05 mayo 2008

Yondelis en estudio para evaluar su respuesta al tratamiento en los GIST .

La reparación del ADN, factor pronóstico en la respuesta al tratamiento de los sarcomas .

En este sentido, hay varios estudios abiertos para evaluar la respuesta al tratamiento en los GIST con fármacos como trabectedin (Yondelis) o imatinib (Glivec). "Hay varios ensayos entrando ahora en fase II y fase III con Yondelis. También es importante la combinación con fármacos habituales y con fármacos nuevos, sobre todo en el caso de los tumores que no responden o que se hacen resistentes al tratamiento con estos fármacos.

Desahuciado por los médicos que le trataron en el Hospital La Fe de Valencia ... Dr.Cavadas le extirpa un tumor gigante, y le reconstruye costillas .


Dr. Cavadas , muchos le recordareis por mantener vivo un brazo amnputado que implanto en la pierna del paciente ...

Le reimplantan un brazo a un paciente tras mantenerlo vivo unido a la pierna .

En la imagen se ve al joven valenciano Israel Sarrió, de 25 años, en la mesa de operaciones con el brazo implantado en la pierna, donde médicos valecianos conectaron las venas y arterias de ambas extremidades para mantenerlo vivo mientras se curaba la infección del muñón.
Sarrió sufrió la amputación de su brazo izquierdo en un accidente de tráfico.

La UE aprueba Zevalin® como terapia de consolidación en primera línea tras la remisión conseguida con terapia de inducción en pacientes con linfoma...

... folicular (LF) que no habían recibido tratamiento previo. El objetivo de dicha terapia de consolidación es mejorar el efecto de la terapia de inducción inicial. No se han establecido las ventajas de Zevalin tras Rituximab en combinación con quimioterapia. Zevalin autorizado inicialmente en Europa en el 2004. Combina la capacidad de dirigirse al tumor que tiene un anticuerpo monoclonal específico para el antígeno de superficie CD20, y la capacidad de destruir el tumor que tiene la radiación del Itrio-90 liberada localmente. El linfoma folicular es uno de los tipos más comunes de linfoma no Hodgkin (LNH), un tumor del sistema linfático....