08 diciembre 2011

Cuba . PRUEBAN OCHO PRODUCTOS CONTRA EL CANCER .

LA HABANA, 8 (ANSA) - Una investigación científica de expertos de varios países probará ocho medicamentos contra el cáncer hechos en Cuba, anunció hoy el Centro de Inmunología Molecular (CIM), con sede en La Habana.
"Los productos son netamente nacionales, diseñados desde la molécula en laboratorios, así como su producción en plantas, para su uso en diferentes indicaciones de cáncer de pulmón, mama, próstata, cérvix, canal anal y recto", dijo a la prensa local Mayra Ramos jefa del Departamento de Ensayos Clínicos de ese centro.
Ramos explicó que el CIM desarrolla actualmente 60 ensayos clínicos sobre diversos medicamentos cubanos, 20 de ellos en otros países. JMG

J&J Actualiza la Fase III : A Randomized Controlled Study of YONDELIS or Dacarbazine for the Treatment of Advanced Liposarcoma or Leiomyosarcoma ...

A Randomized Controlled Study of YONDELIS (Trabectedin) or Dacarbazine for the Treatment of Advanced Liposarcoma or Leiomyosarcoma Previously Treated With an Anthracycline and Ifosfamide .

Last Updated on December 6, 2011

Una Fase III que se esta llevando a cabo en 71 Hospitales de EEUU , Australia y Nueva Zelanda y que se inicio en Abril del 2011 . Por recordar para esta indicación Yondelis ya esta Aprobado en los 30 Paises del Espacio Economico Europeo + Suiza y en 39 Paises del Area de J&J ... que hacen un total de 70 Paises .

...

Everolimus y Pertuzumab , Dos Fármacos Innovadores que mejoran el Tratamiento del Cáncer de Mama

Dos nuevos fármacos que actúan de manera específica sobre dos alteraciones moleculares que alimentan la mayoría de los cánceres de mama han demostrado ser capaces de frenar la progresión de la enfermedad. Los resultados de los primeros estudios en que los fármacos se han ensayado a gran escala auguran "cambios en la manera de tratar el cáncer de mama", ha declarado Josep Baselga, director de la división de oncología del hospital General de Massachusetts (EE.UU.) y coordinador de ambos estudios.

Uno de los fármacos, el everolimus, ha demostrado su eficacia en aquellos cánceres de mama que progresan por la acción de los estrógenos y que representan alrededor del 60% de los casos de la enfermedad. El otro, el pertuzumab, ha demostrado eficacia en los cánceres que progresan por una actividad aberrante de la proteína HER2, y que representan alrededor del 20% de los casos. Entre ambos fármacos abarcan el 70% de casos de cáncer de mama (ya que hay un 10% en que están alterados tanto los estrógenos como la proteína HER2).

"Son un ejemplo de cómo está mejorando el tratamiento del cáncer de mama con terapias individualizadas que se adaptan a las características moleculares de las células tumorales de cada paciente", destaca Baselga.

Al actuar de manera selectiva sobre las células tumorales, los nuevos fármacos tienen efectos secundarios menores que los de la quimioterapia.

...