17 septiembre 2023

PharmaMar Gana el Pulso a Yolanda Díaz en los Juzgados Por su Plan de Igualdad . El Tribunal Superior de Justicia de Madrid Ha Estimado el Recurso de PharmaMar Contra la Resolución del Ministerio de Trabajo en la Que Tumbaba el Plan de Igualdad de la Compañía .






Harvard Sopesa el Temor a Que el Fármaco MOLNUPIRAVIR Contra la COVID Genere un " SUPERVIRUS " . Post By en la Revista "PLOS BIOLOGY" , Así Como en "HARVARD GAZETTE" .



El Antiviral MOLNUPIRAVIR Ayuda al Coronavirus a Mutar Con el Propósito de Matarlo, Pero Esto Resulta Preocupantes Para Algunos Científicos .


¿ Por Qué en Menos de un Año Tenemos una Vacuna Contra la Enfermedad Que Provoca el Virus SARS-CoV-2, la Covid-19, y en Casi 40 Años ( y Tras 35 Millones de Muertes ) NO se Ha Conseguido Ninguna Contra el VIH ? .

 La Respuesta Sencilla es esta : el Virus de la GRIPE y el del SIDA Tienen la Capacidad de Cambiar Rápidamente . Sus Genomas están Hechos de ARN, Que es Menos Estable y Por Tanto Más Propenso a Mutaciones Que el ADN .

 PODRÍAMOS DECIR QUE SON " SUPERVIRUS ".


A los Pacientes con Covid-19 se les suelen Recetar Fármacos Antivirales que actúan Reduciendo el Número de Partículas Víricas Que Circulan Por el Organismo . Uno de estos Fármacos, el MOLNUPIRAVIR, " Engaña " al Virus Para Que Genere Mutaciones, Algunas de las Cuales Son Letales Para el Propio Virus . Las Mutaciones Acaban Por Abrumar y Destruir la Población de SARS-CoV-2 del Organismo .


Dado que el MOLNUPIRAVIR provoca la Muerte del Virus al Inducir Mutaciones, algunos han expresado su preocupación Por la Posibilidad de Que se Creen inadvertidamente Nuevas Versiones del Virus Resistentes al Tratamiento . El SARS-CoV-2 Ha Demostrado Ser Bueno Mutando en Cepas Más Nuevas Como Delta, Ómicron y EG.5 . La idea de un Fármaco Que Ayude al Virus a Mutar, incluso con el Propósito de Matarlo, Resulta Preocupante Para Algunos Científicos .

Por ello, un Equipo de Investigación del Que Forma Parte Martin Nowak, Profesor de Matemáticas y Biología de Harvard, se Sumergió en la cuestión Matemática de si el MOLNUPIRAVIR Podría Provocar Mutaciones Perjudiciales del Virus Que Causa la Covid-19 . Los Colaboradores de Nowak Fueron Gabriela Lobinska e Yitzhak Pilpel, Ambos del Instituto Weizmann de Ciencias de Israel, y su Trabajo hasta Sido Publicado este Mes en la Revista PLOS Biology, Así Como en Harvard Gazette . ...


EEUU . El Gobernador de FLORIDA, DeSantis , Desaconseja el Uso de Nuevas Vacunas Contra el COVID-19 . " No Permitiré Que Utilicen a los Floridanos Como Conejillos de Indias Para Nuevas Vacunas de Refuerzo, Que NO Han Demostrado Ser Seguras " .



El Gobernador Dijo Que " NO Permitiré Que Utilicen a los Floridanos Como Conejillos de Indias Para Nuevas Vacunas de Refuerzo, Que NO Han Demostrado Ser Seguras " .


En un panel donde se discutió la vacuna COVID-19 y que contó con la participación de médicos que han expresado dudas sobre su eficacia, el cirujano general de Florida, Joseph Ladapo, se unió a las preocupaciones de DeSantis .


Ladapo expresó sus inquietudes por la seguridad de la vacuna y afirmó que no existen datos de ensayos clínicos que respalden su uso .



El funcionario declaró que "seguimos viviendo en un mundo donde los CDC y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) están tomando decisiones incomprensibles en términos de los datos y la lógica, al menos en lo que respecta al COVID".

Además, argumentó que, debido a la presunta inmunidad existente en la población, la vacuna no sería una buena decisión para los jóvenes y aquellos con un bajo riesgo en esta etapa post-pandemia . ...