20 julio 2011

Helicobacter pylori . Buen ensayo en América Latina para erradicar la bacteria del cáncer de estómago .

PARÍS — Un triple tratamiento estándar ensayado en América Latina para erradicar la bacteria H.pylori, causante del cáncer de estómago, funciona mejor que otros tratamientos más recientes probados en Europa, según un estudio médico publicado este miércoles.

...

Sertralina de Pfizer ( Zoloft ), y Mirtazapina, conocida como Remeron en EEUU... Ineficaces en Alzheimer .

Dos antidepresivos que son comúnmente administrados a pacientes con enfermedad de Alzheimer no sólo serían ineficaces sino que además generarían efectos colaterales como náuseas y somnolencia, reveló un estudio británico.

En un artículo publicado el martes en la revista médica The Lancet, investigadores instaron a los médicos a pensar dos veces antes de recetar estos medicamentos a pacientes con Alzheimer y depresión.

Los dos fármacos usados en el estudio fueron la sertralina, comercializada por Pfizer con la marca Zoloft, y la mirtazapina, conocida como Remeron en Estados Unidos.

"Las dos clases de antidepresivos que más habitualmente se prescriben para la depresión en la enfermedad de Alzheimer no son más efectivos que el placebo (una píldora falsa sin valor medicinal)", escribieron los expertos.

El equipo estuvo dirigido por el profesor Sube Banerjee del Instituto de Psiquiatría del King's College de Londres.

...

ICAD 2011 . Sarkozy presenta plan francés contra Alzheimer .

Siete claves para prevenir la aparición de Alzheimer : Tabaco, Sedentarismo, Escasa Actividad Mental, Hipertensión, Diabetes, Obesidad y Depresión .

Alzheimer es la enfermedad más temida en España después del cáncer .