, ajo para mejora la circulación sanguínea... y así un largo etcétera de estudios que relacionan el consumo de alimentos concretos con una menor incidencia de determinadas enfermedades.

...

Altos niveles de aprataxina frenan la eficacia de la quimioterapia a base de irinotecán, según los investigadores de Vall d'Hebron .


Un equipo del Instituto de Investigación del hospital de Vall d'Hebron de Barcelona ha descubierto la proteína responsable de la resistencia que algunos enfermos de cáncer de colon ofrecen a los tratamientos de quimioterapia a base de irinotecán. Los investigadores han certificado que altos niveles celulares de aprataxina son los responsables de que sólo entre el 20% y el 30% de los pacientes respondan a este fármaco, uno de los más habituales para frenar y combatir el cáncer colorrectal. Es decir, cuanta más presencia de aprataxina, menor efectividad del irinotecán.

...

El estrés crónico fomenta la metástasis de cáncer de ovario .

Tecnología de microondas contra tumores del hígado .