13 marzo 2015

Josep Baselga: “En España se ha Perdido una Generación de Científicos” .



* El oncólogo aúna el perfil clínico al de investigador. Es, a sus 55 años, director médico del Memorial de Nueva York, centro líder en la lucha contra el cáncer.


* El próximo mes de abril accederá además a la presidencia de la Asociación Americana de Investigación del Cáncer (AACR), la mayor organización en este campo.


En el año 1986 ya viajó a Nueva York para especializarse en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, del que ahora es director médico. En este centro, considerado como el mejor del mundo en la lucha contra el cáncer, maneja un presupuesto de 2.600 millones de dólares (2.290 millones de euros) y tiene a su cargo a 1.000 médicos y a un total de 13.000 trabajadores. Además, por si fuera poco, el próximo 20 de abril accederá a la presidencia de la Asociación Americana de Investigación del Cáncer (AACR), organización que representa a 34.000 profesionales e investigadores.

...

Goldman Sachs . Sus Expertos han Incluido a Grifols y Amadeus en su Lista de Valores Favoritos .



* Por técnico, Grifols es un título alcista a largo plazo .


* Amadeus, por su parte, no puede ser más alcista .


Nieves Amigo // Bolsamania // 12 mar, 2015 .



En bolsa, ninguno de los dos valores están registrando movimientos significativos. El primero suma un 0,73% arriba, hasta los 37,235 euros, mientras que el segundo se deja un 0,53%, hasta los 37,810 euros.

¿CUÁL ES EL ASPECTO TÉCNICO DE GRIFOLS Y AMADEUS?, POR JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ

Grifols: se puede decir que, desde finales de enero, se está moviendo lateralmente sin dar ninguna señal clara pero, desde los mínimos de octubre, le tenemos dibujando mínimos y máximos crecientes. Todo apunta a que, cuando termine de confirmar por encima de 38,45 euros, se dirija a sus máximos históricos. Es un título alcista a largo plazo que lo puede hacer bien.


Amadeus: desde los mínimos de octubre acumula una subida superior al 50%. Técnicamente, no puede ser más alcista. De hecho, el viernes pasado marcó máximos de todos los tiempos en los 38,42 euros. Nos gusta porque es un título muy alcista pero comprar ahora es arriesgado. Para el que esté dentro, es claramente mantener.

Vall d'Hebron Opera el Cáncer de Pulmón con una técnica menos invasiva . La intervención solo requiere de pequeñas incisiones y reduce el posoperatorio y las cicatrices .

EFE / BARCELONA // 11 de marzo del 2015 .

El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona utiliza una novedosa técnica de resección pulmonar, denominada videotoracoscopia, que solo necesita dos o tres pequeñas incisiones para extraer el lóbulo pulmonar y que sustituye a la tradicional, que obligaba a hacer cortes de entre 15 y 20 centímetros.

Según ha informado este miércoles el hospital en un comunicado, ya han efectuado un centenar de operaciones con esta técnica, la mayoría en pacientes con cáncer de pulmón, a los que consiguen reducir el dolor posoperatorio y el tiempo de recuperación.

Del centenar de intervenciones realizadas con esta técnica en el hospital barcelonés, 84 han sido lobectomías, es decir, han implicado la extirpación de un lóbulo del pulmón.

Con la videotoracoscopia, los médicos introducen en el cuerpo hasta cuatro instrumentos quirúrgicos a los pacientes, que es necesario que se encuentren en un estadio inicial, con un tumor localizado periféricamente y de pequeñas dimensiones.

Además de reducir el dolor y el tiempo de ingreso hospitalario, la videotoracoscopia provoca un menor sangrado y tiene una menor repercusión sobre la mecánica ventilatoria, afectando menos al sistema inmune y permitiendo así que el paciente recupere antes su actividad habitual, han destacado los tres cirujanos torácicos del Vall d'Hebrón preparados para utilizar esta técnica.