02 julio 2016

BREXIT ¿ Hay Marcha Atrás ? . Son ya Más de cuatro millones de Británicos los que han firmado una petición para que se repita el Referéndum .

En Relación ... picar en este titular : Miles de personas se manifiestan en Londres en contra del ‘Brexit’ .

******************************

Más de cuatro millones de personas han solicitado repetir el referéndum y empiezan a salir a la luz las primeras mentiras de la campaña favorable a salir de la Unión Europea | Varias fórmulas legales podrían acallar el clamor ciudadano e incluso se podría repetir el referéndum .

¿Hay marcha atrás con el Brexit?.

IÑAKI PARDO TORREGROSA /// Barcelona /// 01/07/2016 .

Europa amaneció desconcertada y con un regusto amargo el viernes pasado. Nadie esperaba que ganara el Brexit , quizá ni los propios partidarios de salir de la Unión Europea (UE), que en campaña no se cansaron de repetir que había que “retomar el control”. Una semana después Reino Unido no ha trazado una hoja de ruta clara y es posible que no exista una hasta final de año; no hay control y sí mucha incerteza.

Tras la dimisión de David Cameron, Reino Unido busca un nuevo líder que pilote el país entre las turbulencias que ha desatado la tormenta del Brexit . Ante el panorama actual, surge la duda. ¿Hay marcha atrás? Algunos medios en el Reino Unido y varios políticos ya apuestan, algo muy británico, por ello. Motivos, para algunos, no faltan.

Sólo una semana después del referéndum, la campaña del Leave, que abusó de la xenofobia y dio por sentado que Bruselas no daría la espalda a la quinta mayor economía del mundo y la segunda de la UE, ha reconocido que no podrá cumplir algunas de sus promesas de los últimos meses.

La UE se ha plantado ante Londres, al menos por ahora, y niega que Reino Unido pueda estar en el mercado único sin aceptar el resto de libertades fundamentales de la UE. Angela Merkel fue muy clara al respecto el pasado martes y el resto de líderes la han secundado en la cumbre de urgencia celebrada esta semana en Bruselas.

...