17 enero 2011

Nina En imágenes: La Lucha de la pequeña contra un Cáncer de cerebro inoperable con un diagnóstico muy pobre de supervivencia .

En imágenes: la lucha de la pequeña niña contra el cáncer. Diagnosticada con DIPG (Diffuse Intrinsic Pontine Glioma por sus siglas en inglés), un glioma protuberancial intrínseco difuso, o en términos más simples, un tumor de cerebro inoperable con un diagnóstico muy pobre de supervivencia.

...

Minutos y no años demoraría el humo de cigarrillo en causar daño genético .

La investigación afirma que algunas sustancias presentes en el tabaco tardan entre 15 y 30 minutos en causar daño ligado al cáncer en el ADN .

...

Araclon Biotech avanza en el diagnóstico del Alzheimer .

... La asesora estratégica de esta compañía biotecnológica, Pilar de la Huerta, ha explicado a Europa Press que "hasta el momento, el gran desafío de todas las terapias en desarrollo está en demostrar una eficacia sostenida y estadísticamente sólida en los ensayos de fase III", la última antes de llegar al mercado y en la que se mide la eficacia del fármaco a largo plazo en un gran grupo de población.

"Todas las terapias en desarrollo en los últimos diez años se han ido cayendo ante la falta de resultados positivos en fase III", ha precisado De la Huerta, que ha señalado que esto se puede deber a que el mecanismo de acción de las terapias no sea el correcto y se requiera "seguir trabajando".

También puede ocurrir que la selección de los pacientes sea incorrecta o que se haga "cuando la enfermedad ya está muy asentada en el individuo". Al respecto, ha remarcado que, actualmente, "no existe nada en el mercado que permita una selección eficaz de los pacientes en un estadio inicial de la enfermedad".

...