11 julio 2022

Trabectedina Mejora la SLP en Leiomiosarcoma Avanzado .

 Doxorrubicina Sola Versus Doxorrubicina con TRABECTEDIN Seguida de TRABECTEDIN Sola Como Tratamiento de Primera Línea Para el Leiomiosarcoma Metastásico o Irresecable (LMS-04): un Ensayo de Fase 3 Abierto, Multicéntrico y Aleatorizado .


Trabectedin más doxorrubicina puede prolongar la supervivencia libre de progresión (PFS), en comparación con la doxorrubicina sola, en pacientes con leiomiosarcoma avanzado, según un ensayo de fase 3 publicado en 
The Lancet Oncology . 

La adición de trabectedina a la doxorrubicina duplicó la mediana de la SLP, mejoró la tasa de respuesta objetiva y prolongó la duración de la respuesta en este ensayo. 

El ensayo de fase 3 LMS-04 (ClinicalTrials.gov Identificador: NCT02997358 ) incluyó a 150 pacientes con leiomiosarcoma irresecable metastásico o recidivante que no habían sido tratados previamente con quimioterapia. 

LMS-04 fue un ensayo fase 3 de superioridad, aleatorizado, multicéntrico, abierto, que incluyó pacientes de 20 centros del French Sarcoma Group (centros oncológicos u hospitales con unidad oncológica) en Francia. Los pacientes elegibles tenían 18 años o más, tenían un estado funcional del Grupo Oncológico Cooperativo del Este de 0-1 y tenían leiomiosarcomas irresecables metastásicos o recidivantes que no habían sido tratados previamente con quimioterapia. Los pacientes fueron asignados aleatoriamente (1:1), por medio de un sistema de respuesta web interactivo (bloques permutados de diferentes tamaños de dos a seis), para recibir doxorrubicina intravenosa sola (75 mg/m 2 ) una vez cada 3 semanas por hasta seis ciclos o de doxorrubicina intravenosa (60 mg/m 2) más trabectedina intravenosa (1·1 mg/m 2 ) una vez cada 3 semanas hasta seis ciclos seguidos de mantenimiento con trabectedina sola. Se permitió la cirugía para la enfermedad residual en ambos grupos después de seis ciclos de tratamiento. La aleatorización se estratificó según la ubicación del tumor (uterino frente a tejido blando) y la enfermedad (localmente avanzada frente a metastásica). El criterio principal de valoración fue la supervivencia libre de progresión evaluada mediante una revisión central independiente ciega y de acuerdo con los criterios de evaluación de respuesta en tumores sólidos 1.1. Se realizaron análisis de eficacia en todos los pacientes asignados al azar, según el principio de intención de tratar. La población de seguridad incluyó a todos los pacientes asignados aleatoriamente que recibieron al menos un ciclo de tratamiento. Este ensayo está registrado en ClinicalTrials.gov, NCT02997358, y está cerrada la inscripción.

Recomendaciones: Entre el 18 de enero de 2017 y el 21 de marzo de 2019, se inscribieron 150 pacientes (67 con leiomiosarcomas uterinos y 83 con leiomiosarcomas de tejidos blandos) y se incluyeron en la población por intención de tratar: 76 en el grupo de doxorrubicina sola y 74 en el de doxorrubicina más trabectedin grupo. La mediana de duración del seguimiento fue de 36,9 meses (IQR 30,0-43,2) en el grupo de doxorrubicina y de 38,8 meses (32,7-44,2) en el grupo de doxorrubicina más trabectedina. La mediana de supervivencia libre de progresión fue significativamente mayor con doxorrubicina más trabectedina versus doxorrubicina sola (12,2 meses [IC del 95 % 10,1-15,6] frente a 6,2 meses [4,1-7,1]; cociente de riesgo ajustado 0,41 [IC 95% 0,29-0,58], p<0,0001). Los eventos adversos de grado 3-4 más comunes fueron neutropenia (diez [13 %] de 75 pacientes en el grupo de doxorrubicina sola frente a 59 [80 %] en el grupo de doxorrubicina más trabectedina), anemia (cuatro [5 %] frente a 23 [31 %]), trombocitopenia (0 frente a 35 [47 %]) y neutropenia febril (siete [9 %] frente a 21 [28 %]). Nueve (12 %) pacientes en el grupo de doxorrubicina sola y 15 (201 %) pacientes en el grupo de doxorrubicina más trabectedina tuvieron eventos adversos graves. Solo hubo una muerte relacionada con el tratamiento, informada en el grupo de doxorrubicina sola (insuficiencia cardíaca).

Interpretación: se encontró que la doxorrubicina más trabectedina en la terapia de primera línea aumenta significativamente la supervivencia libre de progresión en pacientes con leiomiosarcomas metastásicos o irresecables en comparación con la doxorrubicina sola, a pesar de una toxicidad más alta pero manejable, y podría considerarse una opción para el tratamiento de primera línea de leiomiosarcomas metastásicos.

Financiación: PharmaMar.



Pharmamar se Anima con el Pago de Dividendo ... O Aquello de Muchos Compran lo Que Algunos Venden ( Este Martes Último Día Para Acceder al Cobro ) ... Coincide con "OTRA APROBACIÓN CONDICIONAL" En Qatar ( el Sexto ) de LURBINECTEDIN SCLC . Algunos También Utilizan el Vender con News .

*.- Todas las Aprobaciones Del Lurbinectedin son Condicionales ... Ya Que se Basaron en los Resultados de Fase II Basket con 105 Pacientes ... 


*.- La Aprobación Total o Full Aproval No Se Consiguió Ya Que el Ensayo de Fase III ATLANTIS Fracaso .

*.- Se Tuvo Que Pactar el Realizar una Nueva Fase III con la FDA Para Poder Obtener la Full Aproval ... Dicho Ensayo se Denomina Lagoon y está Previsto Que Concluya en 2025 ...





***********************
****************
**********
*****
***





Hipra Ya Tiene el Respaldo de los Países Europeos Para Vender Sus Vacunas ... Antes de Terminar el Verano . La Farmacéutica Necesitaba al Menos Cuatro Países Antes de Firmar los Contratos . Post By Celtia .

Paso a Paso, y Con Bastante Celeridad Teniendo en Cuenta su Tamaño, Hipra Va Sumando Hitos
Para Llevar
 su Vacuna Contra el Covid al Mercado Antes de Que Llegue el Otoño .

Dentro de la parte comercial, la compañía necesitaba convencer a, al menos, cuatro Estados Miembros de la Unión Europea antes de poder sentarse a firmar los contratos con Ursula von der Leyen, tal y como avanzó este medio .

La cifra ya se ha superado, según confirman a este medio fuentes del Ministerio de Sanidad, por lo que la negociación supera el último escollo. Además, si bien no ha trascendido el número exacto de países a favor, sí que las fuentes explican que han sido varios más que los estrictamente necesarios . ...


Pharmamar . Emilio Ledesma ... Nuevo Director Del Área de Negocio de Virología .

 







¿ JAPÓN APORTARÁ AL MERCADO UN TERCER TRATAMIENTO ORAL CONTRA EL COVID ? . S-217622 ( By SHIONOGI ) es Capaz de Suprimir el Crecimiento del SARS-CoV-2 Mediante la Inhibición Selectiva de la Proteasa 3CL ... Reduciría Rápidamente la Carga Viral .


 
Shionogi & Co., ha anunciado que una empresa conjunta entre Shionogi y Ping An Life Insurance Company of China, Ping An-Shionogi Co., Ltd. ha iniciado la presentación de materiales de preparación para una solicitud de aprobación de un nuevo medicamento para S- 217622, ​​un medicamento antiviral administrado por vía oral para COVID-19, al Centro de Evaluación de Medicamentos, NMPA (CDE).

Antes de la presentación formal de la solicitud del nuevo fármaco, Ping An-Shionogi presentó una solicitud de reunión de comunicación al CDE para este fármaco terapéutico a fin de facilitar el proceso de solicitud del nuevo fármaco.

S-217622 es un agente antiviral oral administrado una vez al día durante 5 días que es capaz de suprimir el crecimiento del SARS-CoV-2 mediante la inhibición selectiva de la proteasa 3CL. Hasta ahora, S-217622 ha demostrado la capacidad de reducir rápidamente la carga viral, la buena tolerabilidad y se ha sugerido que mejora una puntuación compuesta de cinco síntomas "respiratorios y relacionados con la fiebre". Se espera que contribuya al tratamiento de la COVID-19 en China, luego de su aprobación .



A medida que la pandemia de COVID-19 continúa teniendo un impacto significativo en la vida de las personas en todo el mundo, Shionogi continuará con el desarrollo de agentes terapéuticos de COVID-19 en Japón y otros países para contribuir al restablecimiento de la seguridad en la sociedad . ...




CÁNCER DE PULMÓN MICROCÍTICO . NRG Oncology Study of ATEZOLIZUMAB And ChemoRadiation For Patients With Limited-Stage Small Cell Lung Cáncer Completes Accrual .

Testing the Addition of a New Immunotherapy Drug, Atezolizumab (MPDL3280A), to the Usual Chemoradiation (CRT) Therapy Treatment for Limited Stage Small Cell Lung Cancer (LS-SCLC)

Sponsor : National Cancer Institute (NCI)

Collaborator : NRG ONCOLOGY .


*.- Los Medicamentos Utilizados en la Quimioterapia , Como el Etopósido ( Genéric Drug ), el Cisplatino ( Genéric Drug ) y el Carboplatino ( Genéric Drug ) Funcionan de Diferentes Maneras Para Detener el Crecimiento de las Células Tumorales, Ya Sea Destruyéndolas, Impidiendo Que se Dividan o Impidiendo Que se Propaguen .

*.- La Radioterapia Utiliza Rayos X de Alta Energía para destruir las Células Tumorales y Reducir los Tumores .

*.- 
La Inmunoterapia con Anticuerpos Monoclonales, como el Atezolizumab, puede Ayudar al Sistema Inmunitario del Cuerpo a Atacar el Cáncer y Puede Interferir con la Capacidad de Crecimiento y Diseminación de las Células Tumorales . 

*.- Administrar QuimioRadiación Con o Sin Atezolizumab Puede Funcionar Mejor en el Tratamiento de Pacientes con Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas en Etapa Limitada .

El Ensayo Clínico NRG-LU005 de NRG Oncology/Alliance de Fase II - III Ya Ha Incluido los  506 Pacientes y está Previsto Que Concluya en 2026 . 

Este Ensayo de Fase II/III Estudia qué tan Bien Funcionan la Quimioterapia y la Radioterapia (QuimioRadiación) con o sin Atezolizumab en el Tratamiento de Pacientes con Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas en Etapa Limitada .

A pesar de que este ensayo se cerró para la inscripción de pacientes en los Estados Unidos, NRG-LU005 permanecerá abierto para la acumulación en sitios con sede en Japón .

En este momento, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado el uso de Atezolizumab en el tratamiento del SCLC metastásico en etapa extensa; sin embargo, NRG-LU005 es el primer ensayo clínico de fase III que prueba Atezolizumab en la etapa curable adyuvante. de SCLC .

“Ha habido una necesidad insatisfecha de nuevas terapias en etapas curables del cáncer de pulmón de células pequeñas durante algún tiempo. Hemos llevado a cabo NRG-LU005 a un ritmo rápido, lo que realmente refleja la urgencia por la cual se necesitan nuevos tratamientos para nuestros pacientes, y el compromiso de nuestros investigadores, pacientes y sus familias de ser parte de una investigación que podría cambiar la práctica”, afirmó Kristin. Higgins, MD, del Winship Cancer Institute de la Universidad de Emory e investigador principal del ensayo NRG-LU005 .

"Tenemos la esperanza de que este ensayo finalmente conduzca a que más pacientes se curen del cáncer de pulmón de células pequeñas".

La Quimioterapia con Radioterapia es el estándar de atención actual para pacientes con SCLC curable en etapa limitada que ha demostrado resultados en la disminución de la carga tumoral, sin embargo, los pacientes tienden a recaer temprano y con frecuencia de este tratamiento. 

Agregar Inmunoterapia al Tratamiento Habitual Podría Mejorar y Aumentar la Eficacia de la QuimioRadioTerapia, así Como Mejorar la Duración de la Respuesta y la Supervivencia General de los Pacientes . ...


Mientras Parece No Haber Unanimidad con Respecto a las Olas Sufridas ... Si Hay Unanimidad Que los Tratamientos Empleados en Todas Ellas y Con Éxito Han Sido Paracetamol e Ibuprofeno ... Ahora Parece Que Toman Protagonismo Por Fin los Tratamientos Orales con PAXLOVID y MOLNUPIRAVIR . Otro Tema es con los Pacientes Que Requieren Hospitalización . Post By Celtia .

 
La Demanda de Paracetamol Crece un 17% Por los Repuntes de la Séptima Ola de Covid .

En los últimos doce meses, el consumo de analgésicos por parte de los consumidores ha aumentado un 52% y las farmacias españolas han dispensado 43 millones de unidades de medicamentos sin receta para tratar el dolor leve o moderado y la fiebre. 

Si se desglosan las unidades de fármacos, se han distribuido 12 millones de Ibuprofeno26 millones de Paracetamol, mientras que el resto se repartiría en otras moléculas . ...




New COVID Pills Block Virus From Spreading . Evitan la Replicación del Virus . Evitan Hospitalizaciones y Evitan Muertes. 73.000 Australianos Ya se Han Beneficiado con las Pastillas de MERCK ( MOLNUPIRAVIR) Y PFIZER ( PAXLOVID ) . Y Ya Van Llegando al Mercado en Versiones " GENERICAS " .