12 diciembre 2018

China también se hace eco del OK a Aplidin y destaca que también está en I+ D para el tratamiento de Linfoma de Células T angioinmunoblástico recurrente o refractario II.


Korea podría ser otro de los próximos países en Aprobar Aplidin . 보령 도입 다발성 골수종 신약 濠서 최초 승인 스페인 파마마 ‘아플리딘’..싱가포르 제약사가 공급 .

보령 도입 다발성 골수종 신약 濠서 최초 승인
스페인 파마마 ‘아플리딘’..싱가포르 제약사가 공급

이덕규 기자 labcd@yakup.com
기자가 쓴 다른기사 보기

2018-12-12 .

호주의 재발성 또는 불응성 다발성 골수종 환자들이 동종계열 최초 약물로 개발된 신약에 대한 접근권을 세계 최초로 확보할 수 있게 됐다.

새로운 재발성 또는 불응성 다발성 골수종 치료제 ‘아플리딘’(Aplidin: 플리티뎁신)이 호주 의약품관리국(TGA)으로부터 11일 허가를 취득했기 때문. ‘아플리딘’이 발매를 승인받은 것은 호주가 처음이다.

특히 ‘아플리딘’은 보령제약이 지난 2016년 10월 스페인 제약기업 파마마社(PharmaMar)와 라이센스 계약을 체결하면서 국내도입 및 발매 등을 위한 독점적 권한을 확보한 바 있어 낯설지 않은 제품이다.

이번에 호주에서 허가를 취득함에 따라 ‘아플리딘’은 다른 치료제들로 치료를 진행했지만 실패했거나 내성을 나타낸 환자들에게 공급될 수 있게 됐다.

호주에서 다발성 골수종 환자들을 치료해 왔던 의사들은 또 하나의 가치높은 치료대안을 확보할 수 있게 됐다며 의약품관리국의 결정에 환영의 뜻을 표시하고 있는 것으로 전해졌다. ...

Aplidin Consigue Matar las Células Tumorales a Través de la Apoptosis . Pharmamar vuelve a Recuperar el Potencial , la Credibilidad y el Prestigio Internacional .

PharmaMar Group tiene la vista puesta en salir a Cotizar en EEUU y a partir de ahora tiene una Tarjeta de Presentación que ni las BIOS de EEUU tienen ... Tenemos Dos Fármacos Aprobados para Tratamientos Oncológicos ... Uno para Tumores Sólidos ( Yondelis )  y otro para Tumores Hematológicos ( Aplidin ) . Y de Camino Zepsyre en Fase III para Tratamiento de Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas y Tivanisiran también en Fase III para el Tratamiento de Dolor Ocular Asociado a Ojo Seco .  


Pharmamar vuelve a Recuperar la Credibilidad y el Prestigio Internacional .
*.- Aplidin ha demostrado ser Eficaz y bien Tolerado .
*.- Ahora tenemos Otro medicamento que ofrecer a los pacientes que han recaído después de haber sido tratados con las terapias existentes. Esto es importante porque una vez que los pacientes se vuelven resistentes al tratamiento estándar, tenían opciones muy limitadas de tratamiento".
*.- En agosto 2017 Pharmamar inicio un estudio de Cuádruple Combinación con Aplidin® para el Tratamiento del Mieloma Múltiple ... El éxito de este estudio posicionaria a Aplidin® en las Primeras Líneas de Tratamiento en Mieloma Múltiple .

Publicado el 11 dic. 2018 .

Aplidin® es un agente Anticanceroso de origen marino, originalmente obtenido de la ascidia Aplidium albicans.

Se une específicamente a eEF1A2 y se dirige al papel no canónico de esta proteína, y asi Consigue la Muerte de las Células Tumorales a través de la Apoptosis (Muerte Programada).

Aplidin® ha recibido la designación de medicamento huérfano en la Unión Europea y los Estados Unidos de América.

Aplidin® está aprobado en Australia para el tratamiento del mieloma múltiple en combinación con dexametasona.

Pancreas . Una aguja a 80 grados para abrasar un tumor letal .

JORDI RIBALAYGUE Barcelona
11 DIC. 2018 .

El cáncer de páncreas es uno de los más letales y solo una de cada cinco personas que lo contraen pueden operarse. En estado avanzado, la esperanza de vida de los enfermos se reduce a una media de tan solo 11 meses desde que se diagnostica.

El Hospital del Vall d'Hebron, en Barcelona, participa en un ensayo clínico de alcance internacional en el que se evalúa la radiofrecuencia para los casos con peor pronóstico, en los que el tumor no se puede extirpar y sus efectos solo se pueden mitigar con quimioterapia paliativa.

La práctica pionera consiste en insertar una aguja a 80 grados para abrasar las células cancerígenas del páncreas, una técnica considerada hasta ahora peligrosa para el paciente. ...