05 abril 2013

Gripe aviar . El Rebrote en China castiga en bolsa a las Aerolíneas .

El temor a una nueva extensión de la gripe aviar en China se dispara. Las últimas noticias informan del fallecimiento de cinco personas. Los inversores no dejan de lado esta inquietud, y sus efectos han quedado palpables desde primera hora de la jornada.

El sector más castigado con creces de las bolsas europeas es el de las aerolíneas. Las caídas rondan el 6% en valores como IAG, Air-France, Easyjet y Lufthansa. En Asia el correctivo ha sido mayor, ante las alertas que genera el rebrote de gripe aviar en China.


...


Clínicas para el cáncer rechazan a pacientes de Medicare .

The Washington Post .


Sarah Kliff

Las clínicas del cáncer en el país han comenzado a rechazar a miles de pacientes de Medicare, culpando de ello a los recortes por el secuestro presupuestal.

Los oncólogos dicen que la reducción de fondos, que comenzó el 1ro de abril para el Medicare, hace imposible administrar costosas medicinas de quimioterapia y mantenerse financieramente a flote.

Los pacientes en esas clínicas necesitarían buscar tratamiento en otros lugares, como en los hospitales, que pudieran no tener la capacidad para ellos.

“Si tratamos a los pacientes que reciben los medicamentos más caros, estamos fuera del negocio en seis meses a un año”, dijo Jeff Vacirca, jefe ejecutivo de Asociados de Oncología Hematológica North Shore, en Nueva York. “Los medicamentos con los que vamos a perder dinero no se administran ahora”.

Después de una reunión de emergencia del martes, las clínicas de Vacirca decidieron que no verían más a una tercera parte de sus 16,000 pacientes del Medicare.

“Muchos no podemos creer que esto suceda”, dijo Vacirca. “Es una elección entre los pacientes y seguir en el negocio”.

...