14 diciembre 2016

Cáncer ¿ Que Pais conseguira acabar con él ? . EEUU cree que deberian ser ellos y por ello destinara 6.300 Millones $ en Siete años a la I+D .

" Un País no investiga por ser rico, sino que es rico porque investiga ".

Resultado de imagen de obamaWashington, 13 dic (EFE).-

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó la denominada Ley de Curas del Siglo XXI, aprobada en el Congreso con consenso bipartidista y que destinará 6.300 millones de dólares en siete años a la investigación contra el cáncer y a combatir la epidemia de adicción a la heroína.

Parte de esos fondos se usarán también para mejorar los programas de salud mental, impulsar la medicina de precisión y modernizar el desarrollo de medicamentos por parte de la agencia federal encargada de esa tarea.

Obama firmó la ley, aprobada por el Congreso la semana pasada, durante un acto en la Casa Blanca acompañado por su vicepresidente, Joseph Biden, y varios legisladores demócratas y republicanos.

Además, Obama fue introducido por David y Kate Grubb, quienes perdieron a su hija Jessica a causa de una sobredosis en Virginia Occidental, estado donde residen y uno de los de mayores tasas de adicción a la heroína y los analgésicos opiáceos, un problema que se ha convertido en epidémico en muchos puntos de Estados Unidos.

Esa epidemia puede afectar "a todo el mundo", advirtió Obama antes de firmar la ley, que destinará 1.000 millones de dólares a los tratamientos contra el abuso de medicamentos recetados y el consumo de heroína.


Otra de las piezas fundamentales de la Ley de Curas es la financiación, valorada en 1.800 millones de dólares, que irá a parar a la campaña que encabeza Biden para derrotar al cáncer.

Esta ley "cambiará en esencia la cultura de nuestra lucha contra el cáncer" y servirá para darle "un sentido de urgencia", subrayó en el acto el vicepresidente, quien perdió en mayo de 2015 a su hijo Beau, de 46 años, debido a un tumor cerebral.


Obama comentó, por su parte, que cree que EEUU debería ser el país "que acabe con el cáncer de una vez por todas".

Biden encabeza desde comienzos de este año un grupo de trabajo que contaba con un presupuesto inicial de 1.000 millones de dólares y cuyo objetivo es recabar recursos públicos y privados para la investigación sobre el cáncer.

Por otro lado, la ley firmada hoy permitirá avanzar iniciativas vinculadas a la medicina de precisión, que apuesta por tratamientos personalizados basados en el estudio genético y otros factores, como recordó Obama.

Asimismo, permitirá expandir un ambicioso programa multidisciplinar lanzado por Obama en 2013 para lograr un mapa del cerebro humano que pueda ayudar a curar enfermedades como el alzhéimer o la epilepsia.

El texto legislativo contempla, además, fondos para mejorar el sistema de salud mental tras esfuerzos que se remontan a la matanza de la escuela Sandy Hook (Connecticut), ocurrida en diciembre de 2012 y en la que un joven con trastornos acabó con la vida de una veintena de niños y seis adultos.

Según detalló Obama, otra de las beneficiadas por esta ley será la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés), puesto que se busca "modernizar" sus ensayos clínicos e incorporar las voces de los pacientes en el desarrollo de nuevos productos y tratamientos.

Esta ley "literalmente salvará vidas" y dará "a millones" de personas "esperanza", resumió Biden. EFE

Yondelis Leucemias Myelomonociticas .Yondelis es Citotóxico " No sólo contra las Células Cancerosas ", sino que también ejerce una " Actividad Selectiva contra los Monocitos y los Macrófagos " .

A Systems Biology Approach to Investigate the Mechanism of Action of Trabectedin in a Model of Myelomonocytic Leukemia .

www.nature.com // The Pharmacogenomics Journal advance online publication, 13 December 2016 .

Yondelis It has a complex mode of action involving DNA repair and transcription mechanisms, resulting in cytotoxic effects with perturbations of the cell cycle and cell death (D'Incalci et al., for a review). Previous studies have indicated that trabectedin is cytotoxic not only against cancer cells, but exerts also a selective activity against monocytes and macrophages.

 This finding was of interest as macrophages are quiescent cells generally considered very resistant to most anticancer drugs. 

These observations led to discover that trabectedin has the ability to modulate the tumor microenvironment, that was proposed to be relevant also for its antitumor activity.

Recently, the drug has shown a significant cytotoxic activity against Juvenile and Chronic myelomonocytic cells taken from patients suffering from these diseases for which there is an urgent need of novel effective therapies. 

This observation prompted us to investigate the mode of action of trabectedin in a representative myelomonocytic leukemia cell line. We have applied a systems biology approach to study gene expression profiles of treated cells integrated with specific experiments aimed at assessing their phenotype.

 The results indicate that the drug has the ability to modulate specific pathways regulating cell cycle and cell death of myelomonocyctic leukemic cells, thus reinforcing the idea that the drug has potential therapeutic action against myelomonocytic leukemias.

...

Gliobastoma . Hallan la clave para un tratamiento más eficaz del tumor cerebral más común .

Las Células Madre del glioblastoma no comparten el mismo estado de diferenciación, por lo que presentan distintos niveles de sensibilidad a la quimioterapia y a la radioterapia .
Células madre de glioblastoma multiforme

M. LÓPEZ  - 
El glioblastoma multiforme es uno de los tumores más prevalentes y mortales del cerebro. No en vano, y dada su localización, se trata de un tumor muy difícil de extirpar quirúrgicamente y muy resistente tanto a la quimioterapia como a la radioterapia, lo que provoca que la supervivencia media de los pacientes no supere, aún a día de hoy, los 15 meses. Pero, con independencia de que se encuentre en el cerebro, ¿cómo se explica que este tumor sea tan difícil de tratar? Pues según muestra un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Uppsala (Suecia), por el simple hecho de que las células madre que dan lugar al tumor –las denominadas ‘células iniciadoras del glioblastoma’ (GIC)– se encuentran en distintas fases de maduración. Y dado que su sensibilidad –o resistencia– a los tratamientos difiere según su estado de desarrollo, es muy difícil poder erradicarlas todas –por ejemplo, la quimioterapia es capaz de eliminar a las GIC en una fase específica de maduración, pero no así a las demás, que seguirán desarrollándose y aumentando el volumen tumoral.
...

Vino Blanco aumenta el riesgo de Cáncer de piel, dice estudio .

Lunares cáncer de piel melanoma contar brazo derecho( CNN Español ) 13 Diciembre 2016 . - 

El alcohol ha sido relacionado con varios diferentes cánceres, algunos más fuertes que otros. Actualmente un estudio suma un nuevo tipo de cáncer a la lista, y es uno inesperado: investigadores de la Universidad de Brown dicen que el beber, incluso en cantidades moderadas, se asocia con altas tasas de melanoma, la forma más letal de cáncer de piel, según reporta Health.com.

Su investigación reveló hechos más interesantes. En el estudio, el vino blanco tuvo un mayor impacto en los riesgos de melanoma que el vino rojo, cerveza o licor. Y comparado con los abstemios, el incrementado riesgo para los bebedores de alcohol fue más grande para partes del cuerpo que normalmente no están expuestas al sol.

Algunos científicos han especulado que el alcohol puede hacernos más susceptibles a quemaduras de sol, dice la coautora y doctora científica Eunyoung Cho, profesora asociada de dermatología y epidemiología en la Escuela Médica Warren Alpert de la Universidad de Brown. Pero los nuevos descubrimientos indican que puede haber algo más en la superficie, dijo Cho a Health.com.

Se piensa que cerca del 3,6 % de los casos de cáncer a nivel mundial son causados por el alcohol, según anotan los autores. "En algunos casos, como los cánceres del tracto digestivo, el alcohol entra en contacto con el tejido, lo que hace más fácil de entender", dice Cho. "En otros, como el cáncer de mama, realmente no tenemos una gran explicación en este punto sobre cómo el alcohol pueda estar relacionado".

Una teoría, dice ella, es que un compuesto en el alcohol llamado acetaldehido puede dañar el ADN, y prevenir la reparación de éste, en todo el cuerpo. "Es un carcinógeno bien conocido, podría ser un mecanismo muy general de para saber cómo el alcohol se relaciona con el cáncer en otros lugares", asegura Cho.

...

Alzheimer, ese asesino silencioso . Personas que tienen un familiar con Alzheimer tienen entre dos y tres veces más probabilidades de desarrollar la enfermedad .