31 agosto 2017

PharmaMar Presentará , el 11 de Septiembre en ESMO , Nuevos Datos de PM1183 para Cáncer de Pulmón Microcítico : Supervivencia libre de progresión de 5,3 meses y una respuesta objetiva en el 37% de los pacientes..

Resultado de imagen de pm01183Madrid, August 31st, 2017.- 

PharmaMar (MSE:PHM) will present the clinical data obtained from various clinical studies carried out with its antitumoral compounds of marine origin PM1183 and Yondelis®, during the European Society of Clinical Oncology (ESMO) that will be held from the 8th to the 12th of September in Madrid, Spain.

The abstract #1529 titled "Activity of lurbinectedin (PM1183) as single agent and in combination in patients with advanced small cell lung cancer (SCLC)" will be presented on September 11th. In this abstract, a cohort B will be presented using a new dosing regimen as compared to cohort A that was presented at the American Society of Clinical Oncology Annual Meeting in 2015. The efficacy of PM1183 in this cohort of patients with advanced small cell lung cancer was evidenced by a progression free survival (PFS) of 5.3m with an objective response rate of 37%. The safety profile in Cohort B in terms of the rate of febrile neutropenia, thrombocytopenia and anemia was markedly improved compared to cohort A. 


...

Madrid, 31 de agosto de 2017.


PharmaMar (MSE:PHM) presentará los datos obtenidos en varios estudios clínicos llevados a cabo con sus compuestos antitumorales de origen marino: PM1183 y Yondelis®, durante el congreso de la Sociedad Europea de Oncología Clínica (ESMO, por sus siglas en inglés), que se celebrará del 8 al 12 de septiembre en Madrid.

Resultado de imagen de zepsyreLa Compañía presentará el abstract #1529 titulado “Activity of lurbinectedin (PM1183) as single agent and in combination in patients with advanced small cell lung cancer (SCLC)” el 11 de septiembre. En esta publicación, se presenta una cohorte B en la que se administra un régimen de dosis nuevo en comparación con la cohorte A que se presentó en el congreso anual de ASCO en 2015. Se ha demostrado la eficacia de PM1183 en esta cohorte en los pacientes con cáncer de pulmón microcítico recurrente al alcanzarse una supervivencia libre de progresión de 5,3 meses y una respuesta objetiva en el 37% de los pacientes. El perfil de seguridad en la cohorte B en términos de efectos adversos como neutropenia febril, trombocitopenia y anemia mejoró considerablemente en comparación con la cohorte A. 

En la actualidad, el ensayo clínico de Fase III de registro ATLANTIS con PM1183 se encuentra reclutando pacientes y se espera que finalice el primer semestre de 2018. Tal y como explica el Dr. Arturo Soto, director del departamento de Clínica de la Unidad de Negocio de Oncología de PharmaMar, “el cáncer de pulmón microcítico es una enfermedad devastadora para la que solo existe un medicamento aprobado en enfermedad recurrente, topotecan. 

PM1183 ha demostrado una supervivencia  libre de progresión, que si se confirma en el estudio de fase III, puede convertirse en una nueva opción terapéutica para estos pacientes”. 

Además, durante esta cita, PharmaMar participará con varias presentaciones en las que pondrá de manifiesto los últimos avances en el desarrollo clínico de Yondelis® (trabectedina). 

Se presentarán, entre otros, un estudio de comparación ajustada indirecta entre Yondelis® y pazopanib para el tratamiento de los leiomiosarcomas avanzados y metastásicos; otro prospectivo de fase IV que evalúa el uso de Yondelis® combinado con doxorubicina pegilada liposomal de acuerdo con la práctica clínica, para medir la toxicidad y eficacia cuando se administra en mujeres con cáncer de ovario sensible a platino, siguiendo la ficha técnica (OVA-YOND); el estudio prospectivo, observacional Y-IMAGE que evalúa la práctica clínica con Yondelis® en pacientes con sarcoma de tejidos blandos en centros europeos; así como un estudio preclínico sobre un nuevo posible biomarcador que determinaría el avance de los liposarcomas. 

EEUU Aprueba su Primera Terapia Génica para Tratamiento de la Leucemia de muy mal pronostico en pacientes hasta los 25 años . El Tratamiento costara entre 250.000 y 500.000 euros.

La FDA no descarta que este tratamiento pueda causar efectos secundarios severos.

DANIEL MEDIAVILLA // 30 AGO 2017 .


EE UU aprueba la primera terapia génica contra el cáncerEE UU ha aprobado la primera terapia génica para uso comercial en aquel país. La FDA, el organismo que regula allí el uso de fármacos, ha dado el visto bueno a un tratamiento que ha mostrado su eficacia en enfermos de leucemia con muy mal pronóstico. Los pacientes que se pueden beneficiar son niños o jóvenes de hasta 25 años con leucemia linfoblástica aguda que no responden a los tratamientos habituales. En un ensayo en 12 países, el 83% de los participantes vieron como la enfermedad remitía. Un año después, dos tercios seguían libres de cáncer.

La terapia, desarrollada por la farmacéutica Novartis y bautizada como Kymriah, se basa en la técnica CART. El tratamiento comienza con la extracción de linfocitos al paciente que después se llevan a un laboratorio de la compañía farmacéutica. Allí, empleando virus del sida mutilados, se modifican genéticamente los linfocitos para mejorarlos y darles la capacidad de atacar a células tumorales que normalmente escaparían a su vigilancia. Finalmente, se inyectan esas células inmunes perfeccionadas y se espera que hagan su trabajo.

Este tipo de glóbulos blancos mejorados han provocado efectos secundarios graves en el pasado. La muerte de cinco pacientes por inflamación del cerebro obligó a la empresa Juno Therapeutics, en EE UU, a detener un ensayo que utilizaba una técnica similar. Novartis no ha observado este tipo de problemas en sus ensayos.

Según informaba el Washington Posthace unas semanas, aunque Novartis no ha revelado el coste de su terapia para la leucemia, los analistas predicen que la inyección única costará entre 250.000 y 500.000 euros. La farmacéutica ha afirmado que trabajará para que el precio del medicamento “se base en los resultados clínicos alcanzados, algo que eliminaría las ineficiencias del sistema sanitario”. Estaría negociando que solo se pague por el tratamiento cuando los pacientes respondan antes de que pase un mes.

La aprobación es un nuevo paso que acerca la terapia génica a la práctica médica común. La idea lleva más de dos décadas en pruebas, pero parece que por fin se comienzan a superar las dificultades técnicas para encontrar los virus adecuados con los que introducir los cambios genéticos en las células humanas sin causar efectos secundarios demasiado graves. A principios de este siglo, el uso de retrovirus como vectores para los nuevos genes provocó varios casos de leucemia. Con las nuevas técnicas, que emplean lentivirus, la seguridad es mucho mayor.

Reino Unido fija su estrategia farmacéutica para el Brexit: colaboración público-privada y nuevas inversiones .

REDACCIÓN | Madrid - 30-08-2017 .

El Gobierno Británico ha avivado la estrategia industrial que ya anunció a principios de este año, con las miras puestas en preparar la economía para el Brexit. Unos planes que pasan por impulsar el sector farmacéutico del país a través de nuevas inversiones y colaboraciones público-privadas, unas conclusiones extraídas de un informe encargado por el Ejecutivo de Theresa May al inmunólogo y genetista John Bell.

El texto, tal y como adelanta Reuters, establece la necesidad de más fondos para la investigación, nuevos incentivos para la manufactura y una mayor cooperación entre las farmacéuticas y el National Health Service (NHS), el servicio nacional de salud británico.

...

Tabaco . Un hombre diagnosticado con cáncer de garganta mata al amigo que le ayudó a empezar a fumar .

30/08/2017 .
Un hombre diagnosticado con cáncer de garganta mata al amigo que le ayudó a empezar a fumar Se cree que un hombre procedente de la India de 25 años diagnosticado con cáncer de garganta ha disparado y matado a un compañero de trabajo que supuestamente lo ayudó a empezar a fumar.
Mustakeem Ahmad, agresor, Inayat, única forma con la que se ha hecho referencia al agredido, eran cocineros en un restaurante al oeste de Delhi, según el Hindistan Times.
Los dos eran cocineros en un restaurante al oeste de Delhi
Las fuerzas policiales locales también atribuyen la ira que sentía el agresor a que Inayat era mejor en su trabajo que él.
“Aunque Ahmad e Inayat fueran amigos en el sitio de trabajo, Inayat era mejor en su trabajo y tenía mejor educación, por lo que pronto se convirtió en el preferido del dueño del restaurante”, confirmó el comisario de policía Sibesh Singh.
Inayat era el preferido del dueño del restaurante
El agresor confesó a las fuerzas policiales que compró el arma y practicó disparos para asegurarse de que mataría a la víctima, que solo llevaba 18 meses trabajando en el restaurante.
Ahmad aseguró que empezó a fumar tabaco y marihuana por la influencia de Inayat.
El agresor confesó que fue una muerte planificada
El comisario aseguró que a medida que pasaba el tiempo Ahmad desarrolló una infección de garganta, obligándolo a ir al médico. Según Ahmad el médico le dijo que había desarrollado cáncer de garganta a raíz de fumar en exceso.
Al conocer esta noticia Ahmad culpó a su compañero de su cáncer y trató de que lo despidieran, sin éxito, añadió el comisario.

Alzheimer . Descubren cómo las Células Cerebrales Funcionan Mal .

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) .

Placas de amiloide en el cerebro En los cerebros de personas con enfermedad de Alzheimer, hay depósitos anormales de las proteínas beta amiloide y tau, y ovillos de células inmunes activadas, pero los científicos no entienden completamente cómo se combinan estos tres factores principales para conducir la enfermedad. Ahora, investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) y los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses han desentrañado el misterio en experimentos de laboratorio para revelar por qué un fármaco para el Alzheimer actualmente en desarrollo se muestra prometedor y cómo otras terapias podrían revertir el proceso de la enfermedad.

Los científicos de UNC, liderados por Todd Cohen, profesor asistente de Neurología, usaron cultivos de células humanas para mostrar cómo la proteína beta amiloide puede desencadenar una respuesta inflamatoria dramática en las células inmunitarias y cómo esa interacción daña las neuronas. Luego, detallaron cómo ese tipo de daños neuronales conduce a la formación de estructuras en forma de abalarios llenos de proteína tau anormal. Se conocen estructuras parecidas a perlas similares en las células cerebrales de personas con enfermedad de Alzheimer.

Los investigadores de la UNC también identificaron dos proteínas --MMP-9 y HDAC6- que ayudan a promover esta nociva cascada inflamatoria amiloide a tau.

...

Un 'Banco' de Tumores para Estudiar el Cáncer Infantil .

El Objetivo de la Iniciativa es Potenciar y Agilizar la Investigación en Cáncer Infantil .

Resultado de imagen de cancer infantil
CRISTINA G. LUCIO Madrid // 30 AGO. 2017 .

Potenciar y agilizar la investigación en cáncer infantil. Ese es el objetivo de la Childhood Solid Tumor Network, una especie de banco de tumores sólidos pediátricos que, desde el St. Jude Children's Research Hospital en Memphis (EEUU), pone a disposición de científicos de todo el mundo casi 100 modelos de estudio que permiten avanzar en la búsqueda de nuevas terapias efectivas. 


Esta plataforma, liderada por Michael Dyer, del Instituto Médico Howard Hughes, se basa en la creación de xenotrasplantes; es decir, en implantar en animales de laboratorio células humanas. En primer lugar, los científicos toman una biopsia de un paciente pediátrico con cáncer. Después, implantan estas células cancerosas en ratones -en el tejido análogo al que alberga el cáncer en los humanos- y, cuando el tumor se ha desarrollado, analizan su evolución.

Mediante esta técnica, han conseguido producir decenas de modelos de 12 tipos diferentes de cáncer pediátrico. Además, entre otros estudios, han explorado las características moleculares de los tumores y cómo evaluar su sensibilidad a distintas terapias. Los detalles de su iniciativa se plasman en el último número de la revista Nature.

...