16 julio 2018

China Triplica su Inversión en España, Quinto País favorito del Asiático .

Por EFE // 16 jul 2018 .

China ha aumentado sus inversiones en España que han crecido el 311 % en el primer semestre del año y han ascendido a 1.002 millones de euros (1.171 millones de dólares) hasta junio, con lo que se sitúa en el quinto destino europeo favorito del gigante asiático. ...

biotecnología es el sector más rentable en el mundo desde 2008... y en España también" .

Inmunoterapia . Tras el Boom Inicial en 2015 ... Ahora aspira a ser un Pilar más en el Tratamiento del Cáncer .

... En 2015 se presentó en el Congreso Americano del Cáncer (ASCO) la inmunoterapia como la solución para el cáncer. Pero este año no ha habido grandes resultados. ¿Hemos pasado a que la inmunoterapia lo cura todo a que no es la solución esperada?

—En 2015 se presentó que la combinación de ipilinumab y nivolumab se lograba una supervivencia en melanoma superior al 60%. Fue, desde luego, un gran cambio. Pero la inmunoterapia no lo cura todo. Funciona bien en melanoma, y también en otros tumores como cáncer de vejiga, riñón, linfoma de Hodgkin, aunque con tasas de respuesta promedio de 15%, no muy altas, pero duraderas. Pero en melanoma nos ha mostrado lo que es posible. Y tenemos que aspirar a ello.

¿Cuáles son los pilares en la lucha del cáncer?

—Hasta ahora había tres: quimioterapia, radioterapia y cirugía. La inmunoterapia se suma y constituye el cuarto pilar. En el futuro, la inmunoterapia será parte de todos los regímenes de tratamiento, junto a la radio y la quimio. Y habrá que hacerlo precozmente. Ese es lo que estamos haciendo ahora.

El bioquímico catalán que combate el cáncer fabricando robots mil veces más finos que un cabello .

Samuel Sánchez desarrolla biodispositivos nanotecnológicos capaces de transportar el fármaco hasta el corazón del tumor.

El innovador tratamiento español que evita mastectomías para el cáncer de mama.

El español que creó un pasaporte infalsificable y Canadá se lo compró . ...

La increíble historia de la nadadora Catalina Corró: de operarse de un tumor cerebral a ganar tres medallas.