09 diciembre 2011

Científicos piden que las monjas tomen la píldora para evitar el cáncer de mama .

Según un estudio publicado en «The Lancet», las más de 90.000 monjas católicas del mundo «pagan un precio terrible por su castidad».

La Iglesia debería subvencionar que sus monjas tomen la píldora anticonceptiva con fines médicos para paliar el riesgo extra de sufrir cáncer asociado a una vida de celibato. Así se recoge en un estudio de científicos australianos respaldado por la prestigiosa revista médica The Lancet. Las más de 90.000 monjas católicas del mundo, dicen, «pagan un precio terrible por su castidad», ya que entre las mujeres que no se quedan embarazadas ni dan el pecho aumenta el riesgo de sufrir cáncer de mama o útero.

Las mujeres pagan un alto precio por el celibato, tal y como ya señaló el médico italiano Bernardino Ramazzini en 1713 cuando documentó que las monjas tenían una muy elevada incidencia de lo que el bautizó como la 'plaga maldita': el cáncer de mama.

...

MTBE , un aditivo que añadido a la Gasolina aumenta su octanaje . EEUU lo prohibe ya que podría ser Cancerigeno .

Puerto Rico se unirá dentro de poco a la veintena de jurisdicciones en Estados Unidos donde se ha prohibido el uso parcial o total de un aditivo de la gasolina que se especula podría ser cancerígeno.

Esto gracias a un proyecto que va camino a la firma del gobernador Luis Fortuño que busca prohibir la venta o utilización en la Isla del éter metil terbutílico o MTBE, por sus siglas en inglés.

El MTBE es un aditivo que se comenzó a añadir a la gasolina para mejorar su octanaje cuando se prohibió el uso del plomo en la década de 1980.

Pero con el tiempo la sustancia comenzó a aparecer en las aguas subterráneas de algunas ciudades de Estados Unidos y a vincularse con la incidencia de ciertos tipos de cáncer, según informes de la Agencia federal de Protección Ambiental (EPA).

...

Una fiesta contra el cáncer infantil . Aspanafoha ultima los preparativos para su encuentro navideño, que llenará el domingo Mendizorroza .

Son Llàtzer aplica quimioterapia intraperitoneal a 22 pacientes con tumores de colón o apéndice con diseminación .