18 marzo 2021

Gracias a Iron Maiden y a un Neurólogo Español ( Dr. Javier Pardo Moreno ) los Conciertos Pueden Volver a España .

Así es el Plan de Reactivación de Eventos Que Te Hemos Contado en El Pirata y su Banda . ( Link : MBYGUK-€&$8 ) .

 

... Menos mal que esta mañana Sayago nos ha hecho ver un poco la luz gracias a un amigo suyo: el Dr. Javier Pardo Moreno. Javier se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid en el año 1992, se especializó en Neurología y, aquí viene el comienzo de esta historia ¡Es fan de Iron Maiden! Sus ganas de ver a los Maiden en concierto le han llevado a idear un plan para poder reactivar los eventos, pero reactivarlos como han sido hasta ahora: sin distancia social. ¿Cómo funciona el Plan de Reactivación de Eventos (PREs)?

Fase 1. Previa al evento

Cuando compras la entrada se te pedirá tu número de teléfono, nombre, apellidos, DNI y correo electrónico y te darán una entrada con un código de barras particular. Además, tendrás que descargarte una aplicación: “Hospital Virtual (HV)”. Una vez tengas comprada la entrada, se te dará la opción de hacerte el test antigénico en el lugar del evento en una franja horaria determinada o aportando tú por tu lado un test antigénico realizado en las 24 horas previas en un laboratorio de los reconocidos por la organización del evento. Lógicamente solo entrarías al concierto si el resultado ha sido negativo.

Fase 2. En el evento

Una vez dentro, te darán una pulsera con Bluetooth para que sea más fácil permitir la identificación de los posibles contactos en caso de que algún espectador resulte positivo en las 72 horas siguientes a la finalización del evento. Además, tendrás unos baños asignados, no podrás ir a cualquiera y, eso sí, la mascarilla será obligatoria. Cuando termine el concierto, se saldrá de manera escalonada y devolverás tu pulsera a la seguridad del evento.

Fase 3. Posterior al evento

Durante las 72 horas posteriores si tuvieras cualquier síntoma, accediendo a la aplicación “Hospital Virtual (HV)” que ya te habías descargado, te realizarán una videoconsulta y si lo consideran necesario, un test de antígenos.

¡La verdad es que no es tan difícil! Todo es cuestión de organización y sobre todo de ganas. Como ves, ¡ganas no le faltan al Dr. Javier Pardo Moreno! Es más, sus ganas por ver a Iron Maiden han podido con todo y van a conseguir, seguro, que podamos volver a ir a algún concierto.

La EMA Avala la Vacunación Con AstraZeneca : "Es Segura y Eficaz" Y Los Beneficios «Superan Con Creces» a los Riesgos . Coincide Por Tanto con la OMS Y la Agencia Británica del Medicamento.

 

Covid y Cáncer, Los Dos Mercados de PharmaMar en España Atacados Por AstraZeneca .

 Pharma Mar y AstraZeneca, Que Combaten el Coronavirus Por Dos Vías Opuestas, Rivalizan Con Sus Tratamientos Contra el Cáncer de Pulmón Microcítico .


Por Javier G. Casco . 18 de Marzo de 2021 .

Las dudas sobre la vacuna de AstraZeneca añaden un grado más de presión a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para poner en marcha el ensayo clínico final del Aplidin. España tenía reservadas 31,5 millones de las 400 millones de dosis que la farmacéutica británica entregará a Europa, pero ahora la incertidumbre que gira en torno al tratamiento de AstraZeneca altera la hoja de ruta del proceso de vacunación y eleva las expectativas sobre el Aplidin.


El fármaco de Pharma Mar se perfila como clave a la hora de tratar a pacientes hospitalizados por Covid-19 y su necesidad gana enteros ante el bajo ritmo de vacunación y posibles contratiempos como el sufrido ahora por AstraZeneca. La compañía capitaneada por José María Fernández de Sousa presentó el pasado 9 de febrero su propuesta de ensayo clínico de fase III en seis países (entre ellos España). Sin embargo, hasta el momento la biotecnológica tan solo ha notificado que ha logrado el visto bueno del regulador británico para iniciar el denominado estudio Neptuno y continúa a la espera de que la AEMPS haga lo propio.

La Otra Competencia de Pharma Mar y AstraZeneca

Los avances en el proceso de vacunación y las necesidades para la aprobación del Aplidin se mueven en sentido inverso, de modo que los intereses de Pharma Mar chocan contra los de farmacéuticas como AstraZeneca. Tanto es así que esta última se erige como una competidora muy directa precisamente para el fármaco que ha dado alas a la compañía de origen gallego: el Zepzelca.

Pharma Mar logró la aprobación acelerada del antitumoral por parte de la FDA americana el pasado mes de junio. El movimiento abre la puerta a un reguero de pagos por valor de 1.000 millones de dólares (unos 830 millones de euros al cambio actual) de Jazz Pharmaceuticals (empresa que tiene los derechos del fármaco para su venta en Estados Unidos) a Pharma Mar, que además se suman a unos royalties que ya ascendieron a 12,7 millones en este 2020.

De Segunda a Primera Línea

La compañía ha logrado sellar su regreso al Ibex 35 gracias, en buena medida, al repunte en bolsa al calor de este fármaco que ataca el cáncer de pulmón microcítico al igual que el durvalumab (Imfinzi) de AstraZeneca. La farmacéutica británica logró el pasado mes de septiembre la aprobación de este antitumoral en la Unión Europea, un hito que Pharma Mar espera poder repetir en los próximos meses pese al varapalo de su ensayo Atlantis, con el que apostaba por la combinación con la doxorubicina en lugar de suministrar Zepzelca mediante monodosis (la fórmula escogida en Estados Unidos).

Pese a atacar la misma enfermedad, los fármacos de Pharma Mar y AstraZeneca presentan una diferencia. Y es que Zepzelca solo se suministra en Estados Unidos como tratamiento de segunda línea. Esto es, cuando el tratamiento de primera línea (como el de AstraZeneca) no ha resultado eficaz. Pharma Mar y Jazz Pharmaceuticals ya han expresado su deseo de dar el salto con Zepzelca hasta convertirlo en tratamiento de primera línea. De hecho, ambas compañías anunciaron a comienzos de este año que presentaban la candidatura de Zepzelca como tratamiento de primera línea a través de su ensayo clínico de fase III.

Diferencias de Tamaño

Pharma Mar y AstraZeneca rivalizan con sus tratamientos contra el Covid-19 y el cáncer de pulmón microcítico pese a la diferencia de tamaño entre una y otra empresa. Pharma Mar, que cuenta con 443 empleados, cerró el año 2020 con un beneficio récord de 137 millones de euros y una facturación de 270 millones.

Estas cifras, sin embargo, se quedan cortas con los 398 millones de dólares (332 millones de euros) que AstraZeneca (76.100 empleados) facturó solo en España (su cifra de negocio total ascendió a 26.220 millones de euros en 2020).

Grifols Comercializa Desde Hoy un Sistema en el Punto de Atención del Paciente Para la Monitorización de Infliximab en Europa .


Grifols Anunció Hoy Que Ha Comenzado la Comercialización Europea de un Sistema de Punto de Atención de Dos Pruebas Para Controlar el Nivel de Infliximab de un Paciente, el Medicamento Que Trata una Variedad de Afecciones Inflamatorias Crónicas, Así Como los Anticuerpos Que Podrían Neutralizar la Eficacia de la Droga .



Barcelona I+D COVID19 . El Hospital Clínic Lidera un Estudio Para Evaluar el Impacto de Remdesivir en Vida Real . La Necesidad de Ingreso Fue del 19,5 % , la Ventilación Mecánica del 7,3 % y la Mortalidad del 4,1 % . La Mediana de Días de Ingreso en el Hospital Fue de Ocho Días .

Remdesivir Disminuye la Replicación Viral, el Tiempo Que las Personas Son Infectivas y Reduce las Complicaciones de los Pacientes”.


El 
Hospital Clínic de Barcelona ha realizado el primer estudio en vida real con Veklury (Remdesivir) en pacientes con COVID-19.

 Los resultados (publicados en la Revista Española de Quimioterapia) confirman los datos obtenidos en ensayos clínicos como el ACTT-1; en estos se asocia el uso de remdesivir a una baja tasa de mortalidad además de un buen perfil de seguridad.

 También, la Administración Temprana del Antiviral Consigue Disminuir la Estancia Hospitalaria y Reduce la Necesidad de Ventilación Mecánica.

Según Alex Soriano, jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínic de Barcelona, dentro del estudio resaltan algunas conclusiones; “las dos más importantes son que remdesivir es un medicamento bien tolerado y que en las indicaciones propuestas -paciente con COVID-19 y neumonía con insuficiencia respiratoria*- la mortalidad es del 4.1 por ciento”. Además, insiste en la importancia de utilizar este antiviral en etapas tempranas; “como todas las infecciones producidas por virus respiratorios (así se ha demostrado también con la gripe), el daño producido por el virus se puede evitar si se interrumpe su multiplicación precozmente”, afirma.

Esta investigación liderada por el Clínic es un estudio descriptivo; recoge la experiencia de este centro en pacientes hospitalizados durante más de 48 horas con COVID-19 grave entre julio y septiembre de 2020. Analizando a un total de 123 pacientes, se obtuvieron varios resultados. 

La Necesidad de Ingreso fue del 19,5 %, la Ventilación Mecánica del 7,3 % y la Mortalidad del 4,1 %. La Mediana de Días de Ingreso en el Hospital Fue de Ocho Días.

Destaca también que la mediana de edad fue de 58 años y un tercio tenían más de 65, lo que significa que son población con mayor riesgo de progresión. El 61 por ciento eran varones y muchos tenían comorbilidades tales como diabetes, hipertensión, enfermedades cardíacas, pulmonares, hepáticas, renales, hematológicas o VIH.

Conclusiones del Estudio

Una vez recopilados y analizados todos los datos, los expertos concluyen que el uso de remdesivir en personas ingresadas por COVID-19 contribuye al mejor funcionamiento y optimización de los recursos del sistema, atendiendo a que libera recursos hospitalarios.

Los responsables del estudio subrayan que estos datos son especialmente significativos en un momento en que las cifras de presión hospitalaria, de camas UCI y de incidencia acumulada seguían siendo altas tanto en España como a nivel global. Así, Soriano indica que “los datos procedentes del estudio con mayor nivel de evidencia, en el que se comparaba de forma ciega remdesivir frente a un placebo, estudio ACTT-1, “demostró que remdesivir reducía 5 días el tiempo hasta la recuperación del paciente. En un momento en el que los recursos (camas de hospitalización) están limitados, este resultado tiene un gran valor”.

El momento en que se administra este antiviral es crucial, debiendo utilizarse en etapas tempranas del virus. Así lo explica también Carolina García Vidal, especialista en Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínic de Barcelona; “ofrecer un tratamiento antiviral para dificultar la expansión del virus de manera precoz y antes de que sea demasiado tarde es muy importante. 

Remdesivir Disminuye la Replicación Viral, el Tiempo Que las Personas Son Infectivas y Reduce las Complicaciones de los Pacientes”.


Las 3 Vacunas Aprobadas Por la FDA Protegen Contra las Variantes Actuales de COVID ... Según el Análisis del Centro de Sangre de Nueva York, Las Vacunas Crean Suficientes Anticuerpos Para Combatir la Enfermedad .

 

Sylentis (Grupo PharmaMar) Inicia un Ensayo Clínico de Fase I con SYL1801 Para Enfermedades de Retina . Esta Previsto Que Concluya en Enero 2022 .


 


Tratamientos COVID19 . Una Mirada a Qué Tratamientos Son Efectivos y Cuáles No .

 

Los Tratamientos Para el Covid en Casa y Hospitales, Según la FDA : Plasma Convaleciente , Remdesivirinib, Bamlanivimab, Casirivimab e Imdevimab , Bamlanivimab y Etesevimab .

La FDA ha aprobado diferentes fármacos para su uso de emergencia en el tratamiento de la infección por Covid-19 y tiene en la mira los ensayos de otros medicamentos para analizar su efectividad y seguridad.

Los médicos en Estados Unidos tienen autorizado por la FDA recetar estos medicamentos para tratar a los pacientes en los hospitales y centros de salud  ...

Una Proteína Sintética Ofrece "Protección Total" Contra el COVID Grave .

Un Experimento en Ratones Muestra Que, Como Mucho, Desarrollaron la Enfermedad de Leve a Moderada .

Un Tratamiento para el Covid basado en la Proteína ACE2 soluble evita la enfermedad grave y muerte por la infección en un modelo preclínico de ratones, según un estudio publicado en la plataforma Biorxiv.org y que todavía no ha sido revisado por expertos.


El equipo liderado por Daniel Batlle, de la División de Nefrología e Hipertensión del Departamento de Medicina de la Universidad Northwestern, en Chicago, ha creado una versión de la enzima convertidora de angiotensina 2, abreviada como ACE2, que es la principal vía de entrada del virus en el cuerpo. ...

La OMS Recomendó Este Miércoles Seguir Utilizando la Vacuna AstraZeneca Contra el Coronavirus Pese a Temores de Posibles Efectos Secundarios Que Llevaron a Suspenderla en Varios Países .

 

Londres Contraataca en la Guerra de las Vacunas : Atribuye a Pfizer 26 Muertes por Fallo Cardíaco .