04 septiembre 2017

Bélgica.- El Cáncer de Mama en estadio Precoz también puede ser Agresivo aunque sea Pequeño .

Resultado de imagen de esmo
Un estudio de la Organización Europea para la Investigación y Tratamiento del Cáncer (EORTC, en sus siglas en inglés) en Bruselas (Bélgica) ha revelado que el cáncer de mama también puede ser agresivo aunque se detecte precozmente y sea todavía pequeño.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La investigación que se presentará en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, en sus siglas en inglés), que se celebra en Madrid, se realizó a partir de una muestra de casi 7.000 casos de cáncer de mama y reveló que, en contra de lo que se podría pensar, cuando los tumores son pequeños hasta uno de cada cuatro resultan agresivos y deberían ser tratados con quimioterapia.

"Nuestro hallazgo desafía la creencia de que todos los pequeños tumores son menos graves y no necesitan quimioterapia adyuvante", ha destacado Konstantinos Tryfonidis, principal autor del estudio.

...

MBA354, la Molécula 'Multipotente' para el Tratamiento del Alzheimer descubierta en el CSIC .

MADRID //  04/09/2017 //  EUROPA PRESS .

El trabajo, publicado en la revista 'Angewandte Chemie, International Edition', confirma el potencial terapéutico de esta molécula y abre nuevas y prometedoras perspectivas para el inicio de los estudios pre-clínicos para evaluar su potencial uso en la teUn equipo multidisciplinar europeo liderado desde el Instituto de Química Orgánica General de Madrid del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha identificado la molécula MBA354 como un potente agente neuroprotector en modelos experimentales in vitro e in vivo del Alzheimer, lo que abre una nueva vía para evaluar su uso en la terapia de la enfermedad.

El trabajo, publicado en la revista Angewandte Chemie, International Edition, confirma el potencial terapéutico de esta molécula y abre nuevas y prometedoras perspectivas para el inicio de los estudios pre-clínicos para evaluar su potencial uso en la terapia de la enfermedad de Alzheimer.

"En la búsqueda de nuevos fármacos para su tratamiento, por tratarse de una patología extremadamente compleja y multifactorial, el diseño de actuar simultáneamente en diversos sistemas enzimáticos o receptores implicados en el progreso y desarrollo de la enfermedad, es sin duda una de las estrategias terapéuticas preferidas, adoptada ya en numerosos laboratorios de investigación", detalla el doctor José L. Marco-Contelles, investigador del Instituto de Química Orgánica General.

...

Yondelis en la Publicación de Septiembre de la Clinical Cancer Research de la AACR . " InmunoTerapia " Combinada con Yondelis podría tener Sinergias Significativas en el Tratamiento de OsteoSarcomas .

Trabectedin Overrides Osteosarcoma Differentiative Block and Reprograms the Tumor Immune Environment Enabling Effective Combination with Immune Checkpoint Inhibitors .

Chiara Ratti, Laura Botti, Valeria Cancila, Silvia Galvan, Ilaria Torselli, Cecilia Garofalo, Maria Cristina Manara, Lucia Bongiovanni, Cesare F. Valenti, Alessia Burocchi, Mariella Parenza, Barbara Cappetti, Sabina Sangaletti, Claudio Tripodo, Katia Scotlandi, Mario P. Colombo and Claudia Chiodoni

Investigación clínica del cáncer: 23 (17)Published September © 2017 American Association for Cancer Research .

Yondelis como Monoterapia, inhibió significativamente el Crecimiento del Tumor Primario del Osteosarcoma y las Metástasis Pulmonares tanto por las Células Neoplásicas dirigidas como por la Reprogramación del Microambiente Inmune del Tumor ...

Unos Resultados que Demuestran la Eficacia Terapéutica de la Trabectedina en el Tratamiento del Osteosarcoma, desvelando sus Múltiples Actividades y Proporcionando una Sólida Justificación para su Combinación con Inhibidores Inmunes del punto de control ...