13 abril 2012

Tideglusib ( Noscira / Zeltia ) . Solanezumab ( Lilly ) y Bapinezumab ( J&J,Pfizer y Elan ) . Los 3 Farmacos con + Espectativas para Alzheimer World .

... Beyond the government initiatives, 2012 represents a pivotal year for AD drug development, especially in view of expected results from ongoing Phase 3 trials, including solanezumab by Eli Lilly & Co. (LLY), bapineuzumab by Johnson & Johnson (JNJ), Pfizer Inc. (PFE), and Elan Corporation plc (ELN), and tideglusib by Noscira/Grupo Zeltia.

...

Sylentis ( Grupo Zeltia ) Obtiene el Premio Fundamed a la I+D+i Nacional .

*.- El premio reconoce el esfuerzo económico, humano y empresarial de la compañía en su labor de investigación, desarrollo e innovación en la difícil coyuntura económica actual .

*.- La filial de Zeltia ha sido premiada por el desarrollo de nuevos productos basados en la tecnología de silenciamiento del ARN de interferencia, un proceso natural de supresión de los genes que se produce en el organismo .







Madrid, 13 de abril de 2012:

Sylentis, la filial del Grupo Zeltia, ha sido galardonada como la compañía biofarmacéutica más destacada en el ámbito de la I+D+i nacional en los premios Fundamed entregados en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid. Ana Isabel Jiménez, directora del departamento de I+D de la compañía, ha recibido el premio de manos de José Martínez Olmos, portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.

El reconocimiento, que entrega la Fundación de Ciencias del Medicamento y Productos
Sanitarios (Fundamed) y El Global, reconoce el esfuerzo económico, humano y empresarial realizado por la compañía en su labor de investigación, desarrollo e innovación en la difícil coyuntura económica en la que nos encontramos.

Concretamente, Sylentis ha sido premiada por su actividad en el desarrollo de nuevos
productos basados en la tecnología de silenciamiento del ARN de interferencia, un proceso natural de supresión de los genes que se produce en los organismos, desde las plantas hasta los mamíferos. Se trata de una auténtica revolución en el mundo de la biología, al aportar un avance significativo en la comprensión de la manera en que se activan y desactivan los genes en las células y permitir un enfoque totalmente nuevo para el descubrimiento y desarrollo de fármacos.


La gala de estos premios ha estado presidida por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y ha reunido, como ya es habitual, a representantes de todo el sector sanitario y especialmente del mundo de la farmacia y la industria farmacéutica. En ella ha sido premiado el consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, reconocido como la figura pública sanitaria más relevante del año pasado, y se han dado cita los más de ochenta candidatos que se presentaban a las once categorías de premios convocadas.
...