04 octubre 2013

Cáncer de Próstata y BRCA (Mutaciones Genéticas) .

BRCA1 y BCRA2 son genes humanos que suprimen los tumores. Cuando estos genes funcionan normalmente, ellos ayudan previniendo un crecimiento incontrolado de las células.

Los estudios de investigación han encontrado que hay una mutación muy peligrosa de estos genes, con un aumento en el riesgo que tienen las mujeres y los hombres, para desarrollar cáncer hereditario en senos, ovarios y próstata y otros tipos de cánceres.Mutaciones del Gen BRCA en mujeresDe acuerdo al US National Cancer Institute, las mujeres que tienen la facultad de mutar el gen BRCA, tienen 5 veces más posibilidades de desarrollar cáncer de seno, y entre 15−40% de ellas van a desarrollar cáncer de ovario, comparado con 1,4% de la población general.

En mayo, la actriz Angelina Jolie escribió un artículo titulado "Mi decisión médica" en su artículo, Angelina revela que a ella le hicieron una mastectomía doble (le quitaron los dos senos) debido a que lleva consigo el GEN BRCA 1.Se calcula que tenía 87% de posibilidades de tener un cáncer de seno y 50% chance de tener un cáncer de ovario. Angelina tiene una historia familiar de cáncer, su madre murió de cáncer de seno, a los 56 años.

Mutaciones del GEN BRCA en hombres En Londres un hombre de 53 años de edad, hizo historia en la medicina, ya que se hizo operar la próstata en forma preventiva debido a su riesgo genético aumentado para tener cáncer. Este hombre tenía un Gen BRCA 2 mutado, en estudio realizado en el Institute of Cancer Research(IRC). Tenía un psa total normal y una RNM normal, en una de las biopsias, tenía algunos cambios malignos microscópicos, no concluyentes, se hizo el BCRA2, el cual en un estudio reciente se asocia a un aumento genético del riesgo de tener un cáncer de la próstata. Este es el primer hombre en el mundo que se hizo una prostatectomia radical.

...

Florentino Perez no cede ... Ya van más de 100 Terremotos por las Inyecciones de Gas en el Almacén El Castor ... y Tres Centrales Nucleares bien cerca .



*.- Florentino Pérez ve peligrar la entrada de Enagás en Castor… y 400 millones .



*.- Claro que si ocurriera una desgracia ... le quedaría aquello de la Reconstrucción ...


Tiembla el subsuelo en Cataluña… pero también el de las cuentas de ACS. La constructora que preside Florentino Pérez podría perder ingresos de hasta 400 millones el próximo año por culpa de los seísmos en el Delta del Ebro. Además, peligra la entrada de Enagás en el proyecto, que estaba prevista para 2014 con la compra de la mitad de las acciones de ACS en el depósito de gas de Castor.

Castor es un depósito de gas submarino. Técnicamente está en un antiguo yacimiento petrolífero que se aprovechó como reserva estratégica de gas. Se encuentra mar adentro, a 30 kilómetros de Vinaroz. Es decir, en realidad está en aguas territoriales de Castellón, pero los pequeños terremotos han tenido lugar en el sur de Cataluña.

El proyecto fue ejecutado por ACS junto con el grupo canadiense CLP. La empresa concesionaria se denomina Escal UGS. ACS tiene el 66,67% y la compañía de Canadá, el 33,33% restante. Pero la sociedad de Florentino Pérez mantiene un preacuerdo con Enagás para venderle un 33%. Escal UGS tenía 1.518 millones de activos en 2012, según consta en la memoria de ACS.

...

Fukushima . Dieciocho casos de Cáncer de Tiroides en Menores .

*.- Médicos han analizado desde que se desatara la crisis nuclear a cerca de 360.000 menores de 18 años de la zona.

*.- Además de los 18 casos de cáncer de tiroides, otros 25 menores de edad de la prefectura han presentado síntomas de padecer esta enfermedad.

...

Cáncer de Pulmón es ya una Epidemia entre las Mujeres Españolas .

*.- El tabaquismo dispara la enfermedad a un ritmo anual del 5% entre la población femenina y en EE UU es ya el tumor más mortal en ambos sexos .

El estallido que se esperaba ya se ha producido. Los especialistas en el tratamiento y la investigación del cáncer de pulmón venían advirtiendo desde hace años de la inminente llegada de una eclosión de la enfermedad entre las mujeres, que finalmente ha llegado y, lo que resulta más preocupante, con tintes de epidemia. Los casos aumentan en la población femenina en torno a un 5% anual y aunque la situación se cree -no con toda seguridad- que es ligeramente mejor en Europa que en Estados Unidos, al otro lado del Atlántico los tumores pulmonares se han convertido en los más frecuentes en la mujer, por encima de los de mama y colon.

...

Caminar una hora al día reduce un 14% el Riesgo de Cáncer de Mama .

*.- La actividad física alta reduce en un 25% la posibilidad de desarrollar el cáncer .

Un nuevo estudio de la Sociedad Americana del Cáncer se suma a la creciente evidencia de que la actividad física reduce el riesgo de cáncer de mama en mujeres posmenopáusicas. Montar en bici, bailar y hacer ejercicios aeróbicos también ayuda a reducir el riesgo de padecer este cáncer.

...