31 octubre 2013

´Forbes´ sitúa a Sandra Ortega como la Mujer más Rica de España, con 5.400 millones .

La Heredera de los Fundadores de Inditex ocupa el puesto de su Madre, Rosalía Mera, y es la Tercera Fortuna del País .

Sandra Ortega Mera, la hija de los fundadores de Inditex, Amancio Ortega y Rosalía Mera, acaba de estrenarse en la lista Forbes de las 100 personas más ricas de España en un lugar similar al que ocupaba su madre, antes de fallecer repentinamente el pasado 15 de agosto de un ictus: el tercero de entre las principales fortunas del país y el primero entre las femeninas. En la última revisión de Forbes, del pasado mes de marzo, Mera era la segunda más rica, e Isak Andic el tercero, pero el presidente de Mercadona, Juan Roig se ha situado en el segundo puesto, con un capital de 5.800 millones.

La revista norteamericana Forbes sacará hoy su número de noviembre que por primera vez publica una lista de las 100 personas más ricas de España con tres coruñeses en los cinco primeros puestos. Además de Sandra Ortega, se encuentran su padre, que lidera el ranking de las principales fortunas de España, y Manuel Jove, fundador de Fadesa, en el puesto número 5, con un capital de 3.900 millones.

La publicación atribuye a Sandra Ortega un patrimonio de 5.400 millones, frente a los 4.700 que le calculaba en mayo pasado a Rosalía Mera, en buena parte por la formidable evolución en Bolsa de Inditex, de la que su cofundadora conservaba cuando falleció un 5% del capital. "Aunque la Fundación Paideia ha sido su pasión desde que terminó la carrera de Psicología en la Universidad de Santiago, Sandra conoce a la perfección los entresijos de una herencia que va desde Inditex y Zeltia hasta los transatlánticos de los mercados Soandres y Breixo -gestionan conjuntamente casi 600 millones de euros- y la investigación pasando por el negocio de los hoteles", dice Forbes España de la heredera de Mera.

...