06 julio 2022

Carolina Darías : Hay Más Contagios Que No se Traducen en Mayor Gravedad ... Los Ingresos Hospitalarios se Mantienen Estables Y la Ocupación de Ucis es TRES VECES MENOR Que al Inicio de Año, Pese al Alza de Casos . Post By Expansión .

 



Llegan al Mercado Parches y Pastillas Contra la Covid : Lo Último Para Detectar y Paliar el Virus .

 Un Grupo de Investigadores de Japón ha Desarrollado un Parche Compacto Capaz de Detectar los Anticuerpos In Situ en Tres Minutos .

*.- Hasta Ahora, la Identificación Ineficaz de las Personas Infectadas Ha Limitado Gravemente la Respuesta Mundial a la Pandemia .

*.- Para Paliar los Efectos de la Covid, Nueva York Administra de Forma Gratuita la Pastilla Paxlovid de Pfizer a la Población de Riesgo . 

Un Grupo de Investigadores  del Instituto de Ciencias Industriales de la Universidad de Tokio (Japón) ha desarrollado un nuevo método basado en Anticuerpos para la detección rápida y confiable del Coronavirus que No requiere una muestra de sangre .

Desde hace años conocemos el hisopo que se Frota en la Nariz o la Garganta, o incluso los Test rápidos de Saliva o Punzamiento, pero hasta ahora no se había visto un Parche Compacto Capaz de Detectar los Anticuerpos in situ en tres minutos . ...



MAYO CLINIC : PAXLOVID ( PFIZER ) FUNCIONA Y Aporta Datos : “ LOS CUATRO INDIVIDUOS QUE EXPERIMENTARON ( SÍNTOMAS ) DE REBOTE REPRESENTAN SOLO EL 0,8 % DEL GRUPO ", y Todos se Recuperaron Rápidamente Sin Terapia Adicional Dirigida Por COVID”.






España Frena la Aprobación de los Fármacos Para Enfermedades Raras . Sanidad Demora en Más de un Año la Evaluación de Este Tipo de Medicamentos . Mala Noticia y Más Cuando Sabemos Que la Mayoría de Posibles Terapias de la Compañía ... Son Huérfanas . Post By Celtia .

Aparte de Impedir Que los Pacientes Puedan Ser Tratados lo Antes Posible ... Otro Problema Añadido es Que Las Patentes de los Fármacos Siguen su Curso Hacia su Caducidad .

La Duración de una Patente Farmacéutica es de 20 años, pero el tiempo de Explotación Para la Compañía Ronda el 50% .

La Investigación, Desarrollo clínico y, posteriormente, la Aprobación y financiación difícilmente se puede rebajar de los diez años. En esta fase final también se encuentra la puesta a punto de las fábricas para la producción del fármaco.


Javier Ruiz Tagle . El Economista , 5 Julio 2022 .

El Problema del Acceso a los Nuevos Medicamentos en España se Extiende a Todas las Áreas Terapéuticas, Pero Hay Dos Que Por su Impacto Económico Sufren los Mayores Retrasos : 

*.- La Oncología y las Enfermedades Raras . 

En esta Última, un Año Después de Que la Terapia Haya Recibido la Aprobación Europea, España Comienza su Particular Evaluación .

Los Datos que muestran estos retrasos son desalentadores para los pacientes. Un informe de la Asociación de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultrahuérfanos (Aelmhu) indica que en España se han iniciado un total de 415 informes para validar medicamentos desde 2013, de los que un 29% (122) se corresponden con terapias para enfermedades raras. De ellos, están pendientes de publicación 49 (el 40%), mientras que solo disponen de financiación pública un 43% de los mismos. Además, en 38 de 52 medicamentos huérfanos financiados, el IPT se publicó con posterioridad a la resolución favorable de precio y reembolso .


Pero las causas son mucho más profundas que una simple negociación en el precio de un medicamento. "Los criterios de priorización no son claros, falta transparencia en el seguimiento y la coordinación en los trabajos, lo que está retrasando el acceso para los pacientes españoles. Y, como viene reclamando la propia Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), es necesario dotar a este organismo de los suficientes medios económicos y humanos para hacer frente a un volumen ingente de expedientes que crece cada año", explican desde Aelmhu .

A falta de datos actualizados a 2022, la situación el año pasado mostraba que solo la mitad de este tipo de fármacos llegaba a estar disponible para los pacientes que lo necesitaran. Es más, de los 55 medicamentos huérfanos pendientes de una decisión sobre si se financiarán en el sistema público o no, más de la mitad (51%) llevan esperando más de tres años.

En España, la media temporal de retrasos en la llegada de un nuevo medicamento es de 15 meses, contabilizando cualquier tipo de terapia.

 En el caso de los huérfanos, por los datos facilitados, la horquilla se encuentra en la zona alta .


PAXLOVID ( PFIZER ) Llega a las Farmacias Españolas ... En los Ensayos Clínicos Demostró Que Reduce en un 89% el Riesgo de Progresión a Enfermedad Grave . El Nuevo Tratamiento Oral Que Detiene la Replicación del Virus y Por Tanto Evita Hospitalizaciones y Muertes .

La Combinación de RITONAVIR y NIRMATRELVIR Demostró en los Ensayos Clínicos Que Condujeron a su Aprobación Reducir en un 89% el Riesgo de Progresión a Enfermedad Grave, Sin Que se Encontraran Problemas de Seguridad Evidentes .

El Nuevo Fármaco por Vía Oral Para Protegernos Frente a la Enfermedad Pandémica, está Llamado a Formar una Parte Importante de las Estrategias Epidemiológicas a Partir de Ahora .


Concretamente, está disponible en cinco Comunidades Autónomas (Andalucía, Aragón, Cantabria y Cataluña), en algunas desde marzo, y con receta (a la que puede optar determinado perfil de personas, de acuerdo con el protocolo) .

Con este diseño, lo que se busca es detener la replicación del virus, por lo que está indicado en todo caso para pacientes que hayan confirmado la infección con una prueba positiva. De hecho, como indica la Agencia Española de Medicamentos y productos Farmacéuticos (AEMPS) por ahora se considera que es adecuado para pacientes positivos leves (que no requieran soporte respiratorio) que, por su edad o por otros factores, tienen un Riesgo Elevado de Progresar a Enfermedad Grave . ...