04 diciembre 2009

Farmacos en Ensayos Clinicos basados en RNAi . Uno de ellos nuestro Farmaco para Glaucoma SYL040012 .


Sylentis

SYL040012 is an siRNA designed to inhibit adrenergic receptor beta-2. Sylentis’ first RNAi drug candidate, the glaucoma therapy began a phase I trial in September.

...

Sylentis ( Grupo Zeltia ) participa en el Proyecto Cenit : CeyeC de “oftalmología personalizada y mínimamente invasiva”,El Proyecto recibe 11 Millones

*.- El Ministerio de Ciencia e Innovación aprueba y subvenciona, con más de 11 millones de euros, el proyecto más ambicioso de investigación en Oftalmología de las últimas décadas.

*.- España, diciembre de 2009.
El Consejo de Ministros ha aprobado el pasado viernes 20 de noviembre el Proyecto Customatized Eye Care (CeyeC), liderado por VISSUM Corporación Oftalmológica. Se trata del proyecto más ambicioso en Oftalmología nunca antes desarrollado con financiación pública y privada. Tiene un presupuesto total de más de 22 millones de euros y ha logrado una subvención cercana al máximo establecido en estos proyectos (50% de la inversión, es decir, más de 11 millones de euros). Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Consorcios Estratégicos Nacionales en Investigación Técnica (Cenit) del Ministerio de Ciencia e Innovación.

...

*.- SYLENTIS, empresa perteneciente al grupo Zeltia, participa en este proyecto con nuevas soluciones para el abordaje del dolor y las molestias oculares.

...