14 octubre 2021

PharmaMar . En una Conferencia en el Hospital Clínico de Santiago, Su Presidente José María Fernández de Sousa Analiza la Trayectoria de la Compañía y Sus Retos Hacia el Futuro .

PharmaMar : La Compañía Líder en el Desarrollo de Fármacos de Origen Marino .

El Correo Gallego , 14 Octubre 2021 .

PharmaMar es Sinónimo de Innovación, de Industria de Vanguardia, de Herramientas Para Combatir la Pesadez de Dolencias humanas Incurables... Pero, Sobre Todo, es la Compañía Líder Mundial en el Desarrollo de Fármacos de Origen Marino . 

Fundada en 1986, Tiene en Diferentes Mercados Alrededor de Todo el Mundo Tres Fármacos Antitumorales: Yondelis, el Primero en Aprobarse, en el año 2007, Usado Para el Tratamiento del Sarcoma de Tejidos Blandos, que También Recibió en el 2009 la Aprobación Para su Uso Contra el Cáncer de Ovario; Aplidin, usado para el tratamiento del Mieloma Múltiple en Australia y otros Países; y Zepzelca, Contra el Cáncer de Pulmón Microcítico .

ROCHE Submits Marketing Authorization Application For COVID19 Treatment To EMA .

 


La UE inicia la Revisión en Tiempo Real del Cóctel de Anticuerpos AstraZeneca COVID19 .

 


COVID19 . AURANOFINA , Nuevo Tratamiento de Oro Oral Entra en Escena . AURANOFINA Redujo en un 95% el ARN del SARS-CoV-2 en Células Humanas Infectadas in Vitro y Disminución de la Expresión de Citocinas Inducida Por SARS-CoV-2, Incluida IL-6 .

Fármaco Antirreumático Como Posible Candidato Para el Tratamiento de COVID19 .

"Un Fármaco Aprobado por la FDA Administrado Por Vía ORAL con Propiedades Antiinflamatorias y Anti-SARS-CoV-2 con un Perfil de Toxicidad Aceptable Ofrecería Beneficios Significativos Para el Control de la Pandemia de COVID-19" .

El Estudio : 

" ¿Se Convertirá la AURANOFINA en un Nuevo Tratamiento Dorado Contra el COVID19 ? " Fue Publicado Recientemente en la Revista Médica Frontiers in Immunology .

La AURANOFINA es un fármaco antirreumático modificador de la enfermedad aprobado por la FDA que se ha utilizado durante décadas para el tratamiento de la artritis reumatoide .

 Este Compuesto de Oro (I) tiene propiedades Antiinflamatorias porque reduce la expresión de IL-6 mediante la inhibición de la vía de señalización NF-κB-IL-6-STAT3.

 Además, al inhibir las enzimas redox como la tiorredoxina reductasa, la AURANOFINA aumenta el estrés oxidativo celular y promueve la apoptosis. 

La AURANOFINA También Posee Propiedades Antivirales .

Recientemente, se informó que la AURANOFINA redujo en un 95% el ARN del SARS-CoV-2 en células humanas infectadas in vitro.y disminución de la expresión de citocinas inducida por SARS-CoV-2, incluida IL-6. 

Durante la infección por SARS-CoV-2, una Tormenta de Citocinas que involucra IL-6 aumenta la gravedad de la enfermedad y empeora el pronóstico. 

Por lo tanto, la AURANOFINA podría, desde nuestro punto de vista, reducir la patología debida a la IL-6 inducida por el SARS-CoV-2. COVID-19 es una enfermedad respiratoria de rápida evolución que ahora se distribuye en todo el mundo. 

Diariamente se informan números sorprendentemente altos de nuevos casos de COVID-19. 

Hemos comenzado una carrera para vacunar a las personas, pero debido a la compleja logística de este esfuerzo, el virus continuará propagándose antes de que todos los humanos puedan ser inmunizados, y las nuevas variantes que pueden estar menos contenidas por las vacunas actuales son motivo de preocupación. 

La pandemia de COVID-19 ha abrumado los sistemas de atención médica y se necesitan con urgencia nuevos tratamientos para reducir la mortalidad.in vitro y en modelos animales de infección por SARS-CoV-2 y, si los datos preliminares son prometedores, en ensayos clínicos con pacientes con COVID-19. 

En Nuestra Opinión, la AURANOFINA Tiene el Potencial de Convertirse en una Valiosa Adición a las Terapias Disponibles en Esta Pandemia .


COVID19 . Los Tratamientos y las Farmacéuticas Mejor Posicionadas Actualmente : MERCK , ROCHE , PFIZER , ASTRAZENECA , REGENERON Y ELI LILLY .

Los Tratamientos Contra el COVID19 Que Esperanzan y Entusiasmam a los Especialistas en Virología .

Cinco Actualizaciones Sobre Los Tratamientos COVID19 .

Medida Que las Tasas de Vacunación se Retrasan y las Personas en todo el País continúan Contrayendo COVID-19, Millones se están Invirtiendo en esfuerzos de Desarrollo para los Tratamientos COVID-19. 

Aquí Hay Cinco Actualizaciones Clave :






ASTRAZENECA // Cáncer de Pulmón Microcítico . IMFINZI ( Durvalumab ) + ETOPÓSIDE : Unprecedented Overall Survival at 3 Years in 1L ES-SCLC . OS With IMFINZI + EP Remained Consistent Across All Subgroups With >3 Years Of Follow-Up .







La Unión Europea Podría Considerar Firmar un Acuerdo con MERCK Para el Suministro de su Píldora Covid . MERCK Anuncia Que Ya Son OCHO los Acuerdos de Licencia Alcanzados Con Fabricantes de Genéricos Indios Para Molnupiravir .

El Lunes MSD Solicitó la Auorización de Uso de Emergencia Para su Pildora Covid-19 en Estados Unidos .

Un Funcionario de la UE Ha Declarado a Reuters Que la UE Consideraría una Adquisición Conjunta de Molnupiravir si MSD se Compromete con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus Siglas en inglés).



Pharmamar Acelera el Ensayo Final de Aplidin . Pese a los Avances los Problemas de Pharmamar con Aplidin Siguen Siendo los Plazos Fijados, la Incidencia del Coronavirus y la Evolución de los Productos de la Competencia . En Cuanto Concluya el Ensayo Clínico Previsto Para Marzo 2022 ... Hay Que Recopilar los Resultados ... Que Sean Positivos ... Elaborar el Dossier ... Que lo Evalúen ...

El Nuevo Plazo Cuenta con la Presión de la Reducción de Casos a Nivel Global, Sobre Todo en Pacientes Graves y Moderados, Que Son los Que Necesitan Hospitalización y es Que Aplidin Está Indicado Para Pacientes Moderados Que Precisen de Ingreso Hospitalario.

 A Menor Incidencia en Estos Tipos de Casos ...  Menores Hospitalizaciones ... Y Mayores Dificultades Para Pharmamar de Reclutar Pacientes . 

 Pharmamar Incrementa al 35 por ciento el Número de Hospitales Reclutados Para Testar Aplidin Mientras Que Ajusta el Número de Centros Que Participarán en el Estudio .

Raúl Poza Martín 14/10/2021

Pharmamar realizó una nueva modificación en su estudio Neptuno, la fase III de Aplidin para testar su eficacia como antiviral contra el coronavirus, según se desprende de la ficha técnica del ensayo publicada en la FDA de los Estados Unidos. 

La biofarmacéutica ha elevado a un 35 por ciento el número de hospitales reclutados desde el 24 por ciento anterior, motivo por el cual tuvo que retrasar en seis meses la publicación de los resultados de Neptuno ante la falta de centros para probar el fármaco, tal y como adelantó finanzas.com. 

Además, ha realizado varios ajustes en los centros que ha supuesto salidas y entradas de hospitales para el ensayo hasta cerrar la cifra en 100, uno más que los publicados anteriormente modificando su actuación en 10 de los 13 países implicados en la ficha publicada en la FDA. Una ficha que no incluye al Reino Unido, el primer país que aprobó la fase tres, la previa a la comercialización.

5 Países Suman Nuevos Hospitales Completos .

 
Respecto a España, el país donde más centros participarían, 32, los reclutados han pasado de 19 a 22, mientras que el mayor incremento de ha producido en Rumanía donde ya cuentan con 4 hospitales cerrados de los 7 siete que tienen previstos. 

Francia también sobresale por encima del resto de modificaciones pues, tras cerrar los tres centros planificados siendo así el único país completo hasta la última modificación, han sumado un centro más que se encuentra ahora en proceso de reclutamiento. Argentina que no contaba con ningún hospital completado, suman 1 de 7. Colombia y México también han elevado su participación a 2 de 6 posibles desde un centro con el que contaba cada uno en la actualización previa .

Tres Geografías Permanecen Sin Cambios . 

Respecto al ajuste en el número de centros, y más allá del caso de Francia, Grecia suma también un centro, hasta los 8, sin cerrar ningún reclutamiento y Bulgaria suma otro más, hasta 10, tampoco sin completar centro alguno. Por el lado de las salidas, Brasil y Perú pierden un centro cada uno, hasta los 9 y 3 respectivamente y siguen sin confirmar reclutamientos. 

Con este marco, permanecen sin cambios en el número de hospitales y sin reclutamientos tres países: Portugal (un centro hospitalario), Sudáfrica (3 centros hospitalarios) y Turquía (5 centros hospitalarios). 

Pese a los avances los problemas de Pharmamar con Aplidin siguen siendo los plazos fijados, la incidencia del coronavirus y la evolución de los productos de la competencia.

La Baja Hospitalización Lastra la Comercialización .

La compañía cambió de noviembre a marzo de 2022 la presentación de resultados de Neptuno, cuando la inicial fue agosto y su presidente, José María Fernández Sousa, señaló en una entrevista a finanzas.com que principios de 2022 era una “fecha razonable” para distribuirlo a nivel global. 

El Nuevo Plazo Cuenta con la Presión de la Reducción de Casos a Nivel Global, Sobre Todo en Pacientes Graves y Moderados, Que Son los Que Necesitan Hospitalización y es Que Aplidin Está Indicado Para Pacientes Moderados Que Precisen de Ingreso Hospitalario.

 A Menor Incidencia en Estos Tipos de Casos ...  Menores Hospitalizaciones ... Y Mayores Dificultades Para Pharmamar de Reclutar Pacientes . 

Por ello, puso el foco en América Latina para Aplidin al tratarse de una de las regiones con mayor incidencia.

 Los Competidores Inician las Solicitudes de Venta .

 

Por otro lado, los competidores de Pharmamar en la búsqueda de un fármaco contra el coronavirus, más allá de las vacunas, avanzan con firmeza. Tal el caso de Merck que ya ha solicitado a la FDA la aprobación de emergencia de su pastilla antiCovid. 

Eso sí, el producto de Merck, Molnupiravir, presenta una eficacia del 50 por ciento para reducir las hospitalizaciones o muertes, mientras que la eficacia de Aplidin, según los resultados de la fase dos, se sitúa sobre el 80 por ciento. 

Además, Merck informó de que la enfermedad podría desarrollar resistencia contra su medicamento y que tendrá que administrarse junto con otros fármacos para sortearla, mientras que Aplidin podría aplicarse en solitario para los casos indicados hasta la fecha.