19 diciembre 2021

Entrevista al Presidente de PharmaMar , José María Fernández Sousa , con Respecto a Aplidin . De Incorporarse Todos los Países ( 13 ) Que Forman Parte del Ensayo de Fase III ... Y Se Incremente el Reclutamiento Hasta los 609 Pacientes Previstos ... Podríamos Terminar Dicho Ensayo en 3 o 4 Meses .

Al Principio de la Pandemia Aplidin Fue Testado en Varios Laboratorios de Referencia Mundial y en Todos ellos Aplidin Resultó Ser el Más Potente .

Visto esto y Que las Agencias Otorgaban el Ok a Fármacos No Aprobados Para Que Realizarán la Fase III COVID Directamente ... Se Optó por Pedir Permiso a la AEMPS Para llevar a Cabo la Fase III con Aplidin en España ... Esta Petición Fue Denegada y se Obligó a PharmaMar a Empezar de Cero ... Es decir a realizar una Fase I - II para que demostrará Seguridad ... Con esta situación se Perdió un Año Directamente .

Dicha Fase I - II Aporto Datos Positivos Tanto de Seguridad Como de Eficacia Ya Que se Vieron Resultados en Pacientes en Menos de Ocho Días de tratamiento .

Con Estos Resultados se Diseñó la Fase III .

Link del Ensayo : Khfhj&#&@

Este es un Estudio de Fase 3 Multicéntrico, Abierto y Controlado en el que los Adultos Que Requieran Ingreso Hospitalario y Suplementación de O2 para el Tratamiento de la Infección Moderada por COVID-19 Serán Aleatorizados en 1: 1: 1 a: Brazo de Plitidepsina 1,5 mg, Brazo de Plitidepsina 2,5 mg y Brazo de Control .

En este Ensayo Clínico No Pueden Participar los Pacientes con un Historial de Vacunación con Virus Vivos en las últimas 4 Semanas antes de la Inscripción en el Estudio. Se Permiten Vacunas Basadas en Vectores Virales No Replicativos, Aprobadas por las Reglamentaciones, Si se Administran No Antes de 1 Semana Antes del Día 1.

Para Completar la Fase III a Realizar en 104 Hospitales ... Tienen Que Incorporarse Todos los Países Inscritos ( 13 ) y Todos los  Participantes de Dicho Ensayo ( 609 Pacientes ) . 

A Fecha de Hoy Ya Estan 50 de Dichos Hospitales con el Reclutamiento Activo y 54 Hospitales Pendientes de ello . 

Dicha Fase III está Dirigida para Pacientes Moderados y Por Tanto Hospitalizados .

A Fecha de Hoy el Reclutamiento se ha Iniciado en España , Rumanía , Grecia , Méjico ...

Pendiente de Iniciar el Reclutamiento Tenemos a Portugal , Francia , Brasil , Argentina , Bulgaria ...

En Cuanto se Incorporen Todos los Países Que Forman Parte del Ensayo Clínico ... Lógicamente Se Incrementara el Número de Pacientes ... Y el Ensayo Clínico Podría Finalizar en Tres o Cuatro Meses .  

Luego hay Que Recopilar los Datos ... Analizarlos ... Elaborar un Dossier y Esperar a Que las Agencias Del Medicamento lo Evalúen y Den el OK ... O No .

También se está Analizando Tanto en Laboratorio Como en Clínica si Tuviera Efectos AntiInflamatorios .


COREA // Omicron , ¿ Un Lado Positivo Para una Pandemia ? . Parece Ser Que Estaríamos Ante una Enfermedad Leve y Que Los Que se Contagian No Acaban en el Hospital ...

El Dr. Paik Soon-young, Profesor Emérito de Microbiología en la Universidad Católica de Corea, Dice Que ÓMICRON Tiene Características Que Pueden Hacerlo Más Transmisible e Inmunoevasivo ... Pero en el Lado Positivo, la Variante Más Reciente de Preocupación Parece Que Será Menos Severa, Dijo .

 Los Primeros Informes de Sudáfrica han Relacionado el ÓMICRON con una Enfermedad Leve, dijo. 

Un estudio dijo que el riesgo de Ingresos Hospitalarios entre adultos era un 29 por ciento más bajo con ÓMICRON que con el Virus original, aunque señaló que eso puede haber sido influenciado por el hecho de que la mayoría de la población Sudafricana ya ha estado expuesta Previamente al COVID-19. .

Los Datos de Corea aún Son Escasos, pero Ninguno de los Pacientes con Infección por ÓMICRON Confirmada o Sospechada se Enfermó lo Suficiente como para ser Hospitalizado, Experimentando solo Síntomas Mínimos o Leves hasta la fecha, según los Datos Oficiales.

Aún así, Paik dijo que las Mismas Reglas ( Higiene Personal, Evitar Multitudes y uso de Máscaras ) siguen Siendo Vitales Para Protegerse Contra el ÓMICRON . Incluso si el Virus puede ser menos Virulento en sí mismo, si un gran número de Personas se Infecta, eso se Traduciría en un Aumento Correspondiente de Hospitalizaciones y Muertes . ...