02 octubre 2014

PM01183 . “ Si los Resultados con este Farmaco Salen como Esperamos, Pasaremos a la Historia ”, ( Carmen Cuevas ).

El Mar, la Mejor Fuente de Fármacos Antitumorales .

Investigan nuevos medicamentos para tratar cánceres de ovario, pulmón y médula ósea .

Ana Rodríguez, VIGO.-



... Tras el éxito de Yondelis, medicamento de PharmaMar para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos y contra el cáncer de ovario, la empresa está a punto de finalizar los ensayos de Aplidin, un fármaco para el tratamiento de cánceres hematológicos y de la médula ósea.


Los estudios en pacientes de mieloma múltiple se encuentran en la última fase, por lo que en un periodo no muy lejano podría estar en el mercado .



El Fármaco Antitumoral Estrella de la Compañía es el PM01183, indicado para el Tratamiento de Cánceres de Ovario, Pulmón y Mama.

“Actualmente estamos planificando la Fase 3 , último estadio antes de presentar el dossier de registro a las autoridades”, explica Carmen Cuevas, quien adelanta que los resultados están siendo muy positivos para el cáncer de Ovario y el de Pulmón de células pequeñas, el más mortífero de todos los tumores por su difícil tratamiento y la corta esperanza de vida del paciente que lo padece. “Si los Resultados salen como esperamos, pasaremos a la historia”, dice Carmen Cuevas.

Este año el Grupo Zeltia cumple 75 años dedicado a la innovación e investigación. Para Carmen Cuevas, el secreto de permanecer tanto tiempo radica en “trabajo y mucha perseverancia”, además de que “nuestro presidente siempre ha creído en la investigación”.

La directora de I+D de PharmaMar lamenta el escaso apoyo de los políticos a la investigación y sentencia: “Cumplimos 75 años pese a estar en España”.