31 octubre 2017

Escenario ha dado un Giro total ... // . Pharmamar según Serenity Markets .

Carles Puigdemont ha aceptado desde Bruselas las elecciones del 21 de diciembre . 

El Ibex 35 ha dejado atrás la crisis catalana y ha despedido octubre (quién lo iba a decir el viernes) por todo lo alto. Tras un mes frenado por la gravedad de la situación en Cataluña, el índice ha dado continuidad este martes a las fuertes subidas del lunes, tras revalorizarse un 0,74%, hasta 10.523,50 puntos. Durante el mes de octubre, el selectivo ha avanzado un 1,37%. Además, acumula una subida anual del 12,53% .

Además, la agencia Standard & Poor's ha asegurado que el rating de España no se verá afectado por los recientes conflictos con Cataluña y ha añadido que la aplicación de artículo 155 y la convocatoria de elecciones en Cataluña el 21 de diciembre ha reducido las tensiones en el corto plazo.

La prima de riesgo de España ha bajado más del 2%, por debajo de 110 puntos, mientras la rentabilidad del bono español a 10 años ha descendido también un 2%, hasta el 1,459%. Por su parte, el euro cae un 0,07%, hasta 1,1643 dólares; y el petróleo Brent marca nuevos máximos anuales, tras subir un 0,4%, hasta 61,15 dólares.

###********#####.


Pharma Mar, vigilando la recuperación de medio plazo

Vean a semanas que la situación está interesante.
Tenemos una muestra de interés comprador con karakasa y repunte de volumen en zona clara de soporte de la media de 100 semanas que ha actuado como resistencias desde 2016 nada menos.
El RSI busca darse la vuelta y ataca la directriz bajista desde la sobrecompra. El acumulación distribución ha acelerado el descenso e incrementado la pendiente del picado. Por lo tanto, ojo a que siga la rotura del RSI y el precio de extesión a la muestra de interés comprador.
pharma1.gif

Novartis Compra un Remedio para el Tumor que Mató a Steve Jobs . El Acuerdo Alcanzado vale 3359 Millones de Euros .

Resultado de imagen de novartis* Adquiere la francesa AAA, especializada en Radiofármacos .

* La Compañía Suiza se refuerza así en el área Oncológica .



30 OCT 2017 .

La Farmacéutica Suiza Novartis se refuerza en cáncer.


 Este lunes anunció que ha alcanzado un acuerdo para adquirir la empresa radiofarmacéutica francesa Advanced Accelerator Applications (AAA) por casi 3.900 millones de dólares (3.359 millones de euros).

AAA se dedica a descubrir y comercializar terapias y diagnósticos de medicina nuclear molecular, que incluye el nuevo medicamento Lutathera. Este fármaco fue autorizado por la UE a finales de septiembre como avance frente a los tumores neuroendocrinos gastroenteropancreáticos, el tipo de cáncer poco frecuente y de pronóstico complicado por el que murió Steve Jobs, fundador de Apple, en 2011, según indica Reuters. Informes citados por esta agencia muestran que esa terapia puede alcanzar una cifra de ventas máximas cercanas a los 2.000 millones en su pico máximo anual. Todavía es muy pronto para conocer la efectividad de este tratamiento, pero Novartis aseguró que en los ensayos clínicos el fármaco mejoraba la expectativa de supervivienda de los pacientes.

En opinión de Novartis, la operación reforzará su presencia oncológica mediante lanzamientos de productos a corto plazo y a través de una nueva plataforma tecnológica. En el negocio farmacéutico es habitual este tipo de compras para renovar las carteras de fármacos innovadores y con patente. La compañía es una de las grandes farmacéuticas del mundo, junto a Pfizer y Roche. Hasta el tercer trimestre facturó 36.194 millones de dólares (33.683 millones de euros). En agosto también anunció la aprobación en EE UU de la primera terapia génica de la historia frente al cáncer, con un coste de 400.000 euros por tratamiento.

Novartis ofrecerá 41 dólares en efectivo por cada acción ordinaria de la francesa, y 82 dólares por cada título depositario estadounidense (ADR). Las acciones de AAA subieron más de un 10% a media sesión en el Nasdaq, alcanzando los 80,5 euros. Por su parte, las de Novartis también ascendieron un 0,65%, hasta los 81,60 euros. La transacción está condicionada a la aceptación de al menos el 80% del capital y la aprobación de las autoridades de competencia. El laboratorio suizo financiará la operación con deuda.

Este movimiento concuerda con la estrategia del consejero delegado saliente de Novartis, Joe Jiménez, de buscar nuevos negocios con precio de hasta 5.000 millones en lugar de buscar objetivos mayores. En los últimos años el laboratorio ha visto frenado su crecimiento y debe hacer frente a qué hace con su participación en la rival Roche y con su negocio de oftalmología Alcon.

Investigan la combinación de radiación e inmunoterapia para tratar el tumor de hígado .

Investigación de inmunoterapia y radiación en tumores de hígadoEl Médico Interactivo | 26 - octubre - 2017 .
El primer ensayo clínico europeo que combina radiación e inmunoterapia en el tratamiento de tumores hepáticos primarios ha sido puesto en marcha. Liderado por la Clínica Universidad de Navarra, En esta investigación participan 9 hospitales universitarios españoles: Hospital Clinic de Barcelona; hospitales Gregorio Marañón, 12 de Octubre y Ramón y Cajal de Madrid; Hospital Central de Asturias en Oviedo; Hospital Lozano Blesa de Zaragoza; Hospital Cruces de Bilbao; Hospital Donostia de San Sebastián y la Clínica Universidad de Navarra de Pamplona.

El objetivo de la investigación es tratar a 40 pacientes con hepatocarcinoma que no presenten metástasis fuera del hígado y no se consideren buenos candidatos para tratamientos quirúrgicos, ablativos (de eliminación) o de quimioembolización.

“Cuando la enfermedad se detecta en etapas precoces, tratamientos como la resección (extirpación), el trasplante o la ablación percutánea permiten la curación o una supervivencia prolongada”, indica el director de la Unidad de Hepatología de la Clínica Universidad de Navarra, el Dr. Bruno Sangro. En fases más avanzadas, “cuando la enfermedad es más voluminosa, pero no se ha extendido fuera del hígado, aunque el pronóstico sea peor, los tratamientos intraarteriales son útiles y la quimioembolización es el más utilizado de ellos”, asegura.

La radioembolización o radioterapia interna selectiva permite irradiar tumores hepáticos grandes o múltiples “de una forma segura y eficaz mediante la inyección en la arteria hepática de unas micropartículas radiactivas”, describe el Dr. Sangro.

Por su parte, la inmunoterapia mediante fármacos inhibidores de las llamadas moléculas immunocheckpoint o puntos de control inmunitarios, “es hoy en día un tratamiento eficaz en tumores de muy diversa índole”, señala el hepatólogo. Nivolumab es uno de estos fármacos: “Se trata de un anticuerpo que se une a la molécula PD-1 y, al hacerlo, libera a los linfocitos (células del sistema inmune) del freno para atacar las células tumorales”.

“La combinación de estas dos terapias – subraya – podría tener un efecto aditivo, sumando los beneficios de ambas, pero también podría tener un efecto sinérgico, ya que la radioterapia puede fomentar el reconocimiento del tumor por el sistema inmune y disminuir así la ignorancia inmunológica que ocurre en algunos pacientes”.

La colaboración de Sirtex Medical, fabricante de SIR-Spheres, y Bristol-Myers-Squibb, fabricante de Nivolumab, en la investigación promovida por los centros académicos participantes “ha sido imprescindible para poner en marcha este estudio”, destaca el Dr. Sangro.