05 febrero 2024

GRÍFOLS SE REVALORIZA EN EEUU Tras Conocerse Que La Familia Grifols Deja las Funciones Ejecutivas de la Compañía y Nombra a Nacho Abia Como Nuevo CEO . Thomas Glanzmann, Continuará Como Presidente Ejecutivo .


Nueva Vuelta de Tuerca en la Gobernanza de Grifols, Ahora con la Crisis Desatada Por el fondo bajista Gotham City Research .


 Raimon Grifols y Víctor Grifols Deu, hasta hace poco Consejeros con Funciones Ejecutivas del fabricante de Hemoderivados, Abandonan la Dirección de la Empresa y tan solo continuarán como Consejeros Dominicales, en tanto Que Representantes de las Acciones de la Familia .


Las Riendas de la Compañía las llevará a Partir de Ahora Nacho Abia, Precedente del Grupo Japonés Olympus .

 El Actual Presidente, Thomas Glanzmann, Continuará Como Presidente Ejecutivo .



PharmaMar Obtendrá unos 164 Mill de Ingresos Totales en 2023 ... Unos 32 Millones Menos De Ingresos Totales Versus los Obtenidos en 2022 . Según Consenso del Mercado y Qué Publica Hoy Bolsamania . Ingresos Totales 2020 = 269 MILL , 2021 = 229 MILL , 2022 = 196 MILL ...

 




LURBINECTEDIN ( BY JAZZPHARMA / PHARMAMAR ) O TARLATAMAB ( BY AMGEN ) ... ¿ QUIEN CONSEGUIRÁ PRIMERO LA FULL APPROVAL PARA EL TRATAMIENTO DE SEGUNDA LÍNEA SMALL_CELL_LUNG_CANCER ? . LURBINECTEDIN Alcázara Datos Primarios en JUNIO 2025 . TARLATAMAB Alcanzará Datos Primarios en SEPTIEMBRE 2025 ... VEREMOS .

 

PHARMAMAR Lleva Dos Meses Sin Actualizar el Ensayo Clinico LAGOON en el Intento de Reclutar 705 Pacientes Repartidos en 190 Hospitales ... 34 de Dichos Hospitales Aún No Reclutan Pacientes .



LURBINECTEDIN PARA EL TRATAMIENTO DE SEGUNDA LÍNEA SCLC PODRÍA  ALCANZAR LA FULL APPROVAL EN 2O26 ... SIEMPRE Y CUANDO QUE NO SE PRODUZCAN NUEVOS RETRASOS , IMPREVISTOS ... O QUE TARLATAMAB LE ADELANTE .


*.- Cáncer de Pulmón se Divide en Dos Categorías ... El de Células Grandes Que Afecta al 85% de los Pacientes ... y el de 
Célula Pequeña o Microcítico , Menos Frecuente y con Peor Pronóstico, Que Afecta al 15% de los Pacientes con Cáncer de Pulmón ... 

Una Gran Diferencia entre Cáncer de Pulmón de Células No Pequeñas y Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas ( Microcítico ) es Qué el 95% de los Pacientes con Cáncer de Pulmón Microcítico Son o Han Sido Fumadores Por lo Que se Trata de un Tipo de Cáncer Prácticamente Provocado Por el Propio Paciente .


 *.- " Durante los Últimos 30 Años, el Pronóstico del SMALL CELL LUNG CÁNCER NO Ha Cambiado Mucho " ... Y a Fecha de Hoy Para el Tratamiento de Segunda Línea Solo el TOPOTECAN CUENTA con FULL APPROVAL y Por Tanto es el Tratamiento a Batir ... En el Mercado de Varios Paises También Está LURBINECTEDIN ... Pero con una Aprobación Condicional Alcanzada con Resultados con 105 Pacientes de un Ensayo de Fase II Basket ... Una Aprobación Que está Sujeta a Ratificar Resultados Que Superen con Claridad al TOPOTECAN con una Fase III ... Y en ello está PharmaMar con el Ensayo LAGOON ... Hay Que Destacar Que en 30 Años Ningún Tratamiento Lo Ha Conseguido .


**.-  La Mediana de Supervivencia General es de Menos de 1 Año ”.


***.- TANTO LURBINECTEDIN COMO TARLATAMAB ESTÁN EN PLENA FASE III EN LA CARRERA POR INTENTAR BATIR AL TOPOTECAN .


¿ LO CONSEGUIRAN AMBOS ?

¿ Y QUIEN DE LOS DOS LO CONSEGUIRA ANTES ... O CON MEJORES RESULTADOS ? .




A FECHA DE HOY LURBINECTEDIN PODRÍA ALCANZAR LOS DATOS PRIMARIOS EN JUNIO 2025 Y TARLATAMAB LOS PODRÍA CONSEGUIR EN SEPTIEMBRE 2025 ... DOS MESES PODRÍA ADELANTARSE LURBINECTEDIN ... VEREMOS ... ESTO CONTANDO QUE AMBOS PUEDAN ALCANZAR O  NO  DATOS CONTUNDENTES FRENTE AL TOPOTECAN .

SIEMPRE SE DICE QUE SI LOS  DATOS PRIMARIOS SON CONTUNDENTES SE PUEDE ACUDIR A LA FDA Y A VER QUE OPINA ... POR PROBAR QUE NO QUEDE ...


LURBINECTEDIN PARA SEGUNDA LINEA SE INICIO EN JULIO 2022 :


LURBINECTEDIN ( BY JAZZPHARMA / PHARMAMAR )  Lo Intenta con el Ensayo de Fase III LAGOON Que se Compara con TOPOTECAN ... Es Ya la Tercera Vez Que Intenta Batir al TOPOTECAN ... La Primera Fue en el Ensayo de Fase III CORAIL Ovario ... No lo Consiguió  /.../ La Segunda en el Ensayo de Fase III ATLANTIS SCIC /.../ No lo Consiguió  ... Esperemos Que a la Tercera Pueda . 

Dicho Ensayo de Fase III LAGOON Está Previsto Que alcance Datos Primarios en JUNIO 2025 .


*******************

TARLATAMAB PARA SEGUNDA LINEA SE INICIO EN MAYO 2023 :

 

TARLATAMAB ( BY AMGEN ) ... Está Ya en el Intento de Alcanzar Ser el Tratamiento Estándar Tanto Para Primera Como Para Segunda y También Para Tercera Línea ... Para Tercera Linea Ya está Siendo Valorado Tanto en EEUU Como en CHINA .

En  Cuanto a Segunda Línea Tiene Que Batir al LURBINECTEDIN y al TOPOTECAN ... está en Plena Fase III y Está Previsto Que Alcance Datos Primarios en Septiembre 2025 .


PLITIDEPSIN ( Aplidin ) . RESULTADOS FASE III COVID NEPTUNO . PHARMAMAR YA RENUNCIO Y CERRO EL ENSAYO CLÍNICO NEPTUNO EN FEBRERO 2023 DE MANERA PREMATURA POR DIFICULTADES EN EL RECLUTAMIENTO DE PACIENTES ANTE LA REMISIÓN DE LA ALERTA SANITARIA ... Los Resultados Han Sido : "" NO CONCLUYENTES "" .


Ante la Remisión de la Alerta Sanitaria , PharmaMar Anunció en Febrero del Año Pasado Que Ponía Punto y Final a su Estudio Clave de FASE III NEPTUNO Para Lograr la Aprobación del Aplidin .

NO FUE POSIBLE AUMENTAR LA TASA DE ACUMULACIÓN REQUERIDA PARA UNA FINALIZACIÓN FACTIBLE ... Estaba Previsto Reclutar 609 Pacientes y Solo se Pudieron Reclutar 205 .


Ahora Se Han Publicado en el REEC los Resultados Obtenidos en Dicho Ensayo Clínico ... Unos Resultados Que Lógicamente No Son Concluyentes :






GRÍFOLS . BLACK ROCK ( EEUU ) RESPALDA a GRÍFOLS SUBIENDO SU PARTICIPACIÓN EN LA CIA HASTA EL 4,2% . Scranton Volvió a Beneficios y a Reducir Deuda en 2022 .



BlackRock Ha Respaldado a Grifols ... Por lo Que Desprecia a GOTHAM .

 El Mayor Fondo de Inversión del Planeta Ha Reforzado su Participación en Grifols Hasta Alcanzar el 4,18% del Capital .

Con esta Adquisición, el Fondo Estadounidense se Convierte en el Sexto Mayor Accionista de Grifols . Está Por Detrás de Deria (9,19%), Scranton Enterprises (8,6%), Ponder Trade (7,08%) y Ralledor (6,15%) .

La Empresa de Gestión de Activos Ha Elevado su Participación en el Gigante de los Hemoderivados Tras Pagar unos 187 Millones de euros, Días Después de Que Grifols Hubiera Anunciado la Presentación de una DEMANDA Contra Gotham .



Blackrock Ha Elevado su Participación en Grifols Por Encima del 4%, en Medio de la Pugna judicial de la Multinacional Española de Hemoderivados con Gotham City Research, Tras los Informes del Fondo Bajista Que Cuestionaban su Contabilidad y Solvencia . 


Así, la Gestora de Fondos ha Alcanzado el 4,2% de Presencia en Grifols, Desde el 3,9% Anterior, Según Ha Notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) .

 


En Base a los precios del mercado de este viernes sobre la una del mediodía, el paquete de Blackrock tendría un valor de unos 263 millones de euros, pues Grifols rozaba los 10,5 euros por acción y subía un 4,1% en Bolsa, siendo el mayor ascenso del Ibex 35. En la semana era a su vez el valor más alcista con una revalorización provisional del 9,8% . Con todo, en lo que va de 2024 es el valor más bajista del selectivo español, con una caída del 32% tras la crisis del pasado enero .

 

En concreto, la participación de BlackRock en Grifols se divide entre un 2,7%, que se corresponde a derechos de votos atribuidos a las acciones, y el 1,4% restante, obtenido a través de instrumentos financieros .


 

 

Esta operación se produce una semana después de que Grifols informase a la Cnmv, tras el cierre del mercado, de que, a raíz de los informes que cuestionaban su contabilidad y su solvencia, ha presentado ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del Distrito Sur de Nueva York una demanda contra Gotham City Research, el director y fundador del fondo, Daniel Yu, General Industrial Partners, Cyrus de Weck, y sus participadas para solicitar el resarcimiento por los daños financieros y reputacionales causados a la compañía y a sus accionistas .

 

En la denuncia alega que los demandados obtuvieron “una considerable posición en corto” en Grifols, publicando y distribuyendo posteriormente un informe “con falsedades sobre la contabilidad, las comunicaciones, las finanzas y la integridad de Grifols”. La empresa catalana solicita en esta demanda la aplicación de medidas cautelares para que los demandados se retracten y no persistan en sus actuaciones, a la vez que se reclamó un resarcimiento económico que, no obstante, no ha sido cuantificado. Grifols pide también ante el tribunal neoyorkino que los demandados sean considerados “plenamente responsables” por el “comportamiento ilícito” alegado en la demanda .

 

Además, aprovecha para documentar el catálogo de delitos y condenas de Daniel Yu, a quien acusa de crear Gotham “como vehículo de su empresa delictiva”. La demanda incluye el informe inicial de Gotham sobre Grifols en el que acusa “falsamente” a la compañía de hemoderivados de manipular sus indicadores financieros, tergiversar su apalancamiento y engañar a los inversores, uno segundo de la firma, publicado al día siguiente, que corrige y modifica el primero, y un documento en el que se comparan las diferencias sustanciales entre ambos informes. “Son los demandados quienes han participado en un plan fraudulento para engañar a los inversores y a los organismos reguladores”, advierte en la querella . ...




IAG . Paz en Iberia : Los 8.000 Empleados del ‘ Handling ’ Van a una Empresa de IAG y Habrá 1.727 Bajas Incentivadas ... Se Acabaron las Huelgas . Este Acuerdo Garantiza un Futuro Sostenible y Fortalece la Posición Turística de Nuestro País a Nivel Mundial .