06 abril 2021

De las Vacunas Españolas la de Mariano Esteban es Una de las Más Adelantadas y Esperan Poder Iniciar Ensayos Clínicos en Pocas Semanas . El Dr. Joaquín Mateos, Director Médico de MSD en España : Hemos Alcanzado Dos Acuerdos Para el Desarrollo de Dos Candidatos Terapéuticos Que Están en I+D . Se Trata de MK-4482 (Molnupiravir) y MK-7110 (CD24Fc) .

Mariano Esteban Propone ir a Vacunas “Más Universales” Que Impidan al SARS-CoV-2 Escapar de los Linfocitos T .

El Dr. Joaquín Mateos, Director Médico de MSD en España, ha hablado de sobre el papel y el compromiso de la industria farmacéutica para dar respuesta a las necesidades de la comunidad científica y de la sociedad frente a la pandemia de la Covid-19. En desarrollo de medicamentos contra el virus, señaló que han alcanzado dos acuerdos para el desarrollo de dos candidatos terapéuticos que están en investigación. Se trata de MK-4482 (molnupiravir) y MK-7110 (CD24Fc). ...

Uno de los Fondos de Referencia de PharmaMar Hace Caja Mientras Atacan los Bajistas . Vanguard, el Fondo con Más Presencia en el Accionariado de PharmaMar, Vendió unos 20.000 Títulos de la Biotecnológica Durante la Escalada del Valor en Enero .

Con cerca de un 2% del capital, Vanguard Group es el fondo con mayor presencia en Pharma Mar y el primer accionista por detrás del presidente de la compañía, José María Fernández de Sousa; su mujer, Montserrat Andrade; Sandra Ortega, la hija del fundador de Inditex; y el propietario de Zendal y vicepresidente de la biotecnológica, Pedro Fernández Puentes.

En el arranque del año, la gestora norteamericana ha movido los múltiples brazos de inversión con los que maneja las acciones de Pharma Mar, dando como resultado la venta de unos 20.000 títulos por un valor aproximado de cuatro millones de euros.

Así lo ha comunicado Vanguard, uno de los mayores grupos de fondos del mundo, a la SEC el pasado 1 de abril, registrando tres movimientos con tres de sus brazos de inversión. El más relevante fue el de Vanguard Total International Stock, pues controla algo más de un 1% del capital de la biotecnológica. El fondo comunicó una reducción del 9,2% de las acciones, unos 20.000 títulos.

Las operaciones se registraron durante el mes de enero y pudieron reportar a Vanguard cerca de cuatro millones de euros. A lo largo del primer mes del año y ante los buenos resultados de los ensayos de su tratamiento para el Covid-19, el Aplidin, la compañía se revalorizó más de un 40% en bolsa.

...