13 febrero 2021

Los Médicos Advierte Que el Covid se Convertirá en una Enfermedad Endémica . Post By Celtia .

 

Cada vez son más los médicos y funcionarios de salud pública que advierten que, incluso con el despliegue masivo de vacunas seguras y eficaces, el Covid puede establecerse de forma permanente.

Hasta la fecha, más de 107 millones de personas en todo el mundo han contraído el Covid-19, con 2,36 millones de muertes, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

David Heymann, profesor de epidemiología de enfermedades infecciosas de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, advirtió en octubre que el virus parecía ir camino de convertirse en endémico. Esta semana ha reafirmado su posición durante un seminario web para el grupo de expertos Chatham House.

"Creo que si se habla con la mayoría de los epidemiólogos y la mayoría de los trabajadores de la salud pública, dirían hoy que creen que esta enfermedad se hará endémica, al menos a corto plazo y muy probablemente a largo plazo", ha afirmado. ...

Aplidin // Pharmamar . Antiviral Breakthrough in Spain Could Help Reduce COVID19 Mortality .

 


A Spanish pharmaceutical company has developed what could be the first of a new generation of drugs aimed at controlling the COVID-19 pandemic.  

It is hoped the new drug will be more effective in combating the new mutations of the SARS-CoV-2 virus. 

The vaccination roll-out has been front and center in the global fight against the coronavirus.


The Rise of The Antivirals .

However, in recent months, significant progress has been made in another field – antiviral medicine.

Antiviral drugs are used to treat patients already infected. In Spain, there has been a promising breakthrough with a drug called Plitidepsin, originally designed to treat cancer patients.

"Plitidepsin is different because it inhibits the human protein that is needed by the virus to replicate. Other antivirals have instead focused on the virus itself," Marcos Lopez, president of the Spanish Immunology Society, told CGTN Europe.

By targeting its ability to replicate, the virus cannot function and spread in the same way.

This means that symptoms such as lung inflammation and other adverse reactions are massively reduced.

A study by the University of California San Francisco has been peer reviewed and initial human trials have been successful.


A Game-Changer? .


The latest round of tests have shown that Plitidepsin is nearly 30 times more effective against COVID-19 than the current market leader Remdesivir. Researchers say this could transform how COVID-19 is treated in the future.


Tests have also been carried out on the new variants first detected in Brazil and the UK. 


The results have been encouraging – they have shown efficacy levels close to 100 percent.

"Right now, we're preparing to start Phase 3 trials. It will take some time. We are hoping to get emergency permits like those issued with the vaccine. With COVID-19, every day or week that we can be ahead of the pandemic will have a huge effect on both our health and the economy," Lopez said.

Throughout the pandemic, medical strategy has largely centered around prevention.

It's hoped new breakthroughs in patient treatment can also play a big role in reducing COVID-19 mortality.

El Inicio de Fase III del Aplidin de Pharmamar Puede Dilatarse Tres Meses . La Petición de Ensayo Clínico Por VHP, la Solicitada por Pharmamar Para el Aplidin, Cuenta con un Protocolo Coordinado Entre los Países Miembros Que Dilata el Proceso de Aceptación . Post By Finanzas.com .

Pharmamar se decantó por una petición para la fase III de Aplicov, el estudio clínico del Aplidin contra el coronavirus, denominada como Procedimiento Voluntario de Armonización (VHP por sus siglas en inglés) que implica la evaluación del ensayo en varios países de la Unión Europea.

La ‘ Biotech ’ lo solicitó para, además de España, otros cinco Estados miembros y entre los seis evaluarán de forma coordinada y simultánea la documentación de Aplicov desde las autoridades sanitarias involucradas en el ensayo.

Así está establecido por la EMA, la agencia sanitaria de la Unión Europea, y puede dilatarse hasta 90 días y se hará vinculante, en el caso de Pharmamar, cuando la solicitud se remite posteriormente de forma oficial a la AEMPS española.

Tiempo Medio de 52 Días .


El tiempo medio estimado para esta petición, exponen desde la AEMPS, ronda los 60 días, con una media de unos 52 días en la mayoría de los casos.

La agencia explica que para que el ensayo pueda autorizarse en un plazo de 10 días desde que se recibe la autorización válida, debe remitirse a la AEMPS el dictamen favorable del CEIC, el Comité Ético de Investigación Clínica más la conformidad de la dirección del centro y se demoraría más sino se cuenta con ambos documentos.

Con todo, la discusión científica simultanea provoca que todos los Estados miembros aceptan las mismas versiones de los documentos y existe una única lista de objeciones, en caso de que estas sean necesarias. Además, permite la solicitud posterior de modificaciones relevantes.

El VHP es “Rápido”.


Pese a los plazos, desde la agencia señalan que se trata de un proceso “rápido” y explica que, para conseguir la autorización de un nuevo ensayo clínico en varios miembros de la Unión Europea, por ejemplo 14, en paralelo y sin VHP, el proceso puede durar entre 120 días o más de un año.

En el caso de Pharmamar, tal y como informó finanzas.com cuando adelantó que la compañía de origen gallego había solicitado el VHP, la autoridad española, dentro de este marco “tratará de agilizar lo más posible” el proceso.

Con todo, desde la AEMPS recalcan que siempre recomiendan utilizar el VHP “antes de solicitar oficialmente la autorización de un ensayo clínico multi-estado”. ...

Molnupiravir . COVID-19: Antiviral Prevents and Treats Infection in LAB Tests .

 

Cataluña Tendrá el Primer Acelerador de Protones Público Contra el Cáncer de España . La Ubicación Más Probable Para Construirlo es el Parque Sanitario Pere Virgili de Barcelona .