02 febrero 2020

Coronavirus . Científicos italianos consiguen aislar la secuencia del coronavirus . El Gobierno de Italia ha anunciado que pondrá los datos a disposición de la comunidad internacional.


Eisai y MSD logran la 'Exclusiva' en Cáncer de Hígado Qvanzado .El Ministerio Financia el Medicamento Lenvima a 1.874 euros por Tratamiento . Post BY Celtia .


China registra un brote de Gripe Aviar en zona cercana a foco del Coronavirus . La enfermedad es muy mortal para los humanos que la contraen, con una tasa de mortalidad de más del 50% .

En plena ola de expansión del nuevo coronavirus de Wuhan, que ya ha acabado con la vida de 304 personas en China, el Gobierno de este país informó de un fuerte brote de gripe aviar H5N1 en una granja de la provincia de Hunan, fronteriza con la de Hubei, cuya capital es Wuhan. ...

Coronavirus chino, el mundo no está preparado para una pandemia letal .

La OMS advierte de que no estamos preparados ante el estallido de un patógeno agresivo.

Publicado el 1 de febrero de 2020.
RAFAEL ORDÓÑEZ // CRISTINA CASTRO

La neumonía de Wuhan, el coronarivus 2019-nCoV, es el último asesino microscópico que amenaza a la humanidad. No es la primera vez, ni la última, que nos enfrentamos como especie a una pandemia, los casos más recientes han sido el brote de la gripe A, el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV),​ síndrome respiratorio agudo grave (SRAS-CoV),​ entre otros. Estos dos últimos son brotes, como el chino, de un coronavirus. Un tipo de virus de ARN que utiliza sus propias enzimas para crear copias de su genoma. En definitiva, un virus que muta. Y esa capacidad de mutación es, potencialmente, su mayor peligro. ...