03 mayo 2023

COVID. SE ACABO LA EMERGENCIA SANITARIA EN EEUU. Levantará la Vacunación Obligatoria Para los Viajeros Extranjeros el 11 de Mayo . Las Muertes con #Coronavirus Han Disminuido un 95% Desde Enero de 2021 . El Presidente de Mexico Asegura Que se Recuperó Con Miel .









GRIFOLS RETROCEDE DIEZ AÑOS EN SU COTIZACIÓN Y SE QUEDA TAN ANCHA ... UNA SITUACIÓN IMPOSIBLE DE CREER ... NADIE PUEDE DAR CREDITO . TENIENDO EN CUENTA QUE EN 2013 No Habia Adquirido Aún TALECRIS Por 3.400 Millones ( 2014 ) . UNA SITUACION ESPERPENTICA TOTAL .

 



CÁNCER DE PULMÓN MICROCÍTICO ... ¿ Cambio de Juego ? ... Nuevos Conocimientos Sobre el Panorama EPIGENÓMICO del Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas . LA INMUNOTERAPIA NO HA SIDO UNA HISTORIA DE ÉXITO MAYOR .

 


EN LOS TRATAMIENTOS DE SMALL CELL LUNG CANCER ... LA INMUNOTERAPIA ES UNA HISTORIA DE ÉXITO MENOR .


En Pacientes con SCLC Que Recibieron TECENTRIQ ( ATEZOLIZUMAB ) Combinado con QUIMIOTERAPIA, la Supervivencia Promedio Mejoró Solo 2 Meses .


Aunque la Inmunoterapia ha Hecho una Contribución Significativa con la Introducción de Inhibidores de Puntos de Control Inmunitarios Contra PD-1/PD-L1 y CTLA-4 Para el Tratamiento de NSCLC, esta es una Historia de Éxito Menor Para SCLC .


El Reconocimiento de la Heterogeneidad Tumoral en SCLC Sugiere Que se Necesitan Nuevos Enfoques Para Tratar estos Subtipos con sus Características Moleculares Únicas y Vulnerabilidades Terapéuticas . ...



LA VACUNA CONTRA EL CÁNCER DE PULMÓN YA ES UNA REALIDAD EN ESPAÑA . Cambia por Completo la Percepción Que Tenemos del Tratamiento Actual de la Enfermedad .

 

EL HOSPITAL VIRGEN MACARENA DE SEVILLA PONDRÁ LA PRIMERA VACUNA CONTRA EL CÁNCER DE PULMÓN .


El Centro Ya Ha Incluido a la Paciente Que Va a Recibir en Nuestro País la Primera Vacuna Contra el CÁNCER DE PULMÓN . 
El Servicio de Oncología Médica del Centro Hospitalario de la Capital Andaluza Cuanta Ya con la Innovadora Técnica Que Intenta Luchar Contra el Cáncer de Pulmón Mediante la Respuesta Inmune Otorgaba Por el ARN Mensajero, la Misma que se Empleó en las Vacunas Para Hacer Frente al Coronavirus y Que Obtuvo Resultados Bastante Positivos .


Tiene Muy Buena Pinta  Porque Cambia por Completo la Percepción Que Tenemos del Tratamiento Actual de la Enfermedad .


 Son Tratamientos Muy Novedosos, Que Habitualmente Tienen Muy Poca Toxicidad, Pero Son Muy Complejos de Realizar", dice, Citado Por el 'Diario de Sevilla'. ...



Conseguir Una Aprobación Regulatoria No Significa Qué Se Vaya a Implantar al Día Siguiente ... España un Claro Ejemplo de Ello ... Empeora y Ya Tarda unos 629 Días en Financiar Medicamentos ... Además la Mitad de los Fármacos Aprobados en el País Tiene Restricciones de Uso ... Y Encima las Patentes Siguen su Cuenta Atrás ...



El Problema del Acceso a los Nuevos Medicamentos se Agrava en España .


Javier Ruiz-Tagle . 28/04/2023  . Post By Celtia .


 Si ya el año pasado se superaban los 500 días desde que la Agencia Europea del Medicamento daba el visto bueno hasta que el Ministerio de Sanidad financiaba el fármaco, ahora el Tiempo de Demora se sitúa en los 629 días . 

Se trata de la peor cifra desde que se realiza la serie histórica por parte de la consultora Iqvia y deja al país en mal lugar respecto al resto de potencias europeas .

El retraso, además, tiene varias derivadas que empeoran la situación. De los 98 nuevos fármacos que se financiaron en España durante el año pasado, más de la mitad (50 tratamientos) llegaron con restricciones de uso. Una de las trabas más habituales es el visado, es decir, la obligación por parte del profesionales sanitario de rellenar un informe motivado justificando el uso de ese tratamiento respecto a otros presentes en el sistema nacional de salud .

En una Comparación Rápida, Alemana Solo Posee UN MEDICAMENTO de los 147 Aprobados el Año Pasado con Restricciones, Italia 16 de 135 y Francia 19 de 112 . ...