29 octubre 2013

PM01183 en Combinación con Gemcitabine , Completada la Phase I " Scalating Doses of PM01183 in Combination With Gemcitabine in Patients With Specific Unresectable Solid Tumors " . La Fase II Non-Small Cell Lung Cancer se Inicara en Breve .

P.D. : Los Resultados de este estudio de Fase Ib de PM01183 en combinación con Gemcitabina, Mostraron Actividad en Diferentes Tumores, Especialmente en NSCLC ( Cáncer de Pulmón No Microcítico ).

Es por ello que la Fase II esta ya diseñada y por empezar en el muy corto Plazo :

A Clinical Study in Three-arm of Lurbinectedin (PM01183) Alone or in Combination With Gemcitabine and a Control Arm With Docetaxel as Second Line Treatment in Non-Small Cell Lung Cancer (NSCLC) Patients .

************************






Phase I Multicenter, Open-label, Clinical and Pharmacokinetic Study of PM01183 in Combination With Gemcitabine in Non-heavily Pretreated Patients With Selected Advanced Solid Tumors .

...

ASEBIO Negocia la Participación de 25 Países en BIOLATAM ( Bogota 9 - 10 Diciembre 2013 ) . Asistiran Fondos de Capital Riesgo que Movilizan Más de 3.000 Millones de euros .

Expected results :

* 500 attendees .
* 250 companies at the partnering event .
* 25 countries represented .
* 20 exhibitors .
* 25 investors .
* 15 conferences .
* 700 one-to-one partnering meetings .

BIOLATAM 2013 una iniciativa impulsada por ASEBIO para fomentar desarrollo de negocio entre empresas biotecnológicas y entre éstas y las de sectores usuarios como el de la sanidad animal con intereses en el área Latinoamericana.

La plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, Vet+i, ha llegado a un acuerdo con la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) para colaborar en la difusión de la iniciativa BIOLATAM 2013 en el ámbito de las empresas y centros de investigación de sanidad animal, dado el interés y las oportunidades que este importante evento en el ámbito de la biotecnología en Latinoamérica podría brindar al sector de sanidad animal.

BIOLATAM©, que cuenta ya con el apoyo de múltiples instituciones españolas e iberoamericanas, entre otras, el CDTI, el ICEX, la Cámara de Comercio de Bogotá, es una iniciativa impulsada por ASEBIO con el objetivo de convertirse en el evento líder en el sector de la biotecnología global con intereses en Latinoamérica ya que fomentará el desarrollo de negocio entre empresas biotecnológicas y entre éstas y las de sectores usuarios como el de la sanidad animal, farmacéutico, productos sanitarios, alimentario o energéticos, entre otros, de todo el mundo, con intereses particulares en el área latinoamericana.

Se trata de un foro de partnering (abierto a empresas, investigadores y capital riesgo) de ámbito global y enfoque latinoamericano, que tiene como objetivo el de poner en contacto la oferta y demanda tecnológica. A través de esta colaboración, se pretende fomentar la internacionalización de las empresas de sanidad animal con intereses en el sector biotecnológico en el mercado iberoamericano.
Junto con el partnering y la exposición comercial BIOLATAM incluirá un programa de Conferencias, en el que se contará con decisores políticos, académicos, periodistas y otros stakeholders. En este sentido, el programa incluye una sesión sobre el impacto de la biotecnología en la sanidad animal donde se abordarán temas de interés como nuevas vacunas y sistemas de diagnóstico. Además incluyen otras sesiones sobre bioeconomía y biocombustibles, terapias avanzadas, biotecnología alimentaria, medicina personalizada, productos sanitarios, capital riesgo, etc.
BIOLATAM aspira a celebrarse bienalmente en años impares y su primera edición se celebrará en Bogotá (Colombia) el 9 y 10 de diciembre de este año.

Esta actuación encaja en la hoja de ruta de Vet+i para favorecer la proyección internacional de la I+D+i en sanidad animal, fomentando una investigación colaborativa con Latinoamérica que contribuya a la competitividad del sistema ciencia-tecnología-empresa en los mercados internacionales.

...

La cantidad de personas con Cáncer aumentará más de un 75 % en todo el Mundo de aquí al 2030 .

Con incrementos particularmente agudos en los países pobres, donde cada vez se adoptan más los estilos de vida "occidentalizados" poco saludables, reveló el viernes un estudio.

Pero esos avances podrían llegar a un costo alto: el incremento en los casos de cáncer relacionados con la mala alimentación, la falta de actividad física y otros malos hábitos asociados con la prosperidad y ligados a enfermedades como los cánceres mamario, prostático y colorrectal.

"El cáncer ya es la principal causa de muerte en muchos países con altos ingresos y se espera que se convierta en la causa central de morbilidad (enfermedad) y mortalidad en las próximas décadas en cada región del mundo", dijo Freddie Bray, del área de información sobre el cáncer del IARC.

...

España, por detrás de Túnez, Kazajstán, Chipre, Armenia, Ruanda, Mauricio o Tailandia para hacer negocios . España Ocupa el lugar 142 segun informe del Banco Mundial .

*.- Ocupamos el puesto 142, se exigen hasta 10 trámites para arrancar el proceso .

*.- Nueve procedimientos y hasta 230 días de demora para permisos de construcción .

...