13 noviembre 2008

Pharma Mar asistira esta semana del 13 al 15 al Congreso CTOS en Londres , uno de los Clasicos dedicado al Cancer de Sarcoma .


Se trata del Congreso dedicado al Cancer de Sarcoma ... en él las Farmaceuticas presentan sus resultados en los diferentes ensayos clinicos ... nuestro Yondelis tine el gran merito de ser el Primer Farmaco que ha conseguido la aprobacion para dicho Cancer en los ultimos 20 años ... pero aqui no acaba la historia del Yondelis en Sarcomas ... sigue en curso la Fase II en EEUU ( por el NCI ) para Sarcomas infantiles de EWING ... y Zeltia pidio el Okis a la EMEA para realizar ensayo clinico en Primera Linea ... y la EMEA dio el Okis en Marzo de este año :


El Comité para medicamentos de uso humano (CHMP) de la EMEA ha aceptado la propuesta de PharmaMar, filial de Zeltia, para la realización de un ensayo clínico internacional de Yondelis en primera línea para tratar pacientes con sarcoma de tejidos blandos asociados a translocaciones cromosómicas especificas.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

PharmaMar presentó dicho protocolo al grupo de asesoramiento científico de la EMEA a través del procedimiento establecido y cumpliendo con la obligación adquirida con la autorización de comercialización de Yondelis en septiembre del 2007, informó hoy la compañía.

En una primera etapa se reclutarán 80 pacientes y un análisis interino determinará si existe la necesidad de una segunda etapa. En caso positivo se ampliará el tamaño de la población de pacientes, al ser un protocolo adaptativo.

Este ensayo permitirá identificar de manera prospectiva la población de pacientes que más se beneficia del tratamiento con Yondelis.

"La realización de este estudio proporciona la oportunidad de situar a Yondelis como tratamiento de primera línea en pacientes consubtipos específicos de sarcoma de tejidos blandos", destacó el director de Desarrollo Estratégico, Pedro Santabárbara.

***********************************************************

... lo mejor del Yondelis es su baja Toxicidad de ahi que ... :

Yondelis , Nuevos Resultados en Sarcomas lo situan como un Farmaco Seguro y de " Tratamiento Prolongado " .
Datos que situan al Yondelis como un Tratamiento de largo plazo al no tener efectos Cardio_neurotoxicos ... y la La neutropenia y la toxicidad hepática que se producen no son acumulativos ... es reversible, y disminuida por la premedicación con esteroides. La falta de toxicidad acumulativa podría hacer trabectedin apropiado para un tratamiento prolongado.

Yondelis ... Croacia , Caso Humanitario .

Yondelis en Suecia .

HARTFORD HOSPITAL CANCER CLINICAL RESEARCH OFFICE inicia la Fase II con Yondelis en Cancer Uterino .

La salud llegará del fondo del mar . Presente y Futuro de la Medicina en donde el Grupo Zeltia aposto hace más de 20 años y es Lider Mundial .