22 marzo 2010

Reforma Sanitaria en EEUU : "" OK "" . Para Obama, que vio a su Madre Enferma de Cáncer Pelear con las Aseguradoras, era algo casi personal.



"" Un Gran Triunfo del Presidente Obama ""

El plan permitirá que 32 millones de Estadounidenses obtengan Cobertura de un Seguro Médico .

El Presidente de EEUU logra hacer Historia al acercar a su País a la Cobertura Médica Universal .

«Estamos orgullosos de nuestro individualismo, de nuestra libertad, pero también tenemos un sentimiento de vecindad y de comunidad y estamos dispuestos a cuidarnos los unos a los otros y ayudar a la gente que es vulnerable y asistir a los que no tienen suerte y darles un camino al éxito, una escalera hacia la clase media». Un Seguro Medico es un primer gran escalón. Y no ha sido nada fácil colocarlo.


La histórica aprobación hoy en la Cámara de Representantes de la reforma del sistema sanitario de EEUU, algo que no se había conseguido hasta ahora, representa un importante triunfo para el presidente Barack Obama.
Un presidente estadounidense claramente exultante afirmó hoy en la Sala Este de la Casa Blanca que "así es como luce el cambio", en una alusión a su lema de campaña. Sin haber logrado más triunfos significativos en la segunda mitad del año pasado, Obama se había jugado el todo por el todo a la aprobación de la medida, que parecía prácticamente muerta hace exactamente dos meses, cuando los demócratas perdieron su mayoría absoluta en el Senado.

...

Colesterol, antesala del Alzhéimer .

Los gastos por cáncer se duplican .

Farmacéuticas van contra Cáncer de Mama .

... El ensayo asignará a los pacientes a uno de cinco fármacos experimentales:

1) ABT-888 o veliparib, desarrollado por Abbott Laboratories. La píldora es un inhibidor PARP, que bloquea una enzima reparadora de células usada por las células cancerígenas.

2) AMG 655 o conatumumab, un fármaco personalizado desarrollado por Amgen. Es un inhibidor de APO/TRAIL que hace que las células cancerígenas se autodestruyan.

3) AMG 386, también de Amgen, un inhibidor de angiogénesis que impide que los tumores generen vasos sanguíneos para seguir creciendo.

4) CP-751,871 o figitumumab, desarrollado por Pfizer Inc. para atacar el receptor del factor de crecimiento similar a la insulina (IGFR por su sigla en inglés).

5) HKI-272 o neratinib, también de Pfizer, es otra terapia personalizada llamada inhibidor de Pan ErbB, que ataca varios receptores relacionados usados por las células cancerígenas.

El grupo está negociando con otras compañías para añadir sus fármacos experimentales a la mezcla.


"Va a acelerar todo el proceso", dijo Barker.

...