17 febrero 2011

Zeltia estudia abrir una Fábrica de Embalaje de Fármacos en Cantabria , asi como una Posible Colaboración con CELBIOCAN .



El Grupo Zeltia estudia instalar en Cantabria una fábrica de embalaje de medicamentos y abrirá vías de colaboración e investigación con la empresa cántabra Celbiocan, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) y su Instituto de Formación e Investigación, el IFIMAV.

El presidente de la multinacional, José María Fernández-Sousa, se lo ha comunicado hoy a los consejeros de Industria, Juan José Sota y Sanidad, Luis Truan, del Gobierno regional, que le ha ofrecido mecanismos de financiación y suelo industrial para ubicar la fábrica.

El Gobierno y el Grupo Zeltia han avanzado en el objetivo de desarrollar un acuerdo de colaboración que, a medio y largo plazo, producirá "interesantes beneficios" para la investigación biomédica en Cantabria, aplicada al sector farmacéutico.

Además, Cantabria ha trasladado al presidente de Zeltia su estrategia de fomento de un clúster sobre biotecnología en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, con el Instituto de Biotecnología y Biomedicina (IBBTEC) como eje, ha informado el Gobierno regional en un comunicado. EFE-Cantabria

*********************

P.D. : La Firma Cántabra CelBiocan posee una Plataforma de Células Madre Tumorales Humanas que permitirá probar Nuevos Fármacos Oncológicos.


-

Las enfermedades raras, frente a las desigualdades . Los afectados por patologías poco frecuentes se rebelan contra la discriminación .

Hoy se vota en el Parlamento Europeo la actualización de la directiva para combatir la falsificación de productos farmacéuticos .Zetes ayuda al sector

*.- Zetes ayuda al sector a convertir la trazabilidad en ventaja competitiva .

*.- Zetes presentará sus soluciones para la industria farmacéutica en varios eventos del sector, como Pharmapack en Francia y Logipharma en Suiza .

...

*.- Gestión de la cadena de frío
Algunos medicamentos deben conservarse a una temperatura específica a lo largo de toda la cadena de suministro. Mediante etiquetas RFID especiales, Zetes permite a las empresas farmacéuticas comprobar que el nivel de temperatura sea el óptimo en todo momento, desde su fabricación hasta el cliente final.

*.- Alain Wirtz, Director General (CEO) de Zetes, comenta que ”en la industria farmacéutica, igual que ocurre en otros sectores, el cliente final empieza a ser protagonista en la cadena de suministro por su creciente preocupación por la salud y seguridad. Por ello, la legislación presiona a las empresas del sector para que inviertan en mejorar la identificación y trazabilidad de sus productos. Zetes tiene una larga experiencia en la optimización de la cadena de suministro y cuenta con una amplia gama de soluciones de identificación automática. Gracias a estos conocimientos podemos ayudar a las empresas farmacéuticas a cumplir con la normativa más reciente, pero también transformar el desafío que supone la trazabilidad en una ventaja competitiva”.

Entre las referencias con las que cuenta Zetes en el sector farmacéutico destacan fabricantes y distribuidores líderes en Europa, como Bristol-Myers Squibb, CERP, Merck, Pharmamar, etc.

Zetes presentará sus soluciones para la cadena de suministro farmacéutica en varios eventos del sector, como Pharmapack (París, del 23 al 24 de febrero) y Logipharma (Ginebra, del 29 al 31 de marzo).

Jose Mª Fernandez Sousa se ha reunido con el Presidente de Cantabria ( Miguel A. Revilla ) ... Temas : BIOSPAIN y posible colaboración con Celbiocan

P.D. : La Firma Cántabra CelBiocan esta Promovida por Jose Luis Fernandez y posee una Plataforma de células madre tumorales humanas que permitirá probar nuevos fármacos oncológicos.

*************************************

Cantabria se postula como sede en 2012 del foro BIOSPAIN sobre biotecnología .


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha mantenido este jueves un encuentro con el presidente del Grupo Zeltia, José María Fernández, quien le ha transmitido el interés de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) de organizar en 2012 en la Comunidad el prestigioso foro BIOSPAIN, el congreso sobre la especialidad más importante del sur de Europa.

Asimismo, Revilla ha estudiado con Fernández la posibilidad de que el Grupo Zeltia realice inversiones en la región, para lo cual ya se han iniciado contactos con la firma cántabra CELBIOCAN, del Grupo Tirso, para abrir en el futuro líneas de colaboración empresarial.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha trasladado al empresario el apoyo del Gobierno y le ha animado apostar por Cantabria como "lugar ideal para invertir".
Por su parte, José María Fernández ha destacado la apuesta del Gobierno regional en los últimos años por la biotecnología y la I+D+i, motivo por el cual la ASEBIO ha pensado en la Comunidad como sede de BIOSPAIN 2012 y el Grupo Zeltia como lugar en el que poner en marcha líneas de cooperación con empresas regionales.

En el encuentro con el presidente han participado también el consejero de Sanidad, Luis Truan; y los consejeros delegados del Grupo Tirso, Roberto y Javier González, informa el Gobierno cántabro en nota de prensa.

BIOSPAIN

Celebrado cada dos años, BIOSPAIN reúne a más de un millar de especialistas en biotecnología de todo el mundo y a centenares de empresas para abordar las necesidades comerciales, académicas e informativas del sector, y la puesta en común de conocimientos.

Sirve además como plataforma de lanzamiento de la biotecnología española a nivel mundial. La anterior edición, en 2010, se organizó en Pamplona.

Usuarias de fármaco para los huesos tienen menos cáncer de colon .

Steve Jobs estaría en la fase terminal del cáncer de páncreas que sufre .

Pueblo ecuatoriano porta gen que evade al cáncer y la diabetes .

Los casos de demencia se duplican a partir de los 65 años .

Sistema de transporte de fármacos contra el cáncer .

Permitirá inyectar de manera simultánea agentes de quimio y radioterapia dirigidos a tumores y células cancerosas, y así reducir los efectos dañinos en tejidos y órganos sanos

...

Identifican un mecanismo molecular clave en la metástasis del cáncer de mama ... Niveles altos de la Proteina Rankl .

Descifran el mapa genómico del cáncer de vejiga .