12 marzo 2014

Sylentis en el 9º Congreso de la Sosiedad Española de Glaucoma . Murcia del 13 al 15 Marzo 2014 .

Sylentis, Empresa Biofarmacéutica del Grupo Zeltia, Investigan el Silenciamiento Génico del ARN de Interferencia .



Sylentis S.A. es una compañía bio-farmacéutica englobada dentro del Grupo Zeltia y participada por éste al 100%, centrada en la investigación y desarrollo de nuevos fármacos basados en la tecnología de silenciamiento génico del ARN de interferencia (RNAi).



Comienza su actividad dentro de la empresa Genómica S.A.U., también filial del Grupo Zeltia, de la que se separa en agosto de 2006, constituyéndose como una empresa independiente.

Se trata de la única empresa biotecnológica española dedicada al campo del RNAi, si bien ha establecido acuerdos de colaboración con varios centros de investigación nacional e internacional y mantiene negociaciones con empresas farmacéuticas de gran prestigio internacional.

Actualmente las principales líneas de investigación de Sylentis son las siguientes:

•Línea ocular: Dentro de esta línea estamos desarrollando tratamientos principalmente para el glaucoma y para el síndrome de ojo seco, dos afecciones muy comunes en la sociedad actual y cuya incidencia se espera que incremente en los próximos años debido al envejecimiento de la población y al modo de vida actual.

•Glaucoma: mediante RNAi inhibimos diferentes dianas implicadas en el proceso patológico del glaucoma. Actualmente tenemos un producto, el SYL040012 (Bamosiran) con el cual se ha realizado todo el desarrollo preclínico toxicológico un ensayo en Fase Ia, un ensayo en Fase Ib y un ensayo clínico Fase IIa. Durante el 2014, se iniciará un ensayo clínico Fase IIb continuando con el desarrollo clínico del SYL040012.

...

Actualmente no existe una cura para el glaucoma, sino solamente tratamientos que logran detener su avance. La mayoría de las terapias se dirigen a disminuir la PIO, bien disminuyendo la síntesis de humor acuoso, bien facilitando su drenaje a través de la malla trabecular, impidiendo por tanto su acumulación en la cámara ocular. También se están ensayando terapias neuroprotectoras, orientadas a proteger el nervio óptico. Tradicionalmente, los fármacos más prescritos para el tratamiento del glaucoma eran los betabloqueantes. Sin embargo, la aparición de los análogos de las prostaglandinas hace aproximadamente 15 años desplazó a los betabloqueantes como fármacos estrella en el tratamiento del glaucoma.

A pesar de los tratamientos disponibles, hay un alto índice de incumplimiento de la administración del fármaco por parte del enfermo diagnosticado con glaucoma. Aproximadamente la mitad de los enfermos abandona la terapia después de 6 meses. Una de las posibles causas de esta falta de cumplimiento se basa en el hecho de que muchos de los tratamientos tienen que administrarse dos o tres veces diarias. En este sentido son de gran utilidad formulaciones que se administran una sola vez al día.

El SYL040012 está indicado para el tratamiento de la hipertensión ocular asociada a Glaucoma. La forma farmacéutica del SYL040012 es un colirio de solución oftálmica para aplicación tópica. El SYL040012 actúa como un inhibidor selectivo de la síntesis de receptores β2-adrenérgicos. Los receptores beta-adrenérgicos están involucrados en el sistema vascular, dilatación bronquial, relajación de la movilidad intestinal, lipólisis, incremento de glicólisis y gluconeogénesis en el hígado y control de la presión a nivel ocular. Los inhibidores beta-adrenérgicos son usados comúnmente como drogas antiglaucomatosas. Este tipo de compuestos reducen la PIO probablemente reduciendo la producción de líquido (humor acuoso) en el ojo. De esta manera reducen el riesgo de daño al nervio óptico asociado a la pérdida de visión.

...

Glaucoma , Día Mundial . Afecta a Un Millón de Españoles ... La mitad de las personas que sufren Glaucoma lo desconocen .

EFE / Madrid .

La oftalmóloga Pilar Casas, especialista en Glaucoma de Vissum, responderá este miércoles a las preguntas de los internautas sobre esta enfermedad, la primera causa de ceguera irreversible en el mundo, coincidiendo con el Día Mundial de Glaucoma. Envía tu pregunta para resolver todas tus dudas.

Se trata de una enfermedad que afecta a un millon de españoles. Sin embargo, se trata de una patología silenciosa, ya que en las fases iniciales no duele ni presenta síntomas.

En esta enfermedad, el diagnóstico precoz resulta fundamental, según inciden los oftalmólogos. Sin embargo, este diagnóstico muchas veces llega tarde ya que esta enfermedad, que es la segunda causa de ceguera en el mundo, es difícil de detectar en los estados iniciales al ser asintomática.

Si se obtiene un diagnóstico de forma prematura se puede frenar la progresión de la enfermedad en los estados iniciales y ralentizar el deterioro del nervio óptico.

De esta forma se reducirá la presión del ojo en las primeras etapas del glaucoma, lo que permitirá detener el progreso de la enfermedad y disminuir la pérdida de visión.

El glaucoma es una enfermedad ocular que se caracteriza por la pérdida de visión debido a un daño que se produce en el nervio óptico, y está relacionada con el aumento de la presión intraocular, aunque se barajan también causas de origen vascular y genético.

...

Iraila, el Sueño de una Cantante Pop que Truncó el Cáncer .

E.M. - Madrid .


Su voz se apagó y ha dejado mudos a todos. Iraila, la niña que sedujo con su voz a David Bisbal, Malú y Rosario falleció el pasado 10 de marzo tras luchar contra el cáncer.


Pese a su juventud, siempre tuvo claro que quería dedicarse al mundo de la canción. Basta con ver cómo se definía en su perfil de Facebook: cantante pop. Soprano. Por eso, el día de su 11º cumpleaños, cuando le dijeron que había sido seleccionada para La voz kids no pudo tener mejor regalo.

"Fue muy especial cuando me dijeron que estaba en las audiciones a ciegas", confesó la pequeña artista cuando se supo entre las seleccionadas. "Cuando vi entrar a Tania fue súper guay, muy emocionante", recoge la web de Telecinco.

No era la primera vez que Iraila intentaba cumplir su sueño de cantar. Ya había participado en los castings de El número uno y realizado actuaciones como cantante amateur en Valencia, El Puig, Picassent, Peñíscola, Vinsobres y París. Es más, el 18 de mayo de 2013 presentó su primer tema musical propio, La Comarcal, ja fa anys!. Lo tenía claro. Lo suyo era la canción.

...

Josh Hardy . Chimerix de EE UU cede a la presión de la sociedad e incluirá a Josh , de siete años enfermo de Cáncer , en un Estudio Piloto .

Tras varios días de debate en Estados Unidos, Chimerix, una farmacéutica de Carolina del Norte, dará finalmente un medicamento experimental a Josh Hardy, de siete años y enfermo de cáncer. El pequeño padece una infección viral, potencialmente mortal, desde que una recaída en noviembre de 2013 le obligara a someterse a un trasplante de médula ósea en enero. Según el hospital que trata al menor, el tratamiento podría salvarle la vida. Chimerix ha agregado que enviará la medicación en menos de 48 horas.

Josh será, según explica Chimerix, el primer paciente en formar parte de un estudio piloto que comenzará mañana miércoles y que estudiará el efecto del fármaco Brincidofovir. El niño formará parte de un grupo de 20 personas. La compañía ha añadido que el plan ha sido aprobado por la Agencia de Control de Alimentos y Medicamentos de EE UU (FDA, por sus siglas en inglés).

En los últimos días, la empresa había expresado su negativa de ofrecer el medicamento al niño, alegando motivos financieros, éticos y por no cumplir los criterios necesarios. Y su respuesta provocó que la familia de Josh lanzase varias campañas de apoyo en redes sociales como Facebook y Twitter, además de en varios medios estadounidenses.

"El cambio se debe a que el gran número de peticiones ha sido insoportable y no somos capaces de rechazarlas. Es esencial que cada individuo que padezca una crisis de salud pueda ser tratado con igual gravedad y valor, por lo que hemos decidido incluir a Josh en el estudio con Brincidofovir para tratar su adenovirus y otras infecciones víricas graves del ADN", ha explicado el presidente de la compañía, Kenneth Moch.

...

Bayer invertirá 500 millones para ampliar la producción de tratamientos para la hemofilia . ( Post by Celtia ) .